viernes, 3 de mayo de 2013

Reseña: ¡Buenos días, princesa! [Blue Jeans].

¡Buenas tardes, mis lectores!
Supongo que todos estaréis ahora como "Oh my God, ¡Cassia está haciendo una reseña! ¡Después de mil años sin hacer una!".

Pues sí, hoy me ha dado por hacer una y la verdad es que este libro me ha gustado tanto que tenía ganas de reseñarle ^^ Aunque hay una cuestión que me corroe y es que no sé si cambiar un poco la dinámica de las reseñas porque, la verdad, se supone que son los domingos y llevo sin hacer una desde, ¿Marzo? No me matéis, pls



Título del libro: ¡Buenos días, princesa!
Autor: Blue Jeans.
Editorial: Planeta.
Páginas: 541.

"Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “el club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos. Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan. Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo. ¿Conseguirán superar todas las pruebas que se le van a presentar?"



Opinión personal.

Simplemente con ese titulo ya me enamoré de este libro con esa tan simple portada. Pero, ¿quien no puede resistirse a ese precioso fragmento de "La vida es bella" lo que lloré con esa película, Dios?

Ahora, cambiando de tema: yo nunca había leído nada de Blue Jeans hasta entonces (y así es como llegó mi momento WTF? cuando vi que el nick del autor era Vaqueros azules JAJAJAJJAJAJAJJ vale, ya paro). Muchas amigas me le recomendaron:  que era genial, que tenía unos libros estupendos. Y no tuve más remedio que creerlas porque ellas, ejem, digamos que su amor por la lectura es completamente nulo. Así llego a mis manos este libro.


Al empezar a leer, se veía venir la idea del autor: amor, desamor, celos, riñas y triángulos amorosos entre los cinco amigos que forman "El Club de los Incomprendidos". Yo siempre he sido de novelas con futuros post-apocalípticos. Véase Los Juegos del Hambre y/o Divergente. Pero, no sé, me apetecía adentrarme en el género romántico juvenil.

El autor, qué decir, que Francisco de Paula me ha enamorado con sus lecturas. Y no sólo a mí, sino también a un numeroso público juvenil y no tan juvenil. Su forma de narrar es increíble, se nota su experiencia ya que es su cuarto libro publicado.

Ahora os presento a El Club de los Incomprendidos.
Seis chicos. Seis personalidades diferentes. Seis personas increíbles, cada una a su manera.

Elísabet es la más cambiada de todas, tanto física como mentalmente. Después de haber pasado su época de incomprendida, ahora todos los chicos suspiran por ella. Aunque ahora ella solo piensa en su nuevo capricho: Raúl.

Raúl ha cambiado también físicamente, no tanto como Eli, y quiere ser director de cine. Ha conseguido superar la muerte de su padre y ahora busca una nueva novia; alguien con quien ir en serio, alguien que haga de protagonista de su vida.

Valeria es una chica simpática, alegre y divertida, pero sobre todo, muy tímida. Está enamorada en secreto de Raúl, aunque no sabe qué hacer. Ella tiene sus dudas. ¿Podría romperse su amistad? Además, debemos añadir que nunca ha tenido novio, para empeorar las cosas.

Bruno es el típico chico con el que todos se meten, por ser el más agraciado hablando de físico en el club. Además, también guarda un secreto, y es que está enamorado de una incomprendida.

Meri tiene muchos secretos e incluso tiene un blog para desahogarse de todo (http://tengo1secreto.blogspot.com.es/). Está triste porque no sabe qué hacer, y sus sentimientos la confunden.

Ester es una chica inocente, pero es con quién todo chico desea salir. Guapa, lista y divertida. Aunque está cogida por un chico bastante más mayor que ella.


Esos son los personajes principales, aunque también hay otros, como César. No diré nada de él porque quiero que le conozcáis vosotros leyendo el libro. Todos ellos me han gustado. Cada uno con una personalidad distinta. Entre ellos suceden muchos líos, amores, desamores y sobre todo, celos

Con el que más me identifico es Valeria porque creo que me parezco bastante a ella. Tímida, insegura, cabezota, y muy sensible y romántica. Véase sinónimo de yo.

"Como leyó alguna vez en un libro, en el amor se gana o se pierde, no existe un desempate."

El lugar en el que sucede la historia me liaba un poco, ya que sólo he visitado un par de veces Madrid y todo se me hizo un poco lioso al principio. Pero me fui acostumbrando.

El tiempo, a pesar de pasar solo unos días, se ha eterno leyendo el libro. Ojo, se hace eterno, no aburrido. Y ese es un punto a favor para Blue Jeans.

