sábado, 29 de diciembre de 2012

Reseña: Cazadores de Sombras - Los Orígenes: Príncipe Mecánico [Cassie Clare].

Hola, mis queridos lectores c: 

Bueno, pues aquí os traigo la última reseña de Cazadores de Sombras u.u Me da una pena tener que terminar con las reseñas de esta preciosa saga... Pero, aún así, enseguida comenzaré con la reseña de la saga Juntos de Ally Condie, que también me encanta :3 Nada más, os dejo la reseña de Príncipe Mecánico.

Nombre del Libro: Cazadores de Sombras - Los Orígenes: Príncipe Mecánico.

Autor/a: Cassandra Clare.

Sipnosis: Consciente del singular poder de Tessa, el Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Los culpa de una desgracia que destrozó su vida.

Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que los llevará no sólo a descubrir la terrible tragedia de su enemigo, sino también el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.

La magia es peligrosa,
pero el amor lo es todavía más.

Opinión personal: La primera parte me gustó, pero tuvo un final algo extraño y me hizo coger este libro con algo de miedo, supongo, que esa es la emoción que sentí. Sí, parece mentira que yo, que me atrevo a leer cualquier libro, este me dé miedo este, pero, es que, no sé, me pareció que Ángel Mecánico fue muy light en cuanto a muertes dolorosas y, tenía miedo de convertir mi habitación en un mar de lágrimas. Una de las cosas por las que no me apetecía continuar era Jem. No podría soportar que muriese debido a su discapacidad enfermedad (odio, realmente, ODIO que lo llamen así).

No sé por qué, pero siempre tenía el corazón en un puño, porque tenía el horrible presentimiento de que habría alguna muerte que dejaría una huella en mi corazón, y, bueno, quiero que esto sea sin spoilers, pero... mi presentimiento fue correcto.

Una de las cosas que me ha impresionado, es que, como os dije, en el primero Will me hizo enamorarme locamente, pero, en este, me pongo en la piel de Tessa y me quedo en plan "¿A quién tengo que elegir?" Porque es que, si Will con su faceta de chico atormentado me ha atrapado, Jem con su faceta de "soy lo más amoroso y achuchable que hay en el mundo" también me ha hecho suspirar de amor durante todo el libro.

En este libro, Cassandra deja atrás el tema principal y abre al lector el tema del triángulo amoroso y también abre más el pasado de Will. La pobre Tessa tiene que decidir y eso la atormenta, porque, mientras está con Jem, piensa en Will y viceversa.

Cassandra Clare son sigue sorprendiendo como siempre  y te hace intentar averiguar algunos de los giros tan bruscos que mete, pero, seamos sinceros, ¡eso es completa y absolutamente IMPOSIBLE!


Personajes que no son lo que parece, secretos inconfesables, traiciones, amenazas desde las sombras, declaraciones, descubrimientos cuanto menos sorprendentes... esto es lo que encontraréis en este libro. 

Además, te deja con unos nervios de acero, porque no sabes qué hacer para esperar para Princesa Mecánica sin quedarte sin uñas antes.

"En definitiva, Príncipe Mecánico puede que no avance demasiado en la trama principal de la saga, pero sí que lo hace en relación a la trama amorosa y en cuanto a conocer mejor a uno de sus personajes más principales y extraños: Will. Sorpresas, traiciones, revelaciones y alguna que otra muerte para culminar en un final que nos dejará con la boca abierta y comiéndonos las uñas en la espera por el siguiente."

Lo que más me ha gustado: Todo, todo. No puedo decir que no me haya gustado nada, excepto, claro está, la muerte de un personaje que le tenía mucho cariño.

Lo que menos me ha gustado: Puede que se deje un poco de lado la historia principal, y no coge mucho protagonismo.

Curiosidad: Hace nada se reveló por twitter la que será la portada de Princesa mecánica, el esperemos que último libro de la trilogía Los orígenes, aquí os la dejo por si aún no la habíais visto:


Y también aprovecho para dejaros el booktrailer subtitulado de este libro, porque está genial:



Algunas frases (spoilers BRUTALES, aviso):

—El problema será probarlo —repuso Jem—. Benedict lo negará todo, y será su palabra contra la tuya..., y tú eres una subterránea...

—Está Will —mencionó Charlotte, frunciendo el ceño—. Y hablando de él, ¿dónde está?

—Sin duda durmiendo hasta tarde —contestó Jem—, y en cuanto a lo de ser testigo, todos creen que Will es un lunático...

—Ah —exclamó una voz desde la puerta—, os pillo en vuestra reunión anual de <<todos creen que Will es un lunático>>, ¿eh?

—Es bianual —bromeó Jem—. Y no, no es esa reunión.

