sábado, 22 de diciembre de 2012

Capítulo 18 *__*

hola tributos¡¡¡ siento el retraso pero ando algo liada¡¡¡ XD disfrutadlo
-No tiene gran misterio. Simplemente es un tónico, compuesto de unas sustancias que únicamente saben algunas personas de verdad, con la fuerza de obligarte a decir la verdad contra tu voluntad.

Capítulo 18 - Tris.

-¿Y quienes lo poseen?

-Seguramente algunos científicos pertenecientes a osadía. ¿ por qué?

-Simplemente por curiosidad.

-Ah, de acuerdo.




Esa pregunta tiene un determinado tono. No creo que Cuatro se crea mi respuesta. De todas formas no tengo que darles explicaciones.

-¡Hola!- saluda Christina.

-¡Hola!, me parece que esta mochila te pertenece.

- Si, me dí cuenta por la ropa diminuta.

Eso me molesta un mucho. Estoy harta de que la gente se meta conmigo por culpa de mí cuerpo de niña.

-Lo siento, no pretendía ofenderte.

-No te preocupes, estoy acostumbrada.

Nos intercambiamos las mochilas y andamos hasta un corro que han formado nuestros compañeros. Will y Al nos han reservado un sitio. Es de noche y hace frío, por eso Cuatro y Eric se encargan de encender una hoguera en el centro del corro.

-Este día ha sido inútil –dice Eric.- no hemos aprobado nada sospechoso. Si mañana no encontramos algo interesante deberemos regresar dentro de la muralla. Órdenes de Jeanine, nuestra nueva presidenta.

Todo el mundo parece alarmado.

-¿Jeanine? ¿Presidenta? ¿Cuándo han sido las elecciones?

-Eso ya no importa, Jeanine es nuestra nueva presidenta y no hay más que hablar. Ahora todo el mundo a montar las tiendas de campaña.

Saca una libreta.

-Cuatro y Tris harán el primer turno.

Christina me da un codazo y se levanta a montar nuestra tienda.

Me dispongo a ayudarla pero Cuatro me detiene.

-Tenemos que hablar.

                                                                                   ***

Me lleva hasta un claro del bosque. Se asegura de que nadie nos oye:

-Los científicos de Jeanine han descubierto un nuevo territorio-

-¿Y?

-Poblado de mucha gente. Está dividida en 12 distritos.

-¿Cómo? estoy confusa.-Me acuerdo de Katniss. Me habló acerca de distritos. Estoy segura de que se refería a esto.

-No tengo más información. Lo siento.

-¿Y qué me quieres decir con esto?

-Mañana al anochecer, tú y yo, iremos a explorarlo.

La idea de ir me gusta un montón. Me encantaría ver en que entorno vive Katniss. Pero por otro lado la idea de ir a solas con Cuatro me inquieta un poco.

-¿Tienes permiso?

-No.

-¿No crees que es algo, no sé yo, arriesgado?

-Creía que te gustaba lo arriesgado

                                                                                              ***



-Hola

Me giro y la veo, Katniss

-Hola, no esperaba que volvieras.

-Ni yo.

-Bueno Katiniss, háblame de tu sociedad

-Pues…se llama Pamen. Está dividida en 12 distritos. Cada uno se dedica a una tarea concreta. El mío es el 12 y nos dedicamos a la minería. Luego está el Capitolio.- se entrecorta al pronunciar la palabra.

-¿Qué pasa con el Capitolio?

-Digamos que es la capital rica. En ella se encuentra la gente de alto nivel y hacen cosas horribles…

Se pone pálida como una rosa blanca. Deduzco que no le apetece hablar del tema.

-Katniss, ¿estás bien?

-Sí, háblame de ti.

-Yo vivo en un lugar rodeado por una enorme muralla. Estamos dividos en 5 facciones…

<< Capítulo anterior                              Capítulo siguiente >>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!