martes, 19 de febrero de 2013

Reseña: Perfección [Scott Westerfeld].






Hola, lectores :3

Sé que la reseña debería haber estado el domingo, pero tenía que hacer la entrada de los finalistas del Concurso de Fotografía, así que aquí tenéis la segunda parte de la saga Traición (también conocida como Los Feos):
Spoilers si no leíste Traición..


Título: Perfección.
Autor/a: Scott Westerfeld.
Nº páginas: 403.
"La operación ha convertido a Tally en una perfecta más y ha anulado todos los recuerdos de su pasado. Junto con Shay y su amigo de la infancia, Peris, Tally disfruta de las fiestas continuas que se celebran en la ciudad de Nueva Belleza, y está a punto de ser admitida en la mejor pandilla, la de los Crim, liderada por Zane, el perfecto más popular de la ciudad. 
En una fiesta de disfraces, Tally conoce finalmente a Zane y, gracias a él, encuentra un mensaje que se escribió a sí misma antes de entregarse a los Especiales. Así, descubre que si está en el mundo de los perfectos es porque debe cumplir una misión: saber qué secuelas tiene la operación y, sobre todo, descubrir si son reversibles…"



Reseña

"Al ser la continuación del primer libro, este viene cargado de más novedades y sorpresas desde la primera página."


"Vivir en una conspiración táctica llenaba cada gesto de significado y confería a cada roce compartido un valor añadido sin necesidad de hablar."
Tally ha sido convertida en perfecta. Pero además, le han borrado de la memoria todo aquello que tuviese que ver con el Humo. Y encima, tampoco se acuerda de David. Lo único que le importa es que la acepten en el grupo de los rebeldesEn una fiesta de disfraces, Tally descubre que alguien la está siguiendo; ese alguien es Croy, que le entrega una bolsita. Zane y Tally descubrirán den ella dos pastillas y una nota de la mismísima Tally antes de la operación. Así descubrirán que les han manipulado el cerebro para que no piensen en cosas importantes y decidirán tomarse una pastilla cada uno, sin saber siquiera los efectos que pueda tener la medicina...

"Flotando en el aire, con su rostro de perfecta oculto por una capucha, se sentía como un espíritu resucitado que observaba con envidia a los vivos y trataba de  recordar cómo era ser uno de ellos."
Tally se ha vuelto una perfecta asquerosamente feliz que pasa sus días en Nueva Belleza, junto a los "rebeldes" sí, entre comillas, porque estos rebeldes no llegan ni a malotes. Como nuevo personaje, aparece Zane, un perfecto que lidera al grupo de los rebeldes, y por el que pronto Tally se siente atraída. La manera en que sucedió todo fue precipitada y tonta, pero así supongo que son los perfectos.

Una cosa que me hizo reir fue que todo lo guay o lo chachi lo llamaban chispeante. Sí, chispeante ¿quién narices ha usado esa palabra alguna vez? Por eso me gustó, porque me resultó original, al igual que la palabra falso, que lo usaban para referirse a lo opuesto de chispeante. En ese aspecto, Scott tiene una imaginación increíble.


Este es un libro que te hace pensar. Se oye hablar de los oxidados véase nosotros, y cómo ellos nosotros, estaban estamos destruyendo el planeta. 

La trama es de esas que al principio puede resultar aburrida con una introducción tan larga, pero a las 50 páginas los ojos se te pegan a las letras y no puedes parar de leer.

No voy a hablar de los personajes, porque ya hablé de ellos en la primera reseña y no me apetece extenderme demasiado.
"Todo el mundo estaba condicionado por el lugar dónde nacía, confinado por sus propias creencias, pero al menos había que intentar que la mente se desarrollara más allá de dichos límites. De lo contrario, era como su uno viviera en una reserva, adorando a un puñado de falsos dioses."


En cuanto al tema del amor, en este libro nos enfrentamos a un triángulo amoroso, pues Tally se enamora de Zane cuando olvida a David. Pero ¿qué pasará cuándo le recuerde? ¿Con quién se quedará? ¡A leer! ;)

Sinceramente, no sabría decir si este libro me gustó más o menos que el primero, porque no me acuerdo. Es que el primero le leí hace mucho, pero, si no recuerdo mal, el primero me pareció un poco mejor.

El final... OMG con el final. Pedazo final. Es muy sorprendente, no te lo esperas para nada y es como WTF? ¿Qué me estás contando? ¡No puede ser! en plan final de En Llamas -tributos entienden.

En serio, fue terminar Perfección y coger Especiales a toda prisa :3

"Es más fácil guardar un secreto donde las paredes no hablan."


Lo que más me ha gustado: El final. Pedazo final.

Lo que menos me ha gustado: El principio es un poco aburrido.

Puntuación final:



Un libro que te hace pensar con un final a lo OMG + WTF? 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!