Cuando la veía, quería estar con ella; cuando estaba con ella, ansiaba tocarla; cuando le tocaba aunque fuera la mano, quería abrazarla. Quería sentirla contra él como en el desván. Quería conocer el sabor de su piel y el olor de su cabello. Quería hacerla reír. Quería sentarse y escucharla hablar de libros hasta que se le cayeran las orejas. Pero todo eso no lo podía querer, porque no lo podía tener, y querer lo que no se podía tener sólo llevaba a la desesperación y la locura.

 -Saqué tus cartas del fuego- contestó él-.Las saqué del fuego.Las leí todas. Cada una de las palabras que escribiste. Tú y yo, Tessa, nos parecemos. Vivimos y respiramos palabras. Fueron los libros los que me impidieron quitarme la vida después de que pensara que nunca podría amar a nadie, que nunca nadie me podría volver a amar.Fueron los libros los que me hicieron sentir que quizá no estaba completamente solo. Podían ser sinceros conmigo, y yo con ellos. Leer tus palabras, lo que escribiste, cómo a veces te sentías sola y asustada, pero siempre eras valiente; la manera en que veías el mundo, sus colores, texturas y ruidos, me hizo sentir... Me hizo saber lo que pensabas, esperabas, sentías, soñabas. Sentí que estaba soñando, pensando y sintiendo contigo. Soñé lo que tú soñabas, quise lo que tu querías, y luego me di cuenta de que lo que realmente quería era a ti. A la chica que estaba en esas cartas. Te amé desde el momento en que las leí. De hecho aún te amo en este mismo momento. 


Tessa había comenzado a temblar. Eso era lo que siempre había querido que alguien le dijera. Lo que siempre había querido, en el rincón más oculto de su corazón, que le dijera Will. Will , el chico que amaba los mismos libros que ella, la misma poesía que ella, que la hacía reír incluso cuando estaba furiosa. Y ahí estaba, ante ella, diciéndole que amaba las palabras de su corazón, la forma de su alma.Diciéndole algo que nunca le volvería a decir, no de esa manera. Y no él.


 Y no importaba. 


-Es demasiado tarde- sentenció ella.


 -No digas eso.-La voz de Will era casi un susurro-.Te amo, Tessa. Te amo.  


-¿Y tú crees que lo somos?- preguntó Tessa, con un hilillo de voz -. ¿Uno, quiero decir?


Jem se arrodilló a sus pies, de forma que tenía que alzar la vista para verle el rostro. 


-No puedo explicar el amor- confesó él-.No podría decirte si te amé desde el primer momento en que te vi, o si fue en el segundo, el tercero o el cuarto. Pero recuerdo la primera vez que te miré mientras caminabas hacia mí y me di cuenta de que el resto del mundo parecía desaparecer cuando estaba contigo. Que eras el centro de todo lo que hacía, sentía y pensaba.


 Tessa se lo quedó mirando.¿Era eso posible, fuera de los cuentos? El rostro de Jem resplandecía de luz; era evidente que el lo creía, totalmente.


 -Hablas de sacrificio, pero no es mi sacrificio el que te ofrezco.Es el tuyo el que pido- prosiguió-.Te puedo ofrecer mi vida, pero es una vida corta; te puedo ofrecer mi corazón, aunque no tengo ni idea de cuantos latidos más soportará. Pero te amo lo bastante para esperar que no te importe si soy egoísta al intentar hacer que el resto de mi vida, sea cual sea su duración, sea feliz al pasarlo contigo. Quiero casarme contigo, Tess. Lo quiero más de lo que nunca en mi vida he querido nada.-Él la miró a través de la cortina de cabello plateado que le caía sobre los ojos-.Es decir- añadió con timidez-, si tu también me amas.

(Fin de los BRUTALES spoilers)





Puntuación final: 



Un libro trepidante, lleno de amor, que no puede faltar en tu estantería :3


Próxima reseña: Juntos - Allie Condie~


2 comentarios:

  1. Este libro, al igual que el primero, me encantó x3 Jem es muy dulce, y es un auténtico valiente al pedirle a Tessa matrimonio (si alguien lee esto y le he spoileado la saga, tiene derecho a matarme).

    Pero Will me dio pena, está ahí en una esquina con el corazón partido en dos... Pese a preferir a Jem... Pobre Will...

    ResponderEliminar
  2. Acabo de terminar el libro y la verdad es que me encanto! Siento que la frase que lo introduce "La magia puede ser peligrosa, pero el amor lo es todavía más" va perfecto*-* Will y Jem se han ganado mi corazón de igual forma, y por primera vez no tengo un "team" jajaja Aunque siento que Tessa es como una espina que se clavo en medio de ellos que son casi como hermanos, no pueden estar con la chica porque haría infeliz al otro, y eso es tan cierto que siento temor de lo que hará Cassandra para solucionar este trió. En fin, me encantan tus reseñas, tienen algo más que tu simple opinión, por eso siempre las leo y me encuentro que tenemos los mismos gustos respecto a libros. Así que si tu dices que un libro es bueno, pues yo lo leeré.
    Saludos, que tengas un buen día! ((:

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!