Autor: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Nº Páginas: 512
Género: fantástico
Saga: Hija de humo y hueso ~ Días de sangre y resplandor ~ Dreams of Gods & Monsters.
Puede contener spoilers de anteriores entregas.
Sinopsis: La estudiante de Arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: por fin sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo. En esta segunda parte de la mundialmente aclamada Hija de humo y hueso, Karou deberá decidir hasta dónde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles, Días de sangre y resplandor encuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antigua guerra vuelve a desatarse. Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército quimérico en un mundo de polvo y estrellas, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. Pero ¿puede la esperanza escapar de las cenizas de un sueño roto?
Opinión personal
Después de lo alto que dejó el listón Hija de humo y hueso, cuando por fin me llegó a casa esta segunda parte no me pude resistir a cogerla inmediatamente y comenzar a leerla. Sinceramente, me ha gustado muchísimo más que Hija de humo y hueso (y eso ya es decir).
Karou por fin conoce su pasado y quién es realmente, pero también conoce otra verdad que, a pesar de que la ha roto el corazón, ha podido sobrellevar; el ser que ama es su peor enemigo y ha cometido una traición hacia ella que no se olvida de un día para otro. Karou ahora trabaja en lo que en su día trabajó Brimstone, intentando reconstruir la raza quimérica que ha quedado destrozada. Akiva está en medio de una búsqueda de la esperanza junto a sus hermanos serafines. ¿Cómo acabará esta guerra que parece que nunca finalizara?
"Érase una vez un ángel y un demonio que se enamoraron y osaron imaginar una nueva forma de vivir –una sin masacres, ni gargantas desgarradas, ni hogueras en las que se quemara a los caídos, sin resucitados, ni ejércitos de bastardos, ni niños arrancados de los brazos de sus madres para cumplir su tarea de matar y morir-. Una vez, los amantes yacieron entrelazados en el templo secreto de la luna y soñaron con un mundo que era como un joyero sin joyas –un paraíso a la espera de que ellos lo encontraran y lo llenaran con su felicidad-. Aquel mundo no era este."
Hija de humo y hueso fue el descubrimiento del año, a pesar de que me pareció bastante introductorio. Sin embargo, esta segunda parte ha cumplido de sobra mis expectativas y puedo decir y jurar que es muchísimo mejor, y que ha conseguido llevarse un trocito de mi corazón.
Comienzo destacando la pluma de Laini Taylor. Esta autora cuenta con una pluma que logra cautivar al lector desde la primera página, con una prosa dulce, compleja y poética. Además, es impresionante cómo la autora logra transmitirte un sinfín de sentimientos con un puñado de palabras; cómo logra crearte un nudo en el estómago con una simple frase.
Porque si algo más tengo que destacar es la cantidad de emociones que ha logrado transmitirme este libro. He sufrido muchísimo con los personajes que tanto amé en Hija de humo y hueso debido a todas las desdichas que les iban sucediendo a lo largo de la novela. He sentido la desolación de Akiva, la impotencia de Karou, la desesperación de no saber como salir de esa guerra que ha acabado con muchas vidas de la forma más horrible posible.
La historia ha conseguido conquistarme una vez más. Está repleta de sorpresas, momentos que te dejan sin aliento con el corazón en un puño. Este mundo de serafines y quimeras ha logrado sorprenderme con una faceta despiadada peor a la vez fascinante que no conocemos hasta esta entrega.
Los personajes son fantásticos. He logrado sentirme muy identificada con Karou, que evoluciona considerablemente en este libro, al igual que Akiva, del cual conocemos una personalidad que me ha cautivado. En este tomo también cogen protagonismo una quimera llamada Ziri, así como los amigos de Karou.
"Pero… entonces… las manos de Karou cayeron a ambos lados de su cuerpo. ¿Por qué? No había pretendido bajarlas. Las hamsas reposaban calientes sobre sus muslos y respiraba de manera entrecortada, jadeante, y fue incapaz de levantarlas de nuevo. Akiva temblaba y se convulsionaba, y de nuevo se encontraron los dos en el ojo de una tormenta de sufrimiento."
