sábado, 19 de enero de 2013

Reseña: Hambre [Michael Grant].

Holis mis lectores c:

Sé que hoy es sábado, pero como mañana pondremos los concursos, no queremos Peetar el blog a entradas, así que aquí tenéis la reseña de hoy :)

Por cierto, voy a cambiar una cosilla :3 En vez de poner las frases al final, las pondré durante la reseña, por lo que las frases serán sin spoilers c:

Hambre (Gone, #2)


Nombre del libro: Hambre

Autor/a: Michael Grant

Sipnosis:
106 horas 29 minutos




Ya han pasado tres meses desde que todos los menores de quince años quedaron atrapados en la ERA. Tres meses desde que todos los adultos desaparecieron. Olvidados.

La comida se acabó hace semanas. Todo el mundo se muere de hambre, pero nadie encuentra una solución. Y cada día, más y más niños están empezando a cambiar, a desarrollar extrañas habilidades sobrenaturales. Aumenta la tensión y el caos se cierne sobre la ciudad. Los chicos mutantes se enfrentan a los jóvenes sin poderes... Pero se acerca un problema mayor. Una criatura siniestra que vive enterrada en las montañas comienza a llamar a algunos de los adolescentes de la ERA. La criatura quiere reclutarlos, guiarlos y manipularlos.

La criatura ha despertado. Y tiene hambre
Reseña: Bueno, bueno, bueno. Este ha sido un libro diferente a lo que he leído. Y con diferente me refiero a completa y absolutamente diferente, en serio.


"Sam Temple estaba subido a su tabla. Y había olas. Olas como Dios manda: blancas, espumosas, con aroma a sal, abruptas olas que chocaban y se arremolinaban."


Tenía grandes expectativas respecto a este libro, ya que el primero me dejó buen sabor de boca, y no esperaba menos de este, y, que decir ¡las cumplió sin problema alguno! *-*

El primer capítulo te deja con la boca abierta y con la carne de gallina, y te muestra cómo va a ser el libro en general. Es duro, no apto para sensibles, y se puede apreciar que las cosas van mal en la ERA. Verdaderamente mal.



"—¿Repollo? —preguntó Sam a Edilio. 
—Hace que te tires pedos. —Edilio le guiñó el ojo—. Pero no podemos ponernos demasiado exigentes."

Después de este capítulo tan impresionante, tan bien narrado y tan absolutamente intrigante, el ritmo de la historia fue bueno, no muy pesado. La historia en sí, es lenta, pero con tanta acción, se hace menos pesado.

No puedo comparar los dos libros, ya que el primero lo leí hace, em... bastante. Quizás demasiado tiempo. Lo único que sí puedo decir es que este creo que tiene una lectura más atrayente, más intrigante, y con más acción que el anterior.


"Como le gusta decir a Quinn <<Estamos muy lejos de la normalidad>> —recordó Edilio."

La evolución de los personajes ha sido buena, y satisfactoria, ya que el autor conseguía que sintiéramos el agobio y el estrés de los personajes al estar en la ERA.

Para que veáis lo bien que está el libro, os diré que empecé a leerle exactamente el 29 de Diciembre del año pasado, y terminé 5 minutos antes de las campanadas, algo que me hizo mucha gracia, no sé por qué. 

El final es tan, pero tan impactante, que quiero que saquen ya el siguiente libro en español: Mentiras :) La verdad, cerré el libro confusa y desorientada, porque sucedió todo muy deprisa, pero muy extraño, y me costó asimilarlo, pero, que decir, es impresionante. Y punto.

Lo que más me ha gustado: El primer capítulo. Empieza con un buen chute de acción y te hace ver lo intrigante que será el resto de la historia.

Lo que menos me ha gustado: Ha habido partes pesadas.

Curiosidad: Os dejo el booktrailer :)





Puntuación final:





Un libro cargado de acción, muy intrigante, que te deja con ganas de coger el siguiente tomo :3


1 comentario:

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!