miércoles, 17 de julio de