miércoles, 27 de febrero de 2013

Capítulo 25 *-*

Hola, sinsajitos divergentes, sí, parece mentira peeero, ¡AQUÍ ESTÁ EL CAPÍTULO 25! (Todos se levantan de sus asientos y le hacen la ola a Cassia.) Vale, vale, debería haber estado hace...  ¡Mucho tiempo! :c Pero bueno, aquí os le dejo ¡AL FIN! 

Dato importante: le he hecho mas largo de lo que era para compensaros la tardanza y, además, no he dejado mucha intriga en el final para no ser tan mala x) además, el próximo le diré a Katris que lo suba cuando antes para no hacernos esperar mucho.

Aviso: ¿Podéis votar nuestra historia en el blog Canto de Sinsajo? Abajo a la derecha hay una encuesta para votar a la "Mejor historia sobre la vida de alguien de LJDH". ¡Muchas gracias por adelantado! :3

Disfrutadle mas que nunca :)




Capítulo 25 - Katniss.

-¡Katniss! -grita Prim, con los ojos llenos de una infinita alegría.

-Los saludos luego -ordena un guardia firmemente.

En la celda entran mi madre y la familia de Gale. Todos ellos sucios, con las ropas hechas trizas y con grandes ojeras bajo los ojos. Han debido de pelear duro para intentar librarse de ellos. Se me hace un nudo en la garganta y no puedo evitar pensar que por mi culpa estamos todos aquí.

-Oh, Dios mío -murmura Hazelle al ver a su hijo mayor. Realmente no me extraña que se asuste; Gale parece sacado de una pelicula de guerra.

-Mamá, tranquila -la consuela Gale, sin resultado alguno.

Los guardias se encargan de encadenarles lejos, a pesar de mis gritos e incoherencias que salen por mi boca. En guardia saca un cuchillo y lo coloca en la garganta de Prim. La cara se me vuelve roja, pero esta vez lo he entendido. O estoy callada o... Mentalmente, invento maneras dolorosas de asesinar a ese guardia. Si es entre terribles sufrimientos, mejor.

Cuando al fin se va, Gale pregunta en voz baja, para no alertar a los guardias:

-¿Estáis todos bien? -una nota de preocupación se esconde en su voz.

-Sí -responden al unísono Hazelle y mi madre.

Suspiro aliviada e intento acomodarme en el silencio sepulcral que inunda la sala. Me siento con la espalda en la pared, mirando por la ventana, pensando si esos barrotes son tan sólidos como parecen. Algo duro golpea mi cabeza y me doy la vuelta. Algo mecánico intenta salir de la pared.

Me quito de en medio de su trayectoria y observo como se desplaza firmemente una bandeja de metal con verduras, un trozo de pan y una botella de agua. Antes de que la bandeja termine de salir ya he agarrado las verduras. Las como con apetito, engullendolas. Al menos han tenido el placer de cocerlas. El pan está algo duro, aunque acabo triturándolo cruelmente con los dientes.

Cuando termino, agarro mi chaqueta y me la coloca encima, intentando prepare para dormir.

-Que duermas bien... -murmullo Peeta a mi lado.

-Buenas noches... -susurra Gale, a mi otro lado.

Una sensación extraña inunda mi cuerpo, pero la ignoro.

-Lo mismo os digo a los dos -sonrío aunque no puedan verme.

Me duermo aún con varias preguntas en la cabeza:

¿Cuándo saldré de aquí?

¿Será pronto o tarde?

Pero, antes que nada..

¿Saldré de aquí algun dia?

*********

Abro los ojos rápidamente, aún con el recuerdo de los sueños rondando por mi cabeza. Un guardia entra estrepitosamente por la puerta; supongo que a propósito para despertarnos a todos.

-¡Despertad! -grita con voz ronca.

La gente se despierta rápidamente, con el miedo reflejado en sus sucias caras.

-Tenéis una videoconferencia de vuestro presidente Coriolanus Snow -informa-. Quiere hablar con vosotros. Desayunad rápido y así despues os llevaremos a la sala de videoconferencias. -dicho esto, cierra la puerta con un sonoro ruido.

