domingo, 17 de marzo de 2013

Reseña: P.O.D [Stephen Wallenfels].





Hola, mis lectores ^^
Os dejo la reseña de P.O.D :)



Título: P.O.D

Autor: Stephen Wallenfels.

Editorial: La Galera.
Nº páginas: 307.


"Parece un día más hasta que el cielo se cubre de unas esferas metálicas que comienzan a disparar contra todos los vehículos. En dos lugares diferentes, un chico y una chica quedan atrapados en sus casas sin poder salir. La novela va saltando de un personaje a otro, y cómo han de irse ajustando a su encierro sin alimentos, sin información... y viendo desde sus ventanas cómo, con el paso de los días, nuestra civilización va viniéndose abajo."
Reseña:

 Durante la madrugada unos sonidos metálicos alertan a Josh y su padre, que inmediatamente se dan cuenta de que algo pasa. En el exterior,  haces de luz dejan ver cómo personas son abducidas por multitud de naves que pueblan el cielo, o esferas de la muerte, como las denomina Josh.
   En California, Megs permanece en un coche a la espera de su madre, donde también se percata de la presencia de estas misteriosas naves.
  Cuando los alimentos comienzan a escasear, las esferas se multiplican y  la tensión se hace patente, la lucha por la supervivencia comienza.

"El tiempo ya no se mide en unidades, es solo el espacio indefinido entre despertarse y dormirse."

Opinión personal: 

La invasión extraterrestre ha comenzado. Grandes naves sobrevuelan las ciudades y siembran la destrucción. Pero, para Josh y Megs, el terror no siempre viene del cielo.


Este libro le tenía escondido en la estantería desde el año pasado. Un día, le vi, y dije, ¿por qué no? Y comencé a leerle. No me ha decepcionado para nada.

La historia empieza con la invasión alienigena, cuando miles de naves se instalan en el cielo, atacando únicamente a aquellos que se atreven a salir a la calle. Por un lado tenemos la perspectiva de Josh, que ha tenido la suerte de quedarse encerrado en su casa con provisiones para una temporada, pero con un padre enfermo y con un perro supone otra boca que alimentar. Y por otro lado está Megs, una niña que ha tenido la mala suerte de quedarse atrapada en el garaje de un hotel, sin su madre, sin apenas comida y con una panda de matones rondando y saqueando los aparcamientos cada dos por tres.


Las dos perspectivas me han gustado. Se presentan dos formas de supervivencia: la de Megs, que es lo que se dice supervivencia pura y dura; y la de Josh, una "supervivencia" llena de comodidades

Una cosa que no me gustó es la poca acción que hay en el libro. A lo largo de la novela no te das cuenta, pero, cuando por fin la cierras, observas que toda la acción transcurría en un mismo sitio y no pasaba casi nada, a excepción de cuando una nave se movía de sitio.

Ahora, clasifiquemos los personajes:

Por una parte, tenemos a Josh. Un chico inmaduro, como buen adolescente que es; irónico, a veces demasiado. Pero realmente me he reído mucho con él. Me atrevería a decir que es uno de los libros con los que más me he reído. Es que, leed:


"Ahí lo tienen, señoras y señores. Yo veo a Bambi. Él ve filetes de ciervo friéndose en una sartén."

Megs, es una chica inteligente y muy madura para su edad. Tiene 12 años y, la verdad, lo que ha hecho ella no lo sé hacer yo ni con tres años más. Ha sido poco creíble lo que hacía y cómo se las arreglaba. A ver, que estamos hablando de una niña de 12 años.



Los demás personajes no creo que sean muy importantes, a excepción del padre de Josh; un adulto preocupado, a veces demasiado. Muy tiquismiquislo quiere todo perfecto.

El libro se me ha hecho cortísimo. Los capítulos son cortos y por ello la narración en fluida.

El final ha sido poco esperado. He llorado, sí. He llorado. Lo admito, es bonito como acaba. No hay mucha acción, pero el autor ha sabido como dejarme con la intriga.

Espero ansiosa la segunda parte.





Lo que más me ha gustado: el punto gracioso que le daba Josh a todo y sus frases cómicas.

Lo que menos: la madurez que presentaba Megs no es propia de una niña de 10 años.

Curiosidad: El título de esta novela tiene su origen en Pearls of Death, que es como Josh llama a las que en español son las EMs, Esferas de la Muerte.

Puntuación final:



"Una lectura divertida, amena y original."

¡Un beso! <3



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!