Hay algo que he echado de menos en este libro y es el amor, pues no encontramos ninguna de las escenas del primer libro que hacían suspirar. Sin embargo, me ha parecido comprensible, aunque espero que en el desenlace de esta trilogía la autora nos sorprenda en este aspecto.
El final es muy abierto, aunque no tan apoteósico como el del primer libro. No sé por donde saldrá la autora en el desenlace de esta trilogía pero estoy segura de que cumplirá mis expectativas.
En definitiva, Días de sangre y resplandor ha conseguido sorprenderme, ya que ha superado con creces a su antecesor. Si bien su primera parte pecaba un poco de introductoria, este tomo consigue dejar atrás todo los "peros" que le puse a la novela e innovar con una trama muy compleja, fascinante y absorbente. Cabe destacar la preciosa pluma de la autora que consigue detallar magníficamente este mundo que, a cada libro, vamos descubriendo que es más aterrador de lo que parece.
¿Lo mejor? La pluma de la autora.
¿Lo peor? Las primeras 20 páginas me confundieron bastante.
¿Qué me decís? ¿Dejaréis atrás las malas críticas y os adentrareis en este aterrador mundo?
*agradecimientos a Alfaguara por el envío del ejemplar
Hace tiempo que le tengo ganas a esta saga, espero poder leerla algún día!
ResponderEliminarBesos =)
¡Hola!
ResponderEliminarConcuerdo con vos, a mi me encanto muchísimo más que Hija de Humo y Hueso. Y tampoco sé que nos tendrá preparado la autora para el tercero, pero espero que sea épico.
Besos =)
Tengo aun pendiente el primero, espero leerlo pronto.
ResponderEliminarYo tengo muchas ganas de leer el libro. Cuando termine los que me compre, seguro es el próximo que me compro, porque todos parecen decirle infaltable!
ResponderEliminarBuenas!
ResponderEliminarCoincido contigo, Días de Sangre y Resplandor me gusto mucho más que Hija de Humo y Hueso y estoy deseando leer ya el tercer libro, y los personajes igual, me terminaron de enamorar.
Un beso y gracias por la reseña! ^^
Hola :)
ResponderEliminarAún le tengo por leer, el primer libro me decepcionó algo de ahí que tenga esta segunda parte algo olvidada jeje pero le terminaré leyendo
Un besote
Tengo muchísimas ganas de leer esta trilogía, a mí viendo que mejora con cada entrega ^^
ResponderEliminarMe alegro de que te haya gustado tanto, ¡un beso!
Hola guapa :))
ResponderEliminarYa sabes que tengo mil ganas de leer esta saga, a ver si este añito me pongo a ello :P
un besote ^^
Buenas! le tengo muchas ganas a esta segunda parte y por lo que veo parece que supera al primero. besos
ResponderEliminarLos tengo en casa (bueno, son de mi hija), pero todavía no me he decido a leerlos. A ver si me animo :)
ResponderEliminarBesos!!
No creo que lea este ya que el primero no me gustó.
ResponderEliminarBesos!
ay ay ay tengo que leermelo yaaa! Tengo una lista tan larga de libros por leer que no sé por donde empezar.. jajajaja una lástima que haya tantas pocas horas en un día >.< Pero sin duda de este año no pasa :3
ResponderEliminarTe acabo de seguir ^^ buen blog!
¡Hola!
ResponderEliminarLeí el primero y tengo pendiente de leer este, pero no se si lo acabaré abandonando.. Por el momento tu reseña me anima ^^
Un besito de vainilla
Lo tengo en la estantería esperandome!!
ResponderEliminarGracias por la reseña.
Besos.
Esta saga la tengo pendiente y tengo muchas ganas de leerla pero me voy a esperar a que este publicada entera que luego las esperas me matan.
