lunes, 31 de diciembre de 2012

Reseña: Juntos: Caminos Cruzados [Ally Condie].

Holis sinsajitos míos :DD

Bueno, no tengo mucho que decir, sólo que intentaré estar más por aquí, porque ando super liada -.-'' Nada más, disfrutad de la reseña, porque os aseguro que es un libro increíble que siempre recomiendo ;3


Nombre del libro: Juntos: Caminos Cruzados.


Autor/a: Ally Condie.

Sipnosis: Con su amor, Cassia y Ky han quebrantado las inflexibles normas de la Sociedad y ahora deben asumir las consecuencias. El castigo para ella es olvidar todo lo sucedido y empezar de nuevo en otra ciudad, donde ha sido reubicada junto con su familia. Ky, sin embargo, no ha tenido tanta suerte: las autoridades lo han deportado a las Provincias Exteriores para que actúe de escudo humano en una guerra que quizá ni exista. Lo único seguro es que antes o después le alcanzará el fuego cruzado. 

Decidida a romper con el destino que les han impuesto, Cassia burla de nuevo las reglas y se desplaza hasta las Provincias Exteriores. Pero cuando llega, Ky ya ha huido. ¿Encontrarán el camino que les permita estar juntos? ¿Hallarán un lugar donde vivir en libertad?

Reseña: Juntos es un libro que me enamoró sin remedio, un libro original. Puede que muchos creáis que es la típica distopía, pero no. Os aseguro que no, porque Juntos ha dejado una huellita en mi corazón.

En Juntos, Ally nos muestra todos los controlados y perfectos aspectos de la Sociedad distópica en la que se desarrolla la historia, mientras que en esta continuación, vemos fallos que esta Sociedad esconde bajo su capa de protección. Fallos oscuros que no desean ser descubiertos. Esta vez, el espacio se desarolla en las provincias exteriores, dónde se sucede la guerra con el Enemigo. Cassia y Ky se deshacen de las garras de la Sociedad y descubren un mundo igual de libre que de peligroso. 

Evidentemente, el camino central sigue siendo nuestra preciosa historia de amor y los sentimientos de nuestros protagonistas, sólo que en este libro, los demuestran en una ambientación más salvaje y en la que el peligro te espera con las manos abiertas. Este libro tiene mucha, mucha más acción que el primero ya que nuestros protas son unos culo inquietos y no paran de moverse ni un segundo.

Destaco que me ha gustado mucho encontrar un libro como este en el que uno de los temas sea la poesía, ya que incluso llega a ser una especie de mensaje dentro de la trama. 

Además, me ha gustado mucho poder observar las perspectivas de los dos protagonistas, cosa que no podíamos disfrutar en el primer tomo. Me resultó difícil de tragar la perspectiva de Ky, ya que todos los libros que he leído, o están narrados en tercera persona o están narrados en primera por la protagonista, pero aún así me gustó mucho su forma de ver la vida.

Una cosa que quiero resaltar es el precioso cambio de portada, ya que se ve un clara evolución en cuanto al primero, ya que en Juntos vemos a Cassia dentro de una burbuja de cristal, siempre obediente a la Sociedad, mientras que en este tomo vemos como Cassia ha conseguido romper esa incómoda burbuja, haciéndonos saber que no le gusta todas estas responsabilidades de la Sociedad.

En este tomo, vemos a una Cassia evolucionada {no como un Pokémon, no nos confundamos}, sino que Cassia muestra su verdadera forma de ser y sus pensamientos más ocultos, además de que madura, haciendonos ver que es una chica que lucha por lo que quiere.

La mayor novedad es que profundizamos a Ky, ese chico misterioso que sólo podíamos observar a través de los ojos de Cassia en Juntos. Pues conseguimos conocer su pasado, su vida, su familia y el dolor que lleva dentro.

Hay nuevos personajes, como Elie {una chica dulce y curiosa}, e Indie {de carácter fuerte}. Eché mucho de menos a Xander, porque no aparece mucho, aunque si que se le nombra en varias ocasiones.


Lo que más me ha gustado: La poesía nombrada a lo largo del libro, ya que es un tema que me encanta.

Lo que menos me ha gustado: Que hay que esperar para la tercera parte, porque es un final muy abierto.

Curiosidad: Ya ha salido la portada del tercer libro, "Alcanzado" *-*



Algunas frases {spoilers}:

"Parece que no es posible olvidar, pero a veces lo es, solo de forma momentánea. Jamás he logrado decidir si es bueno o malo. Olvidar permite vivir un instante sin el dolor, pero recordar lo exacerba."

Ella gritó mi nombre delante de todos. No le importó quién supiera que me amaba. Yo también grité el suyo. Vi su pelo despeinado, sus pies descalzos, sus ojos mirándome solo a mí. Y después señaló el cielo.

<< Sé que querías decirme que siempre me recordarías, Cassia, pero tengo miedo de que me olvides .>>


Escalo en la oscuridad por ti. ¿Me esperas tú en las estrellas?

El amor tiene distintas tonalidades. Por ejemplo, mi modo de querer a Cassia cuando pensaba que ella jamás me correspondería. Mi modo de quererla en la Loma. Mi modo de quererla ahora que ha venido a buscarme a la Talla. Es distinto. Más intenso. Creía que ya la quería y la deseaba, pero, mientras caminamos juntos por el cañón, comprendo que este sentimiento no solo podría ser una nueva tonalidad, sino un color completamente distinto.

Cuando salgo de la cueva, el cielo me ciega. Tapo el sol con la mano como hace Ky y, cuando la bajo, creo, por un momento, que he dejado la huella de mi dedo pulgar impresa en el cielo, una marca negra de líneas onduladas. Pero la huella se mueve y gira, y advierto que no son las volutas de mi dedo sino los bucles de una bandada de pájaros lejanos y diminutos. Y me río de mí por creer que podía tocar el cielo.

Todas las personas poseen una cierta belleza. En mi caso, fue en los ojos de Ky en lo que me fijé primero, y los sigo adorando. Pero amar nos permite mirar, y mirar, y volver a mirar. Nos fijamos en el dorso de una mano, el ademán de una cabeza al volverse, un modo de andar. Cuando amamos por primera vez, el amor nos ciega y vemos al ser amado como un todo soberbio o como una hermosa suma de partes hermosas. Pero, cuando lo vemos por partes, cuando comenzamos a cuestionarlo (<<por qué nada así, por qué cierra los ojos así>>), también podemos amar eso de él, y se trata de un amor más complicado y a la vez más completo.



Puntuación final:




Un libro precioso, muy humano, que recomendaré hasta que muera *-*


Besoos~



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!