martes, 8 de septiembre de 2015

Book Tag: Juzgar un libro por su portada.

¡Hola a tod@s! Antes que nada, quería disculparme por nuestra ausencia en el blog. Durante el curso no tuvimos mucho tiempo, y en verano, entre las vacaciones, los amigos... apenas tenemos tiempo para leer. Sin embargo me he propuesto seriamente retomar el ritmo que el blog tuvo en un principio, y... ¡qué mejor forma de empezarlo que con un Book Tag!

La portada de un libro es algo que influye bastante a la hora de decidir si leerlo o no, y es normal, ya que nos ayuda a intuir de alguna manera lo que nos encontraremos en su interior.
Si bien esto no funciona siempre. Muchas veces nos dejamos llevar por esos dibujos, imagenes, colores... que nos invitan a disfrutar de la trama, llevándonos la desilusión de que el contenido deja mucho que desear, y viceversa.

Pues bien, este book tag habla esactamente de esto, judgar un libro por su portada. Lo encontré en el fantástico blog de Blankiss (os animo a seguirlo) y me gustó demasiado como para no hacerlo.



¿Cuál es la portada más bonita que has visto?



Es muy complicado elegir solamente una portada. Hay infinidad de portadas preciosas, y por eso creo que no es justo quedarme con una. Por eso no clasificaré esta portada como "mi favorita" si no como "una de mis favoritas".

El color amarillo, tan acorde con el paisaje del desierto y su contenido, las letras del título, con un toque original utilizando el sol como "o" y el muchacho en la parte de arriba, con esos estremecedores e hipnotizadores  ojos verdes... todos los detalles hicieron una portada que, personalmente, creo que es admirable.






¿Cuál es la portada más fea que has visto?


Soy consciente de que no es una portada que haga daño a los ojos, pero su simpleza hace que me resulte muy poco atractiva.














¿Cuál es la portada más curiosa o rara que has visto?

 

Cuando me enseñaron esta portada me hizo mucha gracia. Me pareció muy distinta y original. Me gusto mucho, la verdad.





¿Cuál es la portada que, por alguna razón desconocida te llama la atención ?




Aunque parezca curioso, leí este libro sin conocer la portada. Fue después cuando la vi y quedé totalmente eclipsada. Muchos la califican como fea, incluso horrible, pero tiene algo que hizo que siempre que piense en mis portadas favoritas sea una de las que me vengan rápidamente a la mente.

Los colores, tan simples, la imagen de la chica, destacando el color azul de sus ojos...









¿Cuál es la portada más deficiente que has visto?





No hay nada que me guste de esta portada, me parece horrible.












¿Cuál es la portada de saga que más te gusta?



Aún no he lo he leído, ¡pero no puedo esperar a hacelo! 


Como ya sabréis, soy una gran fan de esta saga, y sinceramente, esta portada es mi favorita sin duda. Es tan detallada, tan viva... ¡Me encanta!














¿Cuál es el nombre de un autor/a que más te gusta?


Nunca me había hecho esta pregunta antes, así que me pilla un poco de sopetón. Hay nombres y nombres. Muchos son extravagantes, otros normales y otros que ni si quiera son reales, son pseudónimos.

Después de reflexionarlo he decidido destacar a J.R.R. TOLKIEN 
Tiene algo que me llamó la atención desde la primera vez que lo escuché.









¿Os ha gustado el book tag? ¿lo haréis? ¡Contadme!


17 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en la portada de Nick, es feílla. Pero no veo tan fea la de Los ojos del lobo, igual es que como no conozco el libro soy muy imparcial.
    Y totalmente de acuerdo con Ana. Bonita saga y bonitas portadas de Toromítico.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La portada de Starters tiene un algo que atrae mucho.
    Me ha gustado mucho el tag :3
    besos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que la primera no me parece bonita, aunque claro... yo normalmente tiro por los colores así que supongo que en mi es normal :P
    La de Como agua para chocolate me llama muchísimo la atención, pero no se si lo leería xD Eso sí, el concepto me encanta.
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  4. Ay, a mí la portada de Starters me da un poco de mal rollo. No sé, la niña esa... Es que no me termina de convencer. La primera a mí también me parece preciosa, sobre todo por la combinación de colores. Y la de Como agua para chocolate es muy original♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. No conocía el primer libro que mencionas, y debo decir que no esta mal. La segunda a mi me parece bonita la segunda, bueno normal más que bonita. Y sí estoy de acuerdo que la tercera es un poco rara y también que la de cuarta llama la atención pero no sé por qué ajaja....a mi el nombre del autor que más me gusta sería Rainbow Rowell.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. A mí también me parece de lo más original y diferente el libro de Laura Esquivel, la portada de Los ojos del lobo no me gusta nada y Shaters me encanta.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. A mí la de Starters también me llamó mucho la atención cuando salió, de hecho, quise leer el libro gracias a ella :P La de Como agua para chocolate sí que es muy curiosa y diferente :D Y El Asirio es cierto que es muy bonita, normalmente las cubiertas de novela histórica suelen estar muy bien :D

    Un beso, Katris ♥

    ResponderEliminar
  8. Me gustaron tus elecciones :B Aunque a la mitad de los libros no los conocía, me parece que van con lo que ibas poniendo :P Y sí, el nombre de J.R.R. Tolkien tiene su cosa, no? :P
    Besos !

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía el TAG, es muy chulo! La verdad es que de las portadas que has puesto no hay ninguna que me entusiasme mucho.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. La portada de Starters me encanta y me muero por leerlo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Coincidimos en el libro de Care Santos, que la portada me parece horrible; aunque la portada de Nick no me parece fea :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Totalmente de acuerdo en que la portada de Nick es bastante fea y muy sosa. La de Starters no me gusta mucho la verdad.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  13. Me encanta este tag! ya que aunque intento evitarlo muchas veces me dejo llevar por la portada del libro para llevarmelo a casa... y no siempre de acierta

    ResponderEliminar
  14. A mí la portada de Starters me enamoró por completo en cuanto la vi y me hizo comprar el libro sin saber ni de qué iba y desde luego, gracias a que lo hice, porque es un libro maravilloso.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  15. La portada de Starters me pareció chula, se me hace interesante sin ninguna razón, y en Como agua para chocolate, me pareció una portada simple pero... única... me ha encantado tu tag.

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!