lunes, 28 de octubre de 2013

Reseña: Colisión [Elizabeth Norris]





¡Hola, bloggeros! ¿Qué tal? Pues os traigo esta reseña recién sacada del horno de un libro que me ha gustado muchísimo (y a pesar de ello me ha costado mucho elegir una nota que ponerle...).


Título: Colisión.
Autora: Elizabeth Norris.
Editorial: Plataforma neo.
Nº páginas: 350.
Género: Postapocalíptico.
Saga: Unraveling 1/2.

Sinopsis: Janelle Tenner muere atropellada por una camioneta. Sí, muere, con luces cegadoras e imágenes de su vida pasando frente a ella. Pero poco después abre los ojos y se encuentra cara a cara con Ben Michaels, un chico de su instituto con quien jamás ha cruzado palabra. Y pese a saber que es imposible, está convencida de que Ben acaba de devolverle la vida. Sin embargo, su resurrección es solo el primer misterio que Janelle deberá afrontar. Mientras husmea en los expedientes policiales de su padre -agente del FBI-, en busca de alguna pista sobre su accidente, descubre un temporizador con una cuenta atrás para algo, pero ¿exactamente para qué? Cuando alguien muy próximo a ella muere asesinado, ya no podrá seguir negando lo que parece más que evidente: todo lo que ha ocurrido -el accidente, el asesinato, la cuenta atrás, la súbita aparición de Ben- apunta en una sola dirección: la desaparición de la vida como la conoce. La cuenta atrás sigue avanzando. Janelle se da cuenta de que si quiere detener el fin del mundo deberá descubrir los secretos de Ben y evitar enamorarse de él en el proceso.


Opinión personal

Desde que supe de la existencia de este libro me dije a mi misma que lo tenía que leer sí o sí. La combinación de portada-sinopsis me llamaba a gritos. Así que cuando por fin cayó en mis manos, no dudé en hincarle el diente.

Cuando la ex-mejor amiga de Janelle le gasta una broma pinchándole las ruedas de su coche, Janelle decide volver a casa andando. Mucho después descubrirá que debido a ello su vida cambiará por completo. Mientras llama a su mejor amigo, un camión la atropella, matándola al instante. O al menos eso es lo que ella cree. Que está muerta. Pero resulta que no es así, porque ella despierta de su aparente muerte y.. ¿qué es lo que ve? A Ben Michaels, el chico raro y misterioso que siempre pasa desapercibido. Janelle está completamente convencida de que él le ha salvado la vida, a pesar de no saber exactamente cómo. Por ello, intentará acercarse todo lo que pueda a Ben para descubrir la verdad. Por si esto fuera poco, Janelle descubre en el despacho de su padre (uno de los agentes más prestigiosos del FBI) unos documentos con una curiosa cuenta atrás de la cual Janelle hará todo lo posible por descubrir más...

"Pero no siento dolor. De hecho, lo más sorprendente de la muerte es la ausencia de dolor, la ligereza que me embarga. Es como si todas mis preocupaciones -por el hecho de que Jared coma suficiente, no se pierda ningún entrenamiento de waterpolo, saque buenas notas, se adapte al instituto; por el hecho de que mi padre trabaje demasiado, duerma lo suficiente, pase más tiempo con Jared; por el hecho de que mi madre se tome sus medicinas, se levante de la cama antes de las tres, no descubra que he vaciado la botella de ginebra por el desagüe- se hubieran desvanecido.
Y estoy muerta."

Me esperaba mucho de este libro y no me ha defraudado para nada. En su gran mayoría me ha gustado muchísimo. Colisión me ha parecido un libro muy original. Me ha sorprendido en muchos aspectos, ya que me esperaba algo diferente y al final, a pesar de no haber sido lo que me esperaba, me ha gustado. La historia me ha gustado de principio a fin, cómo la autora ha sabido mantenerte con la intriga hasta el final.

