sábado, 10 de noviembre de 2012

Reseña: Delirium [Laren Oliver].

Holis pequeños lectores :3

Hoy os traigo la reseña de una de mis trilogías de libros favoritas (aún falta por salir el tercer libro) que terminé de leer hace poco: Delirium. Por cierto, he añadido unas cosas a la reseña que empezaré a poner en mis reseñas futuras: lo que más me ha gustado y lo que menos (:




Nombre del libro: Delirium.

Autor: Lauren Oliver.

Reseña:
~ Siempre me han dicho que el amor
 es una enfermedad,
y que he de curarme para vivir feliz y en calma.
Siempre los he creído.
Hasta ahora.
Ahora todo ha cambiado.
Ahora prefiero estar enferma
durante una fracción de segundo,
que vivir cien años ahogada por una mentira. ~

En el siglo XXII los científicos han puesto fin a la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad. Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz. 



Pero la vida nunca es predecible, y Lena pronto va a descubrirlo.

Comentario personal: El libro en sí no me ha decepcionado nada (tampoco esperaba que lo hiciera), y ha cumplido mis expectativas. El comienzo me resulto algo aburrido, ya que te explica toda la historia de la protagonista, Lena, y te explica lo que es la deliria nerviosa de amor (así llaman al amor en este libro), que en su sociedad es considerado una 'enfermedad'. Aún así, fui cogiendo el ritmo y me enganché (como me sucede con la mayoría de libros buenos). La forma de narrar me pareció muy sencilla de entender, algo que se agradece a la hora de leer un libro. Me ha recordado un poco a la saga Traición, ya que se parecen un poco, pero en general, me parece una historia original. Algo que también me ha gustado es que al comienzo de los capítulos se incluyan fragmentos del manual de FSS lo que me ha ayudado a hacerme una idea de cómo piensa esa gente. De la historia de amor sólo diré que es asdfhjhglhjñ y que me ha encantado. En el final lloré. Sí, no quiero entristeceros pero así es. No os diré más, que al final os acabo spoileando y no es plan.

Lo que más me ha gustado: La historia de amor.

Lo que menos me ha gustado: El principio se hacía un poco pesado. Pero sólo un poco. 

Puntuación final:




Porque se merece las 5 estrellas y mucho más <3

Me gustaría que lo leyerais, porque es precioso y merece la pena, os lo aseguro. Muchos besos, queridos incurados (así se llama a los seguidores de esta preciosa trilogía :3) <3

5 comentarios:

  1. u.u que buena pinta que tiene por Dios!!! Me lo tengo que leer jajaj (lo añado a mi larga lista de libros pendientes que cada vez me recomiendan mas, hay tantos libros tan perfectos) me gusta el nombre de incurados jajaj un besazop!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo una lista gigantesca... Creo que llegare a los 20 años y aun tendré la mitad de libros pendientes sin leer Jajajajaj

    ResponderEliminar
  3. jajajaja seguramente me pasará lo mismo, porque cada vez descubro más y más y puuff.... no doy a basto... xDD algún día igual termino los libros jeje ^^

    ResponderEliminar
  4. yo voy leyendo por pandemonium la pagina 286 y la saga, em fascina, es increíble, yo tambien lloré mucho en el final dle 1 libro. cuando murió alex.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una trilogía perfecta.Sí, yo lo pasé fatal :'(

      Eliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!