domingo, 13 de enero de 2013

Reseña: Olvidados [Michael Grant].

Holiis mis pequeños lectores *-*

Después de terminar la reseña de la trilogía Juntos, os traigo las reseñas de la saga Olvidados de Michael Grant. Es una saga atrayente, que me gusta mucho y es muy original :3 No me enrollo más. Aquí está:

Nombre del libro: Olvidados (Saga Olvidados #1)

Autor/a: Michael Grant.

Sipnosis: 

EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS,
TODOS DESAPARECEN. OLVIDADOS.

Excepto los jóvenes: adolescentes, niños, bebés. Pero no queda ni un solo adulto. Y no funcionan los teléfonos, la televisión ni Internet. No hay manera de saber lo que ha pasado, no hay forma de pedir ayuda. El hambre amenaza. Los matones mandan. Y una criatura siniestra acecha... Es entonces cuando los adolescentes empiezan a desarrollar nuevos talentos, inimaginables, peligrosos, que se fortalecen día tras día. Se trata de un nuevo mundo en el que hay que tomar partido.

Se prepara una pelea, y se acaba el tiempo: el día
de tu cumpleaños desaparecerás... como todos los demás.

Opinión personal: Olvidados es la primera saga literaria que leí, y la verdad es que me gustó muchísimo, ya que plantea un tema que seguro que muchos os habéis planteado: ¿Cómo sería un mundo sin adultos?

En un abrir y cerrar de ojos, todos los adultos y mayores de 15 años desaparecen sin motivo alguno. Al principio, esto supone un tipo de "alivio" para todos los estudiantes, pronto se dan cuenta de que este es un problema mucho mayor del que piensan. Se han quedado solos. Sin ningún tipo de persona al mando, sin reglas.

Rápidamente, todos los adolescentes se encargan de la situación, encargándose de la guardería, del hospital, del Mc Donnald's... xDD

Mientras, nuestros protas Sam, Quinn y Astrid, intentan averiguar qué es lo que ha producido la cúpula en la que se encuentran. La bautizaron como la ERA (Espacio Radiactivo Adolescente). 

El argumento del libro (¿Cómo sería un mundo sin adultos?), me atrajo rápidamente, y me pareció muy original, además de interesante. Todo el libro es pura acción; la ERA no está preparada para cobardes. Toda la trama es muy rápida y hay muchos personajes que nos sorprenden durante el transcurso de la historia. También pone muy nervioso, que al principio de los capítulos aparece la cuenta atrás del tiempo que queda para que nuestro protagonista, Sam Temple, cumpla los 15 y desaparezca.

Los personajes es la parte que más me ha gustado en la novela, ya que todos son muy reales y todos cuentan con un pasado que les marca profundamente. La novela en sí es dura y fuerte, pero les da mayor realismo a los personajes. Eso sí, los personajes se marcan muy bien. El bueno es genial, el malo es un auténtico imbécil... etc. 

Sinceramente, no le encuentro ningún punto flojo a la historia, excepto que igual, se ha pasado un poco con el pasado de cada uno de los personajes. Bien, son problemas que suceden actualmente, pero ¿cómo es posible que les suceda a todos y cada uno de los personajes? :$ Que si una tiene un hermano autista, que si otra es anoréxica... e.e

Olvidados es un libro que me ha gustado. Es original, cargado de acción, y con una trama que te mantendrá pegado al libro del principio al final :3

Lo que más me ha gustado: El realismo de los personajes *-*

Lo que menos me ha gustado: Que todos los personajes tenían pasados muy poco creíbles.

Curiosidad: He encontrado unas imágenes muy chulas del libro:

Photobucket
PhotobucketPhotobucket
PhotobucketPhotobucket

Y este es un book trailer no oficial:



Algunas frases (spoilers):

—A veces atrapas la ola, y a veces la ola te atrapa a ti —acabó diciendo.

Es la nueva ERA, Sam. No eres tú: es la nueva ERA.

El profesor hablaba de la guerra civil. Y, al cabo de un instante, desapareció.
Así, sin más.
Desaparecido.
Sin hacer «puf». Sin un destello de luz. Sin explosión alguna.

La escuela se había convertido en un lugar peligroso. A veces las personas asustadas hacían cosas que daban miedo, incluso los niños. Sam lo sabía por propia experiencia. El miedo podía resultar peligroso. El miedo podía provocar que la gente saliera lastimada. Y el miedo campaba a sus anchas por toda la escuela.

La vida en Perdido Beach había cambiado. Algo importante y terrible había sucedido.

Sam esperaba no ser la causa.



—Apenas puedo seguir la física de las clases avanzadas. Para entender esto, tendrías que ser Einstein o Heisenberg o Feynman, a ese nivel. Yo solo sé que pasan cosas imposibles. Así que o bien esto no está pasando, o de alguna manera las reglas han cambiado. 



—Como si alguien hubiera hackeado el universo —señaló Quinn. 



—Exacto. —Astrid se mostró sorprendida de que Quinn lo hubiera entendido—. Como si alguien hubiera hackeado el universo y reescrito el software.



—Sí. Sé que todos estamos tocados. Todos tenemos miedo. Yo, al menos, sí —admitió, sonriendo compungido—. Así que no vamos a fingir que no nos da miedo. Sí que nos da. Pero, a veces, el miedo es lo peor, ¿sabéis? —Su mirada recorrió los diversos rostros y se percató de una preocupación aún mayor—. Aunque el hambre tampoco tiene ninguna gracia. Estamos a kilómetros de una tienda. Allí os daremos de comer a todos. Sé que algunos de vosotros habéis vivido un infierno desde que esto sucedió. Me gustaría deciros que ha terminado, pero no es así.



Puntuación final:




Un libro original, cargado de acción, muy recomendable.


1 comentario:

  1. No sabía si leerlo , pero la reseña me ha convencdo y voy a empezarlo ^3^

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!