miércoles, 2 de enero de 2013

Reseña: Hana [Lauren Oliver].

Holis lectores míos c:

Este es un libro que muy pocos incurados conocemos {incurados -> fans de la trilogía Delirium}. Hana es el libro que narra, desde la perspectiva de Hana, la historia del libro Delirium de Lauren Oliver {podéis leer la reseña aquí}. Espero que os guste porque es un libro cortito, que leí en un sólo día, pero que aún así, es muy conmovedor.

Nombre del libro: Hana: A delirium Story


Autor/a: Lauren Oliver.

Sipnosis: En el mundo de Delirium el amor es una enfermedad. Y como todos los adolescentes de 18 años, Lena y Hana deben ser curadas. Al comienzo de su último verano de libertad eran las amigas más cercanas. Hasta que Hana tomó una decisión que las separó. En Delirium lo escuchamos desde Lena. Ahora, Hana podrá contar su lado de la historia. Y nada es lo que pensábamos. 'Hana' es una historia corta poderosa, original y muy bien contada, con un giro sorprendente que te dejará con el corazón en la boca.


Reseña: Voy a empezar diciendo que Delirium es una de mis trilogías favoritas. Imaginad mi cara de sorpresa cuando descubrí que Lauren Oliver había escrito un libro muy breve sobre la historia de Hana. Por supuesto, empecé a leerle al terminar el libro que estaba leyendo.

Este libro, narrado en primera persona por la mejor amiga de Lena, Hana, nos cuenta más sobre el último verano antes de ser operada. Nos cuenta lo que hace y también descubrimos sus sentimientos sobre la operación que se aproxima. También descubrimos que Hana lleva todo el verano acudiendo a fiestas clandestinas junto a su amiga Angie y que estaba 'saliendo' {no sé si la palabra saliendo es muy adecuada} con un chico llamado Steve.

Steve, no me gustó nada de nada. Es el típico chico actual que se encariña con una chica, la utiliza, y después la deja de lado, mientras que la chica no para de pensar en él. 

Antes os hablaba de Angie, una amiga de Hana que iba con ella a las fiestas clandestinas. Sólo os diré que en las últimas páginas Hana se lleva una sorpresa que, aunque para nosotros hoy en día es común, para la pobre Hana no lo es.

El libro me ha gustado. Ha tenido todo lo que un buen libro debe tener, acción, algo de amor y mucha intriga, aunque sólo hayan sido 64 páginas.

El final... buff... el final. He muerto. Simplemente, he muerto. La última frase del libro fue como "¿QUÉ? ¡¿HANA POR QUÉ?! ¿POR QUÉ?", pero no diré más :3

Hana es un libro corto, pero que tiene todo lo que un buen libro tiene que tener a pesar de las pocas páginas que tenía, que te deja con buen sabor de boca. Pero, atención, si no habéis leído al menos el primer libro de la trilogía Delirium ¡no lo leáis!


Lo que más me ha gustado: Las similitudes que ha tenido el libro con a realidad, como la parte que os comentaba de que Steve utilizaba a Hana.

Lo que menos me ha gustado: Que ha sido muy corto.

Algunas frases (sin spoilers):

¿Es esto libertad? ¿Es felicidad? No lo sé. Ya no me importa. Esto es diferente -es estar vivo.

"Una línea del Manual de FSS me viene a la mente: No existe el amor, solo el desorden."

Puntuación final: 



Un libro corto, pero a la vez intrigante.

Próxima reseña: Olvidados - Michael Grant.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!