sábado, 2 de febrero de 2013

Reseña: Crescendo [Becca Fitzpatrick].

Holis mis lectores c:

Os dejo la reseña de Crescendo, la segunda entrega de la saga Hush, hush. Sé que es sábado, pero como aún estoy un poco atrasada con las reseñas, haré una hoy y Silence estará mañana :)



Nombre del libro: Crescendo.

Autor/a: Becca Fitzpatrick.

Sipnosis:


¿Te atreves a sentir la química entre Nora y Patch? A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar.


Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina? Una novela de amor, intriga trepidante y ángeles diabólicamente seductores.

Reseña~

"Si todos los ángeles fueran tan sexys como Patch, ya habría muerto hace tiempo."

"Estar cerca de ti, en cualquier nivel es mejor que nada. No voy a perderte."

Nora debería haber sabido que su vida distaba mucho de ser perfecta. A pesar de comenzar una relación con su ángel guardian, Patch que, título aparte, puede describírsele como cualquier cosa menos como angelical, y sobrevivir a un intento de acabar con su vida, las cosas no mejoran. Patch comienza a alejarse y Nora no es capaz de imaginar si es por su bien o porque se está interesando por su archienemiga Marcie Millar. Por no hablar de que Nora se ve atormentada por imágenes de su padre y se obsesiona con averiguar qué fue lo que en realidad le pasó la noche en que se marchó de Portland para no regresar jamás. 

Cuando más ahonda en el misterio de la muerte de su padre, más se cuestiona si su sangre Nefilim tiene algo que ver con ello y por qué parece correr un peligro mayor que una chica normal. Dado que Patch no responder a sus preguntas y que parece interponerse en su camino, Nora se ve obligada a buscar ella misma las respuestas. Confiar demasiado en el hecho de tener a un ángel guardian pone a Nora en peligro una y otra vez. Pero ¿de verdad puede contra con Patch o este le está ocultando secretos más oscuros de lo que ella podría imaginar? 


"No le rompí la mandíbula, pero si pone una de sus manos en tí, será una de las primeras cosas que le romperé."
Vale, vale, este libro me ha hecho sentir emociones como WTF, OMG y LOL, porque ha sido una novela llena de sensaciones. WTF es como decir ¿Pero que mierdas pasa?, OMG viene siendo como "Oh, madre del amor hermoso" y LOL es simplemente "JAJAJAJAJJAJAJA Me parto el culo".

Bien, vale, me dejo de tonterías y vuelvo a la reseña. 

En este tomo, he conseguido comprender más a Nora que en el primer libro, ya que tiene los típicos sentimientos de una adolescente. Hay veces que me sacaba de quicio y le gritaba al libro "¡Nora! ¡Madura un poco!" porque la verdad, la pobre parecía tener pensamientos de choni no me malinterpretéis, es que la pobre era una inmadura de cuidado , porque parecía que pensaba como "Ale, pues para darle celos a mi ex me lio con otro en sus narices", y eso no me parece ni medio normal; y ha habido otras que han sido como "Te comprendo, tonta", así que ha sido una mezcla de emociones muy distintas a lo largo del libro

"-¿Por qué Marcie? -Pregunté con amargura- ¿Para castigarme?"

Cambiando de personajes, ahora me centro en Vee, que sigue siendo un personaje al que le tengo un cariño especial. Es original, espontánea, divertida, de esas amigas locas que todos tenemos. Al principio de la historia ocupa un lugar importante en la trama, pero a lo largo de esta, va yendo despacio al segundo plano, y te acabas olvidando de ella.

Y ahora comienzo con Patch. En el primer libro a mí me enamoró completamente, pero en este tomo es más distante, más frío y más imbécil si cabe decirlo e.e  En Hush, hush, era un amor, un chico sarcástico, con una mirada intrigante y misteriosa, pero en Crescendo es más estúpido. Esque te deja con cara de "Tío, ¿no sabes apreciar a las chicas? ¿Sabes que tenemos sentimientos?" Porque parecía que estaba jugando con Nora todo el libro.

"Pasas demasiado tiempo con alguien al que yo llamo oscuro, y dado mi nivel eso es un título difícil."
Scott es un personaje que presentan al principio de este tomo con un buen amigo de Nora de la infancia, pero parece misterioso y también un poco rarito, además de que parece que tiene intenciones de querer comer a besos a Nora en cualquier momento si no fuese por Patch, lo habría hecho, creedme e.e  Al final, le he cogido mucho cariño y me ha parecido un chico genial.

Rixon ha sido un personaje también conocido en Hush, hush, pero e Crescendo le conocemos mejor. Nunca me llegué a encariñar mucho con él, y al final me sorprendió fue como un pedazo de WTF?. 

Y Marcie... ay, Marcie, cuánto te odio, cielito mío. Es un personaje importante en la trama, pero es que, le tengo una manía, pero una manía increíble. Puede que Nora la odie menos en Crescendo, pero yo la sigo odiando profundamente, pese a lo que pasó entre las páginas de este tomo.

"Está escrito que la verdad duele."
La trama es algo diferente a la de Hush, hush, y la verdad, me esperaba algo más misterioso y más intrigante, vamos, a la altura de Hush, hush, y en ese aspecto me ha decepcionado.

Un pequeño collage del Booktrailer(:

Lo que más me ha gustado son las situaciones cómicas, que te hacen decir LOOOOOOL a lo largo del libro; los personajes y el misterio. Si me dijesen "Define en una palabra la saga Hush, hush" diría "Misteriosa", porque eso es todo lo que hay a lo largo de las 400 páginas de cada tomo.


Además, hay muchas peleas, de esas con sangre de la buena, y tú estás como "¡Dale fuerte! ¡Ahí, que es donde duele!".

"-Te amo -murmuró contra mi pelo-, soy feliz y no puedo recordar haberlo sido antes."
El final es WTF? total. Pero total, eh, de los buenos. No me lo esperaba para nada, aunque la verdad es que odio que los escritores se burlen de los lectores en nuestra cara e.e


Resumiendo, Crescendo es un libro bueno, interesante y misterioso, aunque para mi gusto un poco peor que Hush, hush teniendo en cuenta la inmadurez de Nora y algunos aspectos que me han decepcionado.

Lo que más me ha gustado: Los nuevos personajes que se van incluyendo en la historia.

Lo que menos me ha gustado: La trama, ya que tiene un nivel inferior de misterio comparándola con la de Hush, hush.

Puntuación final:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!