jueves, 27 de septiembre de 2012

Capítulo 2

¡¡¡Hola!!! Soy Miss Mellark Prior. Os voy a explicar un poquitín...la historia está dividida, Miss Hawthorne Eaton contará la parte de Katniss, y yo contaré la de Tris :) Es una historia muy especial porque...bueno...ya lo descubrireis...;)





Capítulo 2 - Tris

----------------------------------------------------


Me persiguen. Yo corro. Mi intención es girar en la primera esquina que veo, pero está al final de la calle. Demasiado lejos. No tengo otra salida, así que lo único que hago es decirme a mi misma: ¡corre!, ¡corre!, ¡corre! no mires atrás, no mires atrás…

Tropiezo. Me quedo hecha un ovillo mientras los ocho hombres sin rostro que me perseguían me sujetan.  Chillo, chillo con todas mis fuerzas pero nadie me escucha…


                                                                               ***


-Beatrice, Beatrice.


-Mamá…


-¿Estás bien? Te oí gritar y vine enseguida.


-Gracias mamá. Estoy bien.


-¿Pesadillas otra vez?


-Si…


-¿Qué era esta vez?


-Nada…


-Si no me lo quieres contar no insistiré.


-Mamá no pretendía…


-No te preocupes querida, se como debes sentirte hoy. Bajaré a hacer el desayuno. Hoy es tu turno, pero veo que no estás de humor.


Me da un beso en la frente y sale de mi habitación. Me quedo un momento mirando a mi alrededor. ¿Realmente esto es lo que quiero? Esa pregunta me da vueltas por la cabeza el resto de la mañana.


Me pongo la túnica gris y salgo de mi cuarto. Mi intención es bajar a desayunar, pero la curiosidad me retiene. Veo la puerta de la habitación de mi hermano entreabierta. La empujo y entro. Está todo impecable. Observo lo bien hecha que tiene su cama, aunque hay un pequeño detalle…bajo su blanca almohada se puede distinguir la tapa roja de uno de los libros que esconde. En abnegación no se nos permite tener este tipo de cosas pero Caleb (mi hermano) siempre ha sido súper curioso. A veces cuando veo que es el único abnegado de las clases avanzadas pienso que encajaría más en la facción de Erudición que en la de abnegación.  Empujo el libro  delicadamente, fijándome en su rara textura, hasta que queda completamente  escondido.


Bajo las escaleras y me meto en la cocina.  Allí está mi padre, leyendo el periódico, mi madre, colocándome el desayuno sobre la mesa, y Caleb, quitándole el borde al pan de sus tostadas. Es una manía que tiene desde pequeño.


-Buenos días hija ¿has dormido bien?


-Si papa, gracias.


Me quedo un rato mirando las tostadas que hay sobre mi plato. No tengo mucho apetito. Hoy tengo el estómago cerrado.


-¿Te lo vas a comer? -Pregunta Caleb


-Caleb ¡por favor! -Le regaña mi padre.


-Lo siento


-No pasa nada, no tengo mucho apetito, quédatelo si quieres.


-Beatrice, debes comer algo.


-De acuerdo. -Digo malhumorada


Mi reloj marca las 8:30. Hora de ir al colegio. Cogemos las mochilas y vamos hacia la parada del autobús. Allí nos reunimos con nuestros vecinos, Susan y Robert. En ese momento les pregunto:


-¿Estáis nerviosos?


-Un poquito. -Responde Robert


El autobús llega 5 minutos tarde. ¡Genial¡ otro motivo por el que preocuparme, en clase nos darán el sermón de que la puntualidad es clave y bla,bla,bla…. Cuando llegamos al colegio en  la entrada nos esperan los típicos insultos de nuestra facción.


-Hey, estirados- Nos dice un niño cordial.


Pasamos sin darle importancia.


Mientras Caleb se dirige hacia las clases de mates avanzadas yo me dirijo hacia la de historia. Las de hoy son especialmente aburridas. Nos hablan durante toda la mañana de las pruebas que tendremos que hacer a medio día. Me paso toda las clases dibujando en mi cuadernito los símbolos de cada facción.


                                                                                   ***


Cuando salimos de clase un escolta nos lleva hasta las cámaras donde se realizara los test de aptitud, en los que te aconseja sobre la facción en la que deberías encaminarte.


-Caleb Prior- Dice el escolta que nos trajo aquí.


Le lanzo una leve sonrisa y entra en la sala. A los 10 minutos sale con la cara muy seria.


-¿Qué tal?


-Beatrice…


-Beatrice Prior- Me llama el guardia.


Noto los latidos de mi corazón en la boca. Miro a Caleb en busca de una respuesta o algún consejo…estoy muy asustada.


-Beatrice Prior- Me vuelve a llamar el guardia


-¡¡¡Caleb!!!


Y él me responde:


-Haz lo que tengas que hacer.

--------------------------------------------------------------------


<-Capítulo anterior                                                   Capítulo siguiente ->

3 comentarios:

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!