Además, otra cosa que me ha gustado son los flashbacks que viven varios peresonajes, y que ayudan al lector a conocerlos cada vez mejor.

Lo que más me enamoró, como dije antes, es el título, porque La vida es bella es una película que me encantó y que ocupa un lugar especial en mi corazón. Es una película preciosa, que te hace pensar y reflexionar. Y, bueno, que me enamoré definitivamente de Raúl al ver la frase:

¡Buenos días, princesa! –Grita de repente Raúl-. ¡He soñado toda la noche contigo! Íbamos al cine y tú llevabas aquel vestido rosa que me gusta tanto. Sólo pienso en ti, princesa. ¡Pienso siempre en ti!

Vamos, que un chico me dice eso y me tiro por la ventana a por él.


Y, finalmente, quería agradecer al autor por ayudarnos a todos sus lectores a cumplir nuestros sueños. Porque realmente sus palabras casi me hicieron llorar.

"Ánimo a todas los que tienen un sueño y creen que jamás se cumplirá. Yo también pensaba así. Pero con esfuerzo, humildad y mucha paciencia, los sueños pueden cumplirse. Los pies siempre en el suelo, pero con la moral en el cielo. La vida es cuestión de rachas, así que hay que aprovechar las que vienen con el viento a favor y no desesperarse cuando lleguen con viento en contra."

Resumiendo, que Blue Jeans ha conseguido conquistarme con este libro tan fantástico y tan bien narrado; ha conseguido engancharme a este género que hasta ahora no me llamaba la atención; y ha conseguido que crea más en mis sueños con sus frases tan impresionantes e inspiradoras.


Lo mejor: Los personajes, los amores y desamores, Y LA PAREJA (que no diré quiénes son porque soy mala MUAHAHAHAHAH).

Lo peor: No sabría decir algo malo... quizás la portada tan sosa xDD

Curiosidad: ¡Que pronto habrá una película basada en este libro! Ya tengo ganas de ver al Club de los Incomprendidos en la gran pantalla.

El booktrailer :3


Puntuación final:




Una lectura totalmente recomendada para todo el mundo.

¿Habéis leído el libro? ¿Tenéis ganas de leerle?




17 comentarios:

  1. ¡Me has animado a que me lea el libro!
    Lo tengo la estantería de mi habitación, olvidado, ya que al igual que tú no soy mucho de este género y pensaba que era un libro de amor pasteloso y cursi xD Pero bueno, le voy a dar una oportunidad :D
    ¡Un beso enorme y mucha tarta de osadía! <4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial!
      Yo le di una oportunidad y no me defraudó para nada. Espero que te guste :3
      ¡Otro para ti y miles de panes quemados! <4

      Eliminar
  2. He oído hablar mucho de ese libro... Pero sigue sin atraerme...

    ResponderEliminar
  3. ¿Lo tienes en pdf? Es que es muy caro... :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo lo tengo en pdf mi madre se lo descargo en una pagina para libros electrónicos (recomiendo ''Cállame con un beso''; es el siguiente a ''Canciones para Paula'' pero me gusto mas que este)

      Eliminar
  4. Ayyy puess si te ha gustado este libro de blue jeans leete canciones para paulaa!!es tambn de blue jeanss. Un besooo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya le he leído :3 Ahora estoy con Cállame con un beso <3
      Gracias por la recomendación, de todas formas.
      Un besoo <3

      Eliminar
  5. Todos lo recomiendan!! :o
    tiene buena pinta, y me gustó el booktrailer :3
    un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, mucha gente lo recomienda. Ahora ya sé por qué xDD
      Un beso <3

      Eliminar
  6. Hola!
    Este libro no lo he leído, pero estoy con la trilogía de Canciones para Paula. Gracias por la reseña. Puede ser que al final me acabe animando a leer estos libros... Por cierto, te sigo! Puedes pasarte por mi blog cuando quieras: http://milibrotecalandia.blogspot.com.es/
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    El libro se ve interesante y gracias a tu reseña he decidido leerlo, tengo una amiga que se lo compro y espero me lo preste. =)

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    El libro se ve interesante, nunca he leído ningun libro del autor y ahora gracias a tu reseña he decidido leerlo. =)

    ResponderEliminar
  9. Vale, antes no tenía ganas de leer nada de Blue Jeans, pero has hecho que me entren ganas de leerlo JAJAJA así que cuando pueda, ¡me pongo con él!

    Besos :3

    ResponderEliminar
  10. Me intereso,lo voy a leer! Besos Cassia!

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!