Snow quiere hablar con nosotros. ¿Que querrá? La verdad creía que se había olvidado totalmente de nosotros... me alegra estar equivocada.

De nuevo, ese golpe en la cabeza similar al de anoche hace que vuelva a la realidad. La bandeja quiere salir de nuevo, así que me aparto para que salga completamente. Un vaso de leche con cereales. Esto es mejor que los desayunos que tengo diariamente en mi casa. Todos engullimos la deliciosa leche y comemos los cereales, impacientes.

Al rato, se vuelve a abrir la puerta y varios guardias entran apresuradamente por la puerta. Rápidamente nos quitan las cadenas a cada uno de los habitantes del Distrito 12. Cuando me quitan las mías, me froto las muñecas, que están rojas y doloridas.

Nos empujan hacia la sala de videoconferencias, sin ningún tipo de cuidado. Nos meten a todos en una sala enorme llena principalmente de sillas, con una gran pantalla al fondo de la sala.

Me siento entre Prim y Gale, acariciandole el  pelo a mi hermana.

-Que alegría verte, patito -le susurro al oído.

Ella suelta una risita aguda parecida a la de Tris y me mira con los ojos brillantes. Se remueve en su asiento y encaja la cabeza sobre mi hombro.

En ese momento, muchas personas vestidas de negro entran en la habitacion y se sientan en huecos vacíos. Mi atención se desvía a la entrada principal, donde ahora mismo acaba de aparecer alguien que no me esperaba encontrar.

Cuatro.

Tris está a su lado con una mueca en la cara, sujetando torpemente a Cuatro. Él tiene un brazo vendado, además de algunas cicatrices por la cara. De repente, fija su mirada en mi. Primero mostrando miedo, pero despues desafío.

Me sobresalto, pero consigo dedicarle una sonrisa maléfica.

Gale me observa con esa mirada penetrante tan característica suya y me dice:

-¿Ese es Cuatro?

-Ya lo creo -murmullo.

Él coloca la calma extendida hacia mí y chocamos las palmas, cuando solíamos hacer cuando éramos pequeños.

Todos los murmullos cesan cuando la gran pantalla se oscurece. El símbolo del Capitolio aparece en la pantalla. Snow aparece acompañado de una mujer de pelo corto Moreno, con gafas cuadradas y ojos astutos y penetrantes.

-Queridos habitantes del Distrito 12 -comienza Snow-. Os habla vuestro presidente. Os estaréis preguntando que hacéis aquí. Os respondo diciendo que ha sido un grave error. Siento las molestias. Os informo además, de que el terreno enemigo ya ha sido revisado y no es enemigo -recalca la palabra "no"-. Os quiero presentar a Jeanine Mathews, la presidenta de la Facción Erudición. Ella os explicará el resto.

Termina de hablar y la cámara enfoca su lente a esta mujer que da escalofríos....

<< Capítulo anterior                       Capítulo siguiente >>



4 comentarios:

  1. Awwwwwwwwww!!
    OTRO, OTRO, OTRO... alma gemela llamada Cassia, sube o ya no vivirás mucho más !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asdfghjklñ *-*
      Oh, ¿me amenazas? DD: Eres tan mala persona como pensaba JAJAJAJAJ
      Bueno, si quieres matarme que sea de forma rápida y asi me ahorras sufrimiento, ¿vale? xDD
      Le diré a Katris que le suba en cuanto pueda :3

      Un beso alma gemela <3

      Eliminar
  2. Buffffffffffffffffff
    Como tengo una mente un poco rebuscada, lo primero que me imaginé fue que el presidente Snow estaba liado con Jeanine Mathews, pero me di cuenta de que sería un poco raro-extraño, entonces supongo que será para algo malo malisimo, así que seguiré divagando hasta que se publique el siguiente jaja
    Pero en realidad me encanta el capítulo :)
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja No puedo decir nada, pero te llevarás una gran sorpresa seguro :)

      Muchísimas gracias <3 Comentarios como el tuyo me alegran el día :3

      Besoos <3

      Eliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!