jueves, 16 de mayo de 2013

Reseña: Soy el número Cuatro [Pittacus Lore].









¡Hola, lectores empedernidos! Hoy os traigo la reseña de un libro que compré hace muchísimo y tenía abandonado en mi estantería, pero que me estaba haciendo ojitos. Así que aquí tenéis la reseña:



Título: Soy el Número Cuatro
Autor: Pittacus Lore
Páginas: 540
EditorialMolino

"NOSOTROS podríamos estar caminando a tu lado ahora mismo.NOSOTROS te observamos mientras lees esto.NOSOTROS podríamos estar en tu ciudad, en tu pueblo.NOSOTROS vivimos en el anonimato.NOSOTROS  estamos esperando el día en que nos reunamos.NOSOTROS lucharemos juntos en la última batalla.SI GANAMOS, sobreviviremos tú y nosotros.SI PERDEMOS, la Tierra no tendrá salvación"



Opinión personal

Primeramente, me gustaría decir que la portada ya me enamoró lo suficiente como para decir "NECESITO LEERLO" (el que no sepa que el ASDFGHJKLÑ chico de la portada es Alex Pettyfer lo mato *-*)
Y, bueno, con esa sinopsis tan cautivadora, no tuve más opción que leerlo.

Si es que mis instintos nunca se equivocan. Desde el primer capítulo me mantuvo pegada a sus páginas. En serio, es que con esa introducción (no diré nada, eh, no me miréis mal)... 

Durante las primeras  páginas nos va contando un poco la historia de Lorien. ¿Y qué es Lorien? El planeta en el que vivían nuestros dos protagonistas: Cuatro y Henri (sí, lo sé, se llama Cuatro como MI CUATRO, pero se lo perdono porque el libro es demasiado *-*).

Cuatro pertenece a una raza de extraterrestres que han huido de su planeta y espera a que se manifiesten sus legados para poder luchar contra los mogadorianos (sus mayores enemigos), al igual que Henri, pero este tiene una misión diferente, ya que es el cêpan o "protector" de Cuatro. Se empieza a narrar la huida de uno de los cientos de lugares que ya ha habitado Cuatro, y cómo se va instalando en su nuevo hogar: Paradise. Allí se cambiará el nombre por John, hará nuevos amigos, una "amiga", todo ello intentado pasar desapercibido pero, ¿lo conseguirá?


"Es lo último a lo que hay que renunciar. Cuando pierdes la esperanza, ya no te queda nada más. Y aunque pienses que se han agotado las posibilidades, en el momento más duro y sombrío de todos, sigue habiendo esperanza"

Si eres fan puro de la ciencia ficción, ¡LEE ESTE LIBRO! Aún no he encontrado un libro más friki que este.  Si necesitas un ejemplo, el amigo de John, Sam, está obsesionado con los extraterrestres, ya que cree que ellos raptaron a su padre. Pero, deciros que Sam me ha caído tan bien como el propio protagonista, porque tiene una personalidad muy real y creíble (el rarito friki obsesionado por cosas extrañas de todo instituto).
Asdfghjklñ *-*

Cuatro también me ha encantado, aunque me ha parecido menos real. Vale, es un extraterrestre, pero, en fin, ¿algo de humano tiene que tener? Es que sus relaciones amistosas son siempre de "hola, ¿qué tal? Yo bien *inserte sonrisa aquí*" y ya está.

Un personaje que también amé (y más ahora que me acabo de dar cuenta de que el PERFECTO de Jake Abel le interpreta en la película *-*) es Mark. El típico matón, que lidera el equipo de fútbol americano del instituto y que le quiere hacer la vida imposible a John. Pero, finalmente, se descubren cosas de él que, bueno, no digo nada.

Y Bernie Kosar, el perro de Henri y John (véase también como perro abandonado pero monísimo; a la derecha está con Pettyfer ·3·) también me enamoró desde el principio de mi lectura (me recuerda a un beagle que tengo yo que es clavadita a él y *-*). Y no diré nada más.

El final se hace un poco pesado al principio, pero sólo al principio. Lo demás es tan atrayente que creí que se me secaban los ojos de tan poco pestañear. Deciros que se me han escapado un par de lágrimas al final, aunque realmente me lo esperaba (no digas más, Cassia, NO DIGAS MÁS)

Resumiendo:
*voz de anuncio* "¿Eres fan de la ciencia ficción? ¿Un friki obsesionado con los extraterrestres? ¡¡ESTE ES TU LIBRO!!"

Vale, ahora de verdad:

Ya de sí, la portada y la sinopsis enamoran y, cuando abres las páginas de este increíble libro, te metes de lleno en Lorien en sus tiempos de puro explandor e incluso sientes pena por este planeta. La originalidad de Soy el número Cuatro, además de su perfecto desarrollo, hará que no te separes de sus páginas hasta leer FIN.

Lo mejor de este libro: el realismo de los personajes, en especial, de Sam.

Lo peor: quizás la poca credibilidad de la relación John - Sarah.

Curiosidad: Admirad, mis pequeños lectores, el trailer de la película (Alex Pettyfer *-*):


Puntuación final:



¿Fan de la ciencia ficción? Este es tu libro.


¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de leerle? ¿Os atrae? ¡Contadme!




15 comentarios:

  1. Ag me encantó a mi también*-* y el segundo libro esta mucho muchísimo mejor, leelo :)
    Un beso^^
    Pd: una reseña genial :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, me alegro ^^ Sí, voy a leerle en cuanto tenga tiempo porque el primero me encantó *-* Le tengo en la estantería abandonado jajaja
      Muchas gracias. :)
      Otro para ti <3

      Eliminar
  2. *0* Sabía que existía la película pero no el libro.
    ¿Sabes dónde puedo leermelo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo solo sabía del libro hasta hace unos momentos jajaja
      Yo lo leí en papel, pero puedes descargar los dos primeros de la trilogía aquí: http://tusebookspdfgratis.jimdo.com/soy-el-n%C3%BAmero-4-y-el-poder-de-seis/
      ¡Un beso! <3

      Eliminar
    2. Muchas gracias :D
      P.D: ¿Cómo has echo el diseño? ¡Me encanta! Quiero hacer un diseño igual de chulo que el tuyo! :D

      Eliminar
    3. De nada, aquí estoy para lo que quieras. :)
      ¿Diseño de qué? Del blog, de los comentarios, de las reseñas... :$

      Eliminar
  3. Que ganas de echarle la mano encima *-*
    Cada vez tengo más libros en mi lista^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja a mi me pasa lo mismo. Demasiados libros, poco tiempo ^^

      Eliminar
  4. Hola mi niña he visto la pelicula y no me gusto, asi que no me animo a leer el libro pero me gusto mucho su reseña. xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, guapísima. Pues la verdad es que yo tenía pensado verla, aunque aún no estoy segura. Un besote <3

      Eliminar
  5. Había oído hablar de él pero no me había llamado la atención. Tú reseña me convenció y me lo voy a empezar a leer en cuanto tenga un tiempo libre. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro^^ Si eres fan de la ciencia ficción no te gustará, te encantará. :)

      Eliminar
  6. Ahhh, decirte ¡FELICIDADES! por lo del concurso de relatos (miré la página). Tú relato se merecía ganar, era muy bueno. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Jo, gracias, en serio... La verdad es que creí que no ganaría, compitiendo con relatos tan buenos ^^

      Eliminar
  7. Me lo he comprado hoy :) No vi la película porque prefería leer primero el libro y la portada enamora *-*

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!