Maeva · 360 páginas.
Autoconclusivo
Diez adolescentes. Tres días. Un asesino. Cuando Meg y Minnie reciben una misteriosa invitación a una fiesta en Henry Island, no dudan en mentir a sus padres para no perdérsela. Es una oportunidad única antes de empezar la universidad. Al llegar a la isla, conocen a los otros ocho invitados y encuentran un DVD con un siniestro mensaje: «La venganza es mía». Meg empieza a sospechar que algo no va bien. Una terrible tormenta los deja aislados sin electricidad ni wifi, y faltan cuarenta y ocho horas para que llegue el próximo ferry. El primer cadáver puede interpretarse como un suicidio, pero aparece otro... Entonces, Meg comprende que el mensaje iba en serio. ¿Podrán Meg y Minnie salir con vida?
Opinión personal
Tenía muchísimas ganas de leer este libro debido a todas las buenas reseñas que encontré, pues desde que leí Hyde de David Lozano, he descubierto que este género está entre mis favoritos. No iba con demasiadas expectativas, y por ello quizás lo he disfrutado tanto, ya que no es el novelón del año pero es muy entretenido y se lee en nada.
Diez es un remake de la conocida novela de Agatha Christie, Diez negritos (que a partir de ahora estoy deseando leer). Es un libro de misterio y asesinatos, lleno de intriga pero con pinceladas juveniles. No me ha parecido original la historia, pues tiene un argumento muy trillado, pero aún así me ha gustado mucho por lo bien que ha sabido llevarla la autora. La pluma de Gretchen me ha gustado bastante, pues es sencilla y ágil. Además, consigue sumergirte de lleno en la atmósfera llena de tensión que envuelve a la novela. Sobra decir que engancha una barbaridad, lo comenzarás y no podrás dejarlo hasta que lo termines; es sumamente adictivo.
Lo que más me gusta de este tipo de novelas es esos momentos de inquietud a los que te ves sometido durante toda la lectura. He estado todo el libro tejiendo conjeturas sobre quien podría ser el asesino sin resultado alguno, pues aunque en ciertos momentos es previsible, me ha sorprendido mucho en otros.
Toda la novela la leemos desde la perspectiva de Meg, quien intentará unir las piezas del rompecabezas para lograr sobrevivir. Meg me ha gustado como protagonista, es inteligente y sabe tomar decisiones. El problema que le veo a los personajes es que no he logrado encariñarme con ninguno. Simplemente leía y leía deseando saber quien sería la próxima víctima. Cambiando de tema, la verdad es que soy de las pocas a las que les ha gustado la historia de amor que encontramos en Diez. Si que es verdad que al tratarse de una historia de asesinatos una relación pues entorpecer la lectura, pero en este caso, yo la he disfrutado mucho y me ha parecido la guinda del pastel.
El final es, cuanto menos, sorprendente. No me esperaba la identidad del asesino y por ello me ha dejado muy satisfecha el giro del final. Deja todos los cabos atados y te resuelve todas las dudas.
En resumen, Diez es una novela con un ritmo trepidante que te mantendrá pegado a sus páginas durante toda su lectura. Llena de misterio, intriga, suspense, un toque de amor y muchas muertes, Diez es una novela inquietante, aunque un poco previsible. Además, cuenta con una pluma muy sencilla y una letra grandota que unidas al ritmo trepidante que tiene hará que lo devoréis en nada. ¿Te unes a sus personajes en su lucha a contrarreloj?
Puntuación final
¿Qué me decís? ¿Os llama la atención? ¡Contadme!
es un libro que me llama muchisimo la atención, aunque igual me leo antes 10 negritos, bss!!
ResponderEliminarPor mi parte he leido tanto reseñas buenas como muy malas.Pero a decir verdad las malas son de blogueros con lo que coincido mucho, y seguramente el libro acabe pareciendo una porquería, es que vamos estoy segura de que no me gustara, encima lo puse en gr en mi lista libros que leería para ver lo malos que son.Es que con lo que dices me quedo claro que no es para mi, osea hay asesinatos y por ahi una historia de amor, ¿hola logica? No se yo pero cuando te ves en una situacion asi, debe ser horrible como que para encima te enamores, lo veo tan ilogocico y el marco de la historia como una excusa barata para contar la tipica historia de amor de novelas juvenil, pero en fin.Vamos que no lo he leido XD pero es que veo muy claro lo que es este libro.
ResponderEliminarEn fin yo como te he dicho le tengo curiosidad pero para ver lo malo que es.
Hola guapa^^
ResponderEliminarya sabes que me encantó. Como dices la historia está más que trillada, pero engancha tanto y te mantiene tan en tensión que se lee en nada. Yo tampoco llegué a encariñarme con los personajes, quizás con Meg un poco, y odié a Mannie con todo mi corazón. A mi si me sobró la historia de amor...Y el final es genial y muy sorprendente.
besos <3!
Tengo ganas de leerlo y probar este género :)
ResponderEliminarUn beso!
La verdad es que no me llama mucho, pero no descarto leerlo algún día.
ResponderEliminarUn besito bonita <3
No tiene que estar mal, al menos seguro que se lee rápido y es ameno. Me lo apunto.
ResponderEliminarUn beso
´Hm... me llamaba bastante porque he leído "diez negritos" de Agatha Cristie y me ha encantado, pero no creo que esta historia me vaya a gustar demasiado, más que nada por los personajes y la historia de amor.