El principio del libro me ha parecido bastante lento, pero hacia la página 60 la historia comienza a coger ritmo y hasta el final no para, deleitándonos con muchos misterios, giros argumentales y sorpresas. Colisión es un libro muy ameno debido a que es bastante cortito (350 páginas) y es en su mayor parte adictivo.

La narración de la autora me ha gustado mucho, pues tiene una pluma muy bonita y especial. Hay algunas frases de todo el libro que me han gustado mucho, así como las descripciones (que, aunque son pocas, también concisas). Además, me encanta cómo la autora describía cada sensación de Janelle, sobre todo el dolor; ha sabido plasmarlo a la perfección.

Los personajes me han gustado mucho, aunque sólo los principales, ya que los secundarios me han resultado un poco planos. Janelle me ha gustado muchísimo, es una protagonista de 10. Todas sus emociones son reales y, al estar contado en primera persona por ella misma, las he podido sentir también como su fueran mías. Ben me ha parecido un amor de chico desde el principio y he podido conectar bastante con él. Los que no me han terminado de convencer son Ellijah y Reid. No he llegado a conectar con ellos, no me han llegado tanto como los protas.

"Mientras lo observo, mi mirada se detiene en sus labios. Soy más que consciente de lo próximos que están a los míos. El aire entre nosotros casi se puede tocar, como si estuviera magnetizando. Estamos clavados en este punto, rodeados por el audible sonido de nuestras respiraciones y el inaudible repitequeo de mi corazón.
-Estoy viva -susurro, porque sin él estaría muerta. Pero no es solo eso; me siento más viva de lo que me he sentido en mucho tiempo. Desplazo la mirada hasta sus ojos y veo que está mirándome.
Durante un segundo creo que me besará, o que yo lo besaré a él.
Sin embargo, da un paso atrás y se mete las manos en los bolsillos.
-He de irme a casa -dice."

La relación de amor me ha gustado mucho. Se va cociendo a fuego lento a medida que vamos leyendo y podemos saborearla en primera persona. A pesar de que en este primer tomo no hay muchas escenas románticas, tampoco lo he visto estrictamente necesario.

Antes de hablar del final, quiero comentar la edición del libro, que me ha gustado mucho. Es muy peculiar, ya que el libro no cuenta con los capítulos a los que estamos acostumbrados. Simplemente, cada varias páginas parece la cuenta atrás para saber cuánto tiempo le queda a la protagonista para resolver el misterio.

Y el final. No sé que tiene, pero no me ha terminado de convencer. Me ha dejado un poco fría, pero igualmente creo que me lo esperaba. De todas formas, no tengo ni idea de cómo hará la autora para continuar con la ¿bilogía? Sí, creo que será un bilogía. Aún así segurísimo que si tengo oportunidad leeré el siguiente, ya que me ha dejado muy intrigada.


Resumiendo, Colisión es una novela de la que me esperaba mucho y no me ha decepcionado para nada. A pesar de tener un principio un poco lento y un final demasiado cerrado, Colisión ha conseguido encandilarme con personajes que te marcan, emociones reales plasmadas en el papel, una historia muy original y una gran dosis de acción a lo largo de todo el libro. Si tienes oportunidad de leer Colisión, no la desaproveches.


¿Lo mejor? La originalidad de la historia.
¿Lo peor? El principio es bastante lento.


Puntuación final


¿Qué me decís? ¿Os llama la atención? ¿Lo leeréis? ¡Contadme!

*agradecimientos a Plataforma neo

32 comentarios:

  1. Pues a mi la portada me parece muy fea XD Y la sinopsis no me llama mucho ,y no me llega a convencer con tu reseña .Lo descarto totalmente .

