Muchas personas me pregunta, ¿qué ves en los libros? ¿Cómo es posible que prefieras estar una tarde de verano encerrada en casa releyendo por enésima vez tu libro favorito a estar en la playa con tus amigos? ¿O cómo es posible que prefieras estar en invierno sentada frente a la hoguera con una manta, un café bien caliente y un buen libro que ir al cine o dar una vuelta?
Para mi, la respuesta es sencilla. Los libros en mi opinión son maravillosos objetos que contienen una infinidad de mundos, de personajes, de historias en su interior. Mundos desde el más simple hasta el más complejo, capaces de hacerte viajar en el tiempo, soñar con tu príncipe azul o hablar con seres fantásticos. Realmente no puedo describir ese sentimiento tan precioso que hay en mi interior cuando leo un libro que verdaderamente me encanta. Ese complejo sentimiento que te hace vivir la historia como si fuese tuya, que te transporta hacia estos mundos idílicos hasta hacerte creer que existen.
Y por otro lado están los personajes. De protagonistas a secundarios, de buenos a malvados, de tranquilos a imparables, de cobardes a valientes. Todos ellos consiguen llegarte, hacerte sentir cosas que nunca antes habías sentido. Y cuando realmente consigues encajar plenamente con alguno de ellos, llegas incluso a verles el alma, a apreciarles por su interior y a relacionarte con sus demonios internos. ¿Sabéis que es lo que pienso? Que no hay nada más bonito que enamorarte de un personaje de un libro, pues sabes que es un amor real; los lectores no nos enamoramos de un exterior o de una sonrisa bonita, los lectores nos enamoramos de un alma, de una persona, con sus defectos y virtudes. Y eso, para mi, es lo más precioso del mundo.
Porque esa es la magia de los libros.
Hacernos sentir vivos junto a unos personajes
dentro de un mundo, de una historia
Hola guapa^^
ResponderEliminarCoincido totalmente con lo que dices, no tengo nada más que añadir.
un besote <3
¡Hola! Coincido contigo plenamente en tu descripción del placer de leer. Cuando estas dentro de la historia de un libro lo que menos te apetece es salir, o que los que te rodean estén pululando y preguntándote de otras cosas. Y si empatizas con los personajes y te enamoras de ellos... ¡aish! Es maravilloso. Nos leemos, gracias por tu entrada. ¡Besos!
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarEstoy totalmente de acuerdo, no hay sensación más bonita que cuando lees un libro que de verdad te encanta, te engancha, te enamora.
Y me ha encantado ese final: totalmente cierto, los lectores nos enamoramos de una persona en su totalidad, no sólo del exterior.
¡muchos besos!
No podría estar más de acuerdo contigo. Que bonita entrada, la he leído ya 3 veces.
ResponderEliminarUn beso <3
9Coincido con todo lo que dices (estoy vaga para escribir más jajjaa)
ResponderEliminarun beso
Yo también coincido con todo. Me ha encantado la entrada^^
ResponderEliminar¡Hola! Me ha encantado leerlo, qué bien escribes <3 y coincido totalmente.
ResponderEliminarUn besito.
El placer de leer es indescriptible, al menos para mí ;)
ResponderEliminar¡Hola! Creo que como la mayoría que lea esto coincido contigo, pocas personas me entienden pero me da igual, ya que lo que disfruto compensa todo lo que opinen :)
ResponderEliminar¡Un abrazo!
¡Hola! ¡Pero entrada más bonita y emotiva! La verdad es que estoy completamente de acuerdo contigo. Creo que los libros consiguen transportarnos a diferentes mundos, épocas... Y que nos ayudan a evadirnos de la realidad. Por eso me encanta leer.
ResponderEliminarUn beso :D
La magia de los libros para mi está en descubrir un nuevo mundo en cada uno de ellos.
ResponderEliminarSaludos!
¡Que bonita entrada! A mi siempre me preguntan que por qué me gusta leer, y yo siempre contesto que me deja viajar y soñar como nada más lo hace.
ResponderEliminarSaludos!
¡Hola! Coincido contigo, me encanta leer y esta entrada ha sido muy muy bonita, me da hasta ganas de leer aunque hay que estudiar. Estoy de acuerdo ya que puedes construir un mundo, conocer a los personajes como nadie más los conoce y viajar en el tiempo por las distintas epocas.
ResponderEliminar¡Un beso! ❤
¡Hola!
ResponderEliminarYo creo que todo aquel que nos hace esas preguntas es porque lee poco (por no decir nada) y/o prefiere hacer otras cosas en lugar de leer. Pero tienes razón cuando dices que un simple libro puede hacernos sentir muchas cosas a la vez, y a mi esa sensación me encanta :)
¡Besos!
¡Cuánta razón! Aunque creo que cada vez más gente lee,
ResponderEliminaro quizás sea cosa mía, jaajja,
Besos, Amanda.
Hola,
ResponderEliminarCuanta razón tienen. Yo siempre digo que no hay nada mejor que pasar tiempo leyendo un buen libro. ¿Que por culpa de eso me he pasado noches en vela? Si, pero no hay más disfrute que ese. Es la mejor forma de viajar em un instante.
Muy buena entrada.
Un beso ^^
Nada más que añadir. Los libros son todos esos mundos a los que solo llegamos a través del universo de papel, pero... ¿Y lo bien que sienta visitarlos?
ResponderEliminarBesos
A mi me encanta leer! Pero tanto como para no irme a la playa con los amigos ¡NO! Hay que cuidar lo que tienes cerca: amigos, familia, libros... leer te transporta a otros mundos pero también hay que saber estar en el que te ha tocado vivir!
ResponderEliminarUn saludo!
Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho! A mi también cuando me preguntan eso y cuando les intento dar los motivos me miran como si estuviese loca.. Pero eso es porque no saben lo que es, lo que se siente..
ResponderEliminarUn besito
¡Que razon tienes! Y quien no nos entienda ni lo entienda, él se lo pierde.
ResponderEliminarBesazos!