sábado, 24 de noviembre de 2012

Reseña: Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso [Cassie Clare].

Holiis, pequeños lectores :3
Aquí os traigo esta nueva reseña, como os prometí. Queridos Nefilim, queridos mundanos, disfrutad de la reseña de Ciudad de Hueso :3 (puede contener Spoilers):



Nombre del libro: Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso.

Autor/a: Cassandra (Cassie) Clare.

Sipnosis: En el Pandemónium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

Opinión personal: Cazadores de sombras era la saga que estaba entre mis libros pendientes de leer :3 Hace unos días por fin me decidí a empezar, después de terminar Delirium :3 Supe de su existencia hace ya un tiempo cuando en una librería me encontré con la saga, pero no me atrajo (no sé por qué u_u). Pero cuando estaba hablando con Strange Tribute~, me nombró la saga, me dijo que era asdfghjklñ y que me la leyera. No iba a decir que no e.e  
Para empezar, diré que la forma de narrar era muy buena, muy atrayente. Cassandra lo explica todo muy bien :3
La trama en general, muy buena. Original, imaginativa, intrigante. Todo lo que debe tener una buena novela. La historia en general vale la pena, muy bien redactada, con su toque de amor, de intriga, de acción. Y de fantasía, para terminar esa extraña mezcla. Vamos, que tiene de todo.

"Sentado en un descolorido sofá verde, a unos pocos centímetros de ella, estaba Jace. Llevaba puestas las mismas ropas oscuras que lucía la noche anterior en el club. Los brazos estaban desnudos y cubiertos de tenues líneas blancas, como si fueran viejas cicatrices. En las muñecas llevaba amplias pulseras de metal; Clary distinguió el mango de hueso de un cuchillo sobresaliendo de la izquierda. Él la miraba directamente, con un lado de la estrecha boca curvado en una expresión divertida. Peor que la sensación de que rieran de ella, era la absoluta convicción de Clary de que él no había estado sentado allí cinco minutos atrás."


Los personajes son muy creativos, cada uno con su propia extravangante personalidad. He disfrutado tanto a Simon, Alec e Isabelle como a Magnus Bane, Luke e incluso Valentine, aunque parezca difícil de creer. 
Por otra parte, con otros me ha pasado lo contrario. Se hablaba tanto de Jace que  creo que tenía demasiada atención, y siempre me ha parecido demasiado flipado. Nunca me acabó de convencer. Aunque aún puede sorprenderme. Y Clary me ha gustado, más que Jace, pero no tanto como para nombrarla de mis favoritos, no sé que tiene que no me convence aún.

Una de mis escenas favoritas la protagonizan los dos, en ese picnic nocturno. 
(SPOILER) 

En ese picnic, los dos muestran sus sentimientos, a pesar de ese gran vacío que los separa de estar juntos, ahora que son familia. Me pareció increíble lo que pueden sentir después de tener tantas diferencias. Aunque, claro está, el beso muy asdfghjklñ, no me digáis que no e.e

(FIN ESPOILER)

En fin, que me ha gustado mucho. Tanto que me ha llegado a crear adicción, sí. Ya voy por el quinto libro y enseguida empiezo con los Orígenes *w*
El final era predecible, aunque también te deja K.O, os aviso :3

Lo que más me ha gustado: Simon. Es un personaje muy original, el típico friki, pero que tiene una personalidad que me encanta.

Lo que menos me ha gustado: Nada. Incluso Valentine tiene su parte buena :3

Mis frases favoritas del libro (SPOILERS): Son muchas, pero es que me encantan :3

«Simon parecía la clase de chico que iría a recogerte a casa para salir, sería educado con tus padres y simpático con tus mascotas. Jace, por otra parte, parecía la clase de chico que pasaría por tu casa y la quemaría hasta los cimientos por diversión.»


"Eso suena genial. Sólo tú, tu esposa comatosa, tu hijo traumatizado y tu hija que te odia a muerte. Por no mencionar que tal vez tus dos hijos estén enamorados el uno del otro. Vaya, eso suena a una perfecta reunión familiar."




-Mantente alejada de mis cuchillos. De hecho, no toques ninguna de mis armas sin mi permiso. (Jace)
-Vaya, adiós a mi plan para venderlas en e-Bay. (Clary)
-¿Venderlos dónde? (Jace)
-Un lugar mítico de gran poder mágico. (Clary)

-Frascos de agua bendita, cuchillos bendecidos, hojas de acero y plata. Cable de oro argentífero..., aunque no nos sirve de gran cosa en este momento, pero siempre es bueno tener una reserva..., balas de plata, amuletos de protección, crucifijos, estrellas de David. (Jace)
-Jesús. (Clary)
-Dudo que él cupiera aquí. (Jace)

-Sangre. Tuve un sueño hace dos noches. Vi una ciudad toda de sangre, con torres hechas de hueso, y la sangre corría por las calles como agua. (Magnus)
-¿Se pasa todo el tiempo junto a la ventana farfullando sobre sangre? (Simon)
-No, a veces se sienta en el sofá a hacerlo. (Jace)



-¿Te has enamorado ya de la persona equivocada? (Dorothea)



-Por desgracia, Señora del Refugio, mi único amor verdadero sigo siendo yo mismo. (Jace)



-Al menos, no tienes que preocuparte del rechazo, Jace Wayland. (Dorothea)


-No necesariamente. Me rechazo a mí mismo de vez en cuando, para mantener el interés. (Jace)



*****************




Puntuación final:





Besooos, queridos lectores :3

Mañana revelo mi nuevo nombre c:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!