ResponderEliminarSaludos
¡Hola! ^.^
ResponderEliminarTengo ganas de leer la trilogía, pero cuando lo veo ne la librería nunca veo el primero y compro otros libros.
Besos.
¡Hola! ^^
ResponderEliminarEsta vez soy Carme jeje He leído la primera parte, y le tengo muchísimas ganas a esta segunda :) Espero poder leerla pronto jeje
¡Un beso! :) ¿Te pasas?
Todavía no he empezado esta saga y la verdad es que ganas no me faltan. Espero hacerme pronto con ellos! Besos :)
ResponderEliminarLo quiero lo quiero lo quierooooo !! No se si aguantaré mucho sin hacerme con el, hace nada que leí el primero (una semana) y llevo desde entonces deseando tenerlo =/ Y más si me dices que es mejor que el primero *.*
ResponderEliminarQue ganas!!
Besos.
Hola cariño :D
ResponderEliminarLeí este libro el año pasado y a pesar de que me gustó no lo hizo tanto como el primero. Es cierto que pasan muchas cosas sorprendentes, pero el ritmo se me hizo muy irregular. Es cierto que la pluma de la autora es genial. Y el final es :O, estoy deseando que saquen la tercera parte por fin.
Muy buena reseña guapi :D
Un beso enorme
Hace una semana terminé de leer la trilogía de Divergente después de leer tus recomendaciones, ahora me toca empezar con esta nueva saga, que espero disfrutar tambiñen.
ResponderEliminarun saludo.
Estoy apunto de terminarlo!! ais que me ha gustado muchooo, casi más que el primero. A ver como acaba.
ResponderEliminarBEsos^^
¡Holaaa!
ResponderEliminarTengo que releer el primero para poder leer este, ya que no me acuerdo de mucho :P
A ver si lo hago pronto!
¡Me ha gustado mucho la reseña! ^^
Besoos
Hace un par de días me termine el primero y estoy deseando hincarle el diente a Dias de sangre y resplandor. El problema es que tengo que esperarme a que salga en bolsillo T__T
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarUff, yo amé intensamente este libro, cada página, cada palabra. Me encantó, me encantó<3
Saludos!
Hola. Ya conocía el blog pero no me había animado a comentar... no se el porque. Muy buena reseña. No he leído el primer libro y espero leerlo pronto. Te sigo y te espero por mi blog. Saludos.
ResponderEliminarA mí también me encantó, y estuve igual que a ti, al principio andaba super perdida y no fue hasta pasar unas cuantas páginas que empecé a engancharme poco a poco.
ResponderEliminar¡Un beso!
a mi me gusto mucho mas que la 1 parte, deseando que salga la tercera, bss
ResponderEliminarHola guapísima!!
ResponderEliminarYo lo tengo pendiente, a mi Hija de humo y hueso me gustó mucho, como a ti =P, así que me alegra que te haya gustado más que el primero y que se sepa un poco más de la personalidad de Akiva, ya que para mi era uno de los fallitos del primer libro, que Akiva no me transmitió nada.
Genial la reseña!!
Muchos besitos!! =)
Me lo acabo de terminar.. pero no me ha enamorado, no es malo ni mucho menos, pero como que me he quedado un poco a medias, me parece demasiado juvenil y "simple" :)
ResponderEliminarUn besito, me quedo por aquí de seguidora ^^
El 1ro lo leí hace rato ya, y pasó mucho tiempo cuando me conseguí y otro tanto en cuanto decidí tomar y leer el 2do (y 3ro), comencé a leer y tuve que retomar un poco el final del anterior, llevo 200 pag. (de las 514) y la verdad..... no me he compenetrado por completo en la historia, tiene varios personajes con mas historias, que supongo tendrán algo que ver con los principales, decidí buscar alguna reseña que me re-entuciasme en la lectura, a habido poco amor y mas guerra, el 1ro me encantó, y como en esta reseña dice que el 2do es mejor, seguiré leyendo.
ResponderEliminar