martes, 21 de mayo de 2013

Reseña: La trampa de los 18 [Erin Bowman].





¡Hola, pequeños lectores! Aquí os traigo la reseña de esta lectura tan impresionante, que ha superado con creces mis expectativas. Me ha enamorado completamente.



Título: La trampa de los 18.
Autor: Erin Bowman.
Páginas: 336
Editorial: Montena.
Saga: El rapto #1.

"Grey y Emma deberán averiguar por qué todos los chicos de su pueblo desaparecen a los 18 años...
Al cumplir los dieciocho, los chicos del pueblo de Barro Negro desaparecen. Para siempre. Y sin ninguna explicación... Lo llaman «el Rapto»: la medianoche antes de su decimoctavo cumpleaños, la tierra tiembla, sopla un viento helado, del cielo desciende una luz cegadora... y todos se desvanecen por siempre jamás. Todavía faltan unos meses para que a Gray Weathersby le llegue su turno, pero cuando su hermano Blaine es víctima del Rapto, todas las verdades de su pequeño mundo se tambalean..."

Opinión personal


Lo primero que me llamó la atención de este libro fue su portada. Es que portadas tan increíbles  como la de este libro, enamoran. Recuerdo estar en la librería, con un libro en cada mano, preguntándome cuál coger y ver este. Y fue un flechazo. Me decía "¡VEN A MÍ! ¡CÓMPRAME!". Y encima me hacía ojitos. Si es que ya me enamoró desde que le vi en la librería. 

Gracias a Dios que me fié de mi instinto, porque esta vez no me ha fallado para nada. ¿Que tienen las distopías que me gustan todas? Pregunta sin respuesta.

"¿Cómo es posible que unas personas que viven en un espacio cerrado no recuerden de qué manera llegaron allí? ¿Cómo llegaron si el muro que los retiene no puede cruzarse? ¿Y por qué el Parto que roba a todos los chicos de dieciocho años no me ha robado a mí? Me paso horas preguntándome por qué nadie más le da vueltas a estas cosas, hasta que me doy cuenta de que yo acabo de empezar a hacerlo."


Debo decir, como un pequeño fail en el libro en general, que su sinopsis me gustó, pero le veía un pequeño parecido al libro Olvidados de Michael Grant. Pero al comenzar a leer, me di cuenta de que esta similitud era totalmente falsa. Creo que este libro contiene todo lo necesario para cualificarlo como distopía, pero tiene algo original que lo hace único y por ello me gustó tanto. 

El comienzo fue bueno. Tiene la suficiente acción y el suficiente misterio para querer saber más. Después de un primer capítulo algo plano, la historia va cobrando forma y, con ello, una trama muy atrayente.

Una pequeña cosa que me lió al comienzo, fue que el protagonista es un chico. Yo creí que estaría narrado desde la perspectiva de una chica, pero, al comprobar los duros pensamientos del protagonista, me sorprendió que fuera un chico. Pero fue una sorpresa agradable, ya que casi todos los libros juveniles de ahora están narrados por el sexo femenino y me pareció genial poder observar la perspectiva de un chico.

Durante el libro, hay sorpresas, acción, misterio, preguntas que necesitan respuestas y amor. Todo lo que tiene que tener un buen libro para que sea de mi agrado. ¡Y vaya si lo fue! La narración es fluida, y la autora va siempre al grano, sin hacer muchas descripciones innecesarias, dándole mucha más intriga a la trama y un ritmo muy ligero, pero a la vez atrayente.

Una de las cosas que más me gustaron fueron las preguntas sin respuesta que tienes a lo largo del libro. Porque comienzas preguntándote ¿Qué es Barro Negro? ¿Qué misterio esconde el Rapto? y justo cuando consigues descifrar esas preguntas, aparecen otras; y así todo el rato durante esas 336 páginas. Por ello se me hizo tan atrayente. Además, todo lo que vas descubriendo a lo largo de la historia esta muy bien hilado, cosa que se agradece
" Hacer lo que sientes no siempre es fácil, pero al menos eres fiel a ti mismo."


Los personajes fueron todo muy bien descritos y desarrollados, cada uno con sus características que hacen que sean personajes de un libro (véase persona casi imposible de observar en la vida real), pero cada uno cuenta con defectos propios que lo hacen humano. Gray ha sido uno de mis favoritos. Es un chico duro, fuerte, cabezota y que siempre actúa antes de pensar. Un buen protagonista, en mi opinión. Siempre luchador, intentando saber las respuestas a sus infinitas preguntas. Blaine me gustó algo menos, ya que es el típico chico dulce, que siempre es bueno y no se mete en líos. Estuvo bien como personaje secundario, pero de ahí no va a más. Emma tuvo algo que desde el principio me hizo dudar, pero es una buena chica y creo que tendrá un papel más importante en la siguiente novela. Y, mi personaje preferida, Bree, creo que es una chica que se parece a mí por muchos motivos. Es fuerte, luchadora y nunca se da por vencida, pero, que por dentro guarda un corazón como el de ninguna. Luego hay más personajes que me gustaron y que son importantes en la historia, pero no diré nada para no spoilear más de lo necesario.

En cuanto al "triángulo amoroso", quiero decir que este libro posee uno de los triángulos que más me gustaron de todos los libros que he leído, porque realmente se me hizo muy real, y creo que puede dar para más en el siguiente libro. Además es muy original. Si lo leéis, sabréis por qué.

El final es muy abierto y me dejó con  muchas ganas de más. Creo que es una buena historia que, si se desarrolla bien, puede dar para mucho. Os lo aconsejo de verdad si sois amantes de las distopias.

Debido a todo esto, creo que la segunda parte será incluso mejor que la primera y la espero con ansias. HeDicho.


Lo mejor de este libro: creo que lo que más me ha gustado ha sido el argumento, que es muy original; además de algunos personajes muy bien narrados y descritos.

Lo peor de este libro: el leve parecido que al principio parecía que tenía con Olvidados.


Puntuación final:


Una lectura adictiva, que hará que no sueltes el libro hasta terminar de leerlo.


¿Qué te ha parecido? ¿Le has leído? ¿Tienes ganas de leerlo? ¡Contadme! ^^


16 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer este libro, me gustó la sinopsis y la reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Cuando he leído la primera parte de la reseña a mi también me a recordado a Olvidados pero al ver que decías que no se parecen en nada me a dado curiosidad me fiaré de tu instinto por que tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ¿verdad? Bueno, pues te digo que no tiene nada que ver ^^ Espero que me digas que tal cuando le leas *-*

      Eliminar
  3. Hola cielo tengo muchas ganas de leerlo. besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por hacer la reseña. Estaba buscando un libro para leer que fuera interesante y este me llamó la atención. Tengo ganas de leerlo ya!!! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, las hago para vosotros ;3 Pues si te gustan las distopías y los futuros post-apocalípticos, te encantará^^

      Eliminar
    2. Me encanto! Me lo leí en dos días sin parar. Estoy esperando al siguiente. XD
      PD: ¿Sabes cuándo sale el próximo?
      Gracias

      Eliminar
    3. Pues casi como yo :3 Yo lo leí en tres días porque estaba con examenes de por medio que sino xDD
      En 2014, pero aún no hay título :(
      A ti por comentar <3

      Eliminar
  5. Vi este libro y el titulo me llamo mucho la atención me lei la sinopsis y la verdad esque me gusto pero no lo compre. ¿merece la pena? besos y azucarillos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó lo mismo y si que merece la pena. A mi al menos me encantó, aunque eso depende de tu gusto literario.
      Besos y mucho pan quemado <3

      Eliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!