ResponderEliminarMuchas gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado :)
¡Un beso!
me llama mucho, pero la verdad que primero prefiero leerme diez negritos de Agatha :)
ResponderEliminarbesoos
Espero darle una oportunidad y, cuando lo hago, ojalá me guste tanto como a ti :3
ResponderEliminarUn besazo <3
hola
ResponderEliminarla verdad es que a mí también me encantó.
un beso
Hola! No he leído mucho sobre este libro pero me llama bastante la atención, aunque seguro que termine por decepcionarme ;________;
ResponderEliminarBesos! Y gracias por la reseña! :)
Hola! Pues no paro de ver reseñas de este libro y todas son muy diferentes... Sin duda me lo apunto para darle una oportunidad y ver porqué a algunos les encanta y otros lo odian. Un besito!! <3
ResponderEliminarMe llama la atención jijiji.
ResponderEliminarUn beso.
¡Hola! A mí también me gustó mucho, me enganchó muchísimo aunque coincido contigo con que no me encariñé con ningún personaje en especial.
ResponderEliminarBesitos ^^
A mí me pasó como a ti: no me pareció un novelón pero es muuuy entretenido y se lee en nada. Tiene muchos tópicos y demás, pero la intriga por descubrir quién está detrás de todo hace que dejes eso de lado y no puedas parar de leer xDD
ResponderEliminarUn beso, Cassia ♥
A mí me gustó algo menos, los personajes me parecían demasiado planos... además Meg no me gustó nada de nada
ResponderEliminarUn besito!
Hola guapísima!!
ResponderEliminarYo lo tengo en epub y le tengo unas ganas grandísimas =P Cuando yo era pequeña leí Diez negritos y recuerdo que me gustó mucho, aunque ya ni me acuerdo de la historia (es lo que tiene hacerse vieja jajajaja xD) Intentaré bajar un poco mis expectativas e intentaré ver con otros ojos la historia de amor, a ver si logra gustarme tanto como a ti =P
Genial la reseña!!
Muchos besitos!! =)
Este libro lo leyó mi compañero de blog y le gustó, a mí no me importaría leerlo en un futuro!
ResponderEliminarBesos =)
Hola!
ResponderEliminarYo no lo conocía pero me lo apunto ;)
Un besito ^^
Lo tengo pendiente de leer desde que salio.
ResponderEliminarSaludos
La sinopsis me recuerda un poco al proyecto de la bruja de blair. Lo he visto en muchos blogs, pero de momento no me animo. Un beso!
ResponderEliminarLe tengo muchisimas ganas, y con reseñas como la tuya, esas ganas aumentan casi cada día jajajaja
ResponderEliminarQue desesperación!!
Tiene muy buena pinta la verdad, me lo apunto
ResponderEliminarMe llamaba bastante en su momento, pero es que la verdad, ahora me parece un libro normal y corriente que no creo que lea. Además como has dicho es un remake de 10 negritos y creo que prefiero leer a Agatha antes que el libro este ^^
ResponderEliminarBesicos.
Holaa, este libro me gustó pero no mucho...
ResponderEliminar¡Hola Cassia! A mí también me gustó mucho, aunque, como tú, no le cogí cariño a ningún personaje y simplemente ansiaba la siguiente muerte xd. Eso sí, el amor en mi opinión no era neceario, al contrario que tú, porque (a pesar de no ser pesado) no era necesario, y hubiese sido perfectamente legible sin el amor :3. Y tienes que leer Diez Negritos, estoy segura que te encantará <3.
ResponderEliminarUn beso, buena reseña ^^,
Kayla
Este lo descarté tras un par de reseñas, así que de momento lo dejo pasar.
ResponderEliminarGracias por la reseña guapo.
Besos
He leído tantas reseñas positivas como negativas de este libro y, por una parte, creo que me gustaría pero por otra quizás veo que lo mejor sería empezar por Diez Negritos. No sé si lo acabaré leyendo.
ResponderEliminarSaludos
Si lees Diez Negritos te va a encantar. Yo lo leí el año pasado y me arrepentí seriamente de no haberlo leído antes. ¡Besos! -A
EliminarNunca había leído de qué iba a sí que al ver el título de la entrada no he podido resistirme. Al principio no me llamaba nada por el hecho de que ya he leído "Diez negritos", de Agatha Christie, pero tal vez me anime a leerlo un día de estos. (Yo también tengo Hyde aunque no lo he leído). ¡Saludos! - A
ResponderEliminarTambién me gusto bastante, y lo leí después de Hyde jaja.
ResponderEliminarBesos :)
A mi me gustó pero tuvo cosas que no me convencieron, el amor, aunque me alegro que te haya gustado a ti. En general está bastante bien pero me dejo fria y le falta algo más de profundidad >.<
ResponderEliminarUhhh pues la verdad es que me ha llamado bastante la atención, he querido leer algo de este genero, y no lo he hecho, pero con esta sinopsis de seguro me lo apunto lo mas pronto posible ;)
ResponderEliminarHola Cass!
ResponderEliminarTengo muchas ganas de leerlo pero cuando me enteré que era una especie de retelling de Diez negritos me dije que tenía que leer este antes.
Que andes bien.
Me ha llamado mucho así que, espero poder leerla aunque ya quede poquito para empezar las clases :S
ResponderEliminarBesos, Amanda.
Holaa bonitaa!
ResponderEliminarTengo una ganas locas de leer esta novela, es un género que no he probado todavía y me apetece mucho y además todo lo que leo sobre ella es bueno, así que gracias por la reseña, ya la tengo en mi poder =)
Besitooos
A mí justamente lo que no me gustó fue el romance, pero fue un libro muy entretenido de ver, de adivinar el asesino y demás.
ResponderEliminar¡Besos!
No esta mal como entretenimiento pero los q ya habíamos leido Diez Negritos adivinamos con facilidad el asesino. Agatha sigue siendo la mejor. Por otro lado hay un elemento poco creible ¿adolescentes actuales ir a divertirse a un lugar sin cobertura de móviles? Lo dudo!!
ResponderEliminar