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ganitas le tengo a este libro!
    Espero que me guste tanto como a ti y que pueda dedicarle una reseña con tanto cariño <3
    Paso a paso, Plataforma Neo se está convirtiendo en una de mis editoriales preferidas

    ResponderEliminar
  3. Hola cielo, tengo unas ganas de leerlo. besos

    ResponderEliminar
  4. tiene muy buena pinta, pero solo he leído dos reseñas y quiero leer alguna más antes de enviarlo a la whiss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^

    Arg, me persiguen las reseñas de este libro. Tiene una pinta tremenda *_______* Espero conseguirlo pronto. ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso! :3

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas pero que muchas ganas. Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer el libro. He leído muchas reseñas y casi todas dicen lo mismo.
    Espero tener la oportunidad de leerlo, y que sea pronto :3
    Gracias por la reseña.
    Besitos <33

    ResponderEliminar
  8. ¡Holis!

    No me llama mucho, y por eso, cuando me dieron a elegir, elegí la otra novedad. A ver si con tantas reseñas positivas me voy animando. ¡Un beso!^^

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima!!

    Yo tengo la suerte de tenerlo en la estantería, y la verdad es que me muero por leerlo =P Tendré paciencia hasta la página 60 como dices, porque presiente que me va a encantar ¡Me encantan los misterios! =P

    Muy buena reseña corazón!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  10. Queréis matarme de envidia :') jajajajja Le tengo unas ganas enormes y lo único que hago es encontrarme con reseñas suyas que lo tratan de original y adictiva y claro, mis ganas por leerlo augmentar a marchas forzadas... Jajajjaja
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  11. Qué pena que el final te haya dejado fría. A veces, el final de una novela hace que nuestra percepción del libro cambie por completo.
    Me llama la atención, sí, pero no creo que lo lea, porque hay otros que me atraen más.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Tiene una pinta genial, y ya con tu reseña... *-*.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Pues cada vez tengo más ganas de leerlo. He visto reseñas muy buenas de este libro.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!
    el viernes lo tendré en mis manitas! le tengo muchas ganas!!!
    un besooooooooooooooooooo enorme!

    ResponderEliminar
  15. Le tengo muchas ganas, sobretodo después de esta reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Leí hace poco otra reseña de este libro, y es que no termina de convencerme, no creo que le dé una oportunidad, pero aún así gracias por compartir.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Gracias por la reseña Cassia, ayer me quedé pensando en que pros y contras tenía el libro. tengo bastantes ganas de leérmelo^^

    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¿Va a ser una bilogía? :O No sé porqué pero estaba convencida de que es un libro autoconclusivo.
    Pues tengo muchas ganas al libro, parece contar una historia realmente original. *-*
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  19. Tengo muchas ganas de leerlo :D
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Tiene muy muy buena pinta, quiero leerlo *-*
    besotes!

    ResponderEliminar
  21. Gracias por la reseña
    Parece que el libro suele gustar

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  22. Tengo muchas ganas de leerlo >.<
    besotes!

    ResponderEliminar
  23. No la conocia pero en vista de la buena reseña habra que tenerla en cuenta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Me sorprendió mucho y ese final muy bueno!
    besos^^

    ResponderEliminar
  25. Dios, tengo muchas ganas de leer este libro *___*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  26. Me gustó un montón, tienes razón en lo de los sentimientos de la prota...es muy real,
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Me llama muchísimo y si tiene una buena protagonista mejor ^^

    ResponderEliminar
  28. Tiene muy buena pinta!! a ver si lo leo!

    ResponderEliminar
  29. Este libro ya lo tengo comprado pero no lo voy a poder tocar hasta que sea reyes :(
    ¡Le tengo muchísimas ganas! Tiene muy buena pinta y una portada y una sinopsis increible. ¡A ver que tal!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  30. Muy buena reseña, este libro me llama muchísimo desde hace ya tiempo pero no me ánimo a leerlo porque en algunas reseñas que he visto tenía la palabra decepción y me hecha para atrás pero a ver sí gracias a tu reseña me ánimo y me alegro de que te haya gustado tanto.
    Un beso desde:
    http://buceandoenlalectura.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!