sábado, 15 de junio de 2013

Reseña: La puntuación [Lauren McLaughlin].





¡Hola, mis lectores! Os traigo la reseña de La Puntuación, un libro que me encantó por numerosas razones.


Título: La puntuación.
Autor: Lauren McLaughlin.
Páginas: 223
Editorial: Destino.
Sinopsis: Las cámaras de seguridad graban todos tus movimientos. Lo que dices. Te leen los labios. Tu expresión facial. Y en base a ello, te puntúan. Y según tu puntuación, tu vida será un sueño o…una pesadilla. Imani LeMonde lo sabe, pero lo arriesga todo al relacionarse en secreto con Diego Landis, un miembro de…los no puntuados.
«Una mirada escalofriante e inquietante a un futuro próximo demasiado reconocible. La Puntuación hará aflorar el rebelde que todos llevamos dentro.»



 Opinión personal


Ya sabéis que lo que más me atrae de un libro es su portada, y esta no era especialmente bonita. A pesar de todo, su sinopsis consiguió conquistarme y unos días después lo tenía en mi estantería.

La historia es lo que más me atrajo del libro, ya que presenta una trama que nunca había visto y que me pareció muy original: una sociedad en la que te están controlando las 24 horas del día y evalúan todos tus movimientos, palabras, gestos y compañías, para después darte una puntuación. Y esa puntuación decidirá tu futuro.

-Eres tan ingenua...
-¡Y tu un papanatas arrogante!
-¡Guau! -él la miró, aún sonriendo-. ¿Papanatas? ¿De verdad? -Cogió el palito y lo partió en dos-. ¿Has encontrado eso en el diccionario?

 Es un libro que te hace reflexionar. A lo largo del libro, la autora nos presenta las dos partes de la sociedad: los puntuados y los no puntuados. Hace referencia a las cosas buenas y malas de cada grupo, para después tú dar tu opinión. Además, nombra libros como Un mundo feliz o 1984, grandes éxitos del género distópico.

Hay algunas partes que se me hacían muy liosas con tantas palabras raras que no conocía como idoneidad, que tuve que buscar en el diccionario. Pero también enlaza a este lenguaje tan sofisticado, varias palabrotas por parte de los no puntuados, por lo que se hace más ameno.

A lo largo del libro no hay mucha acción, pero la poca que hay lo compensa, porque es un libro en el que no hace falta mucha acción, ya que casi todo ronda alrededor de la trama.

Como la mayoría de los puntuados, Imani sabía perfectamente cuáles eran los cinco elementos: espíritu de grupo, control de impulsos, congruencia, diligencia y comunicación.

Los personajes me han encantado, todos son muy bien marcados y descritos. Imani me ha parecido una protagonista excelente. Diego también ha sido un protagonista genial, con sus cualidades de chico por el que suspiras de amor, y es mi personaje favorito. Luego están otros como Cady, la señora Landis y la señora Wheeler, que también me gustaron mucho por sus diferentes personalidades.

Un punto negativo de la historia es el final. Me ha gustado, pero en mi opinión, es demasiado abierto y deja con muchas dudas. Además de que la autora mete el romance con calzador al final de la historia, y no me gustó. ¿Empiezan siendo compañeros de clase, y así de repente en las últimas páginas se aman? Si hubiese un sido un poco antes, quizás me lo hubiese creído, pero siendo tan repentino y tan al final, no lo veo muy creíble, a pesar de que a lo largo del libro estuve pensando todo el rato "Diego, ¡declárate ya! ¡Que ella te ama, lo sé!".

También creo que el libro, con una historia y una trama tan original, podría haber dado para más, ya que me dejó con dudas al final... A pesar de todo, me gustó y lo recomiendo.

En resumen, La puntuación nos muestra una historia originalmente perfecta, con unos personajes increíbles que te harán reflexionar, además de un ritmo, una narración y una escritura excelente. 

Lo que más me ha gustado: la relación Imani - Diego a lo largo del libro y la historia.
Lo que menos me ha gustado: el final es demasiado abierto.

Puntuación final:

Un gran libro que no puede faltar en tu estantería.

¿Qué os ha parecido? ¿Le habéis leído? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¡Contadme!



10 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseña, la verdad es que el libro me suena muy bien^^
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Otro libro más que añadiré a la estantería este verano. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A ti por leer la reseña! Seguro que te encanta. :)

      Eliminar
  3. No lo conocía pero acaba de ir directo a mi wishlist ^.^
    Gracias por la reseña
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. No fastidies... Llevo queriendo leer ese libro desde que salió en España, que leí online el primer capítulo y me enganché. ¿Dónde lo has conseguido? Es que no lo encuentro en ninguna parte T_T Por cierto, creo que tiene continuación, por lo del final abierto que has comentado :) Besitooos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja La verdad no sé, porque me lo regaló mi madre, pero casi seguro que era del Corte Inglés. ¿Ah, si? Tengo entendido que no, pero no se... Voy a investigar.
      Besos,Cassia.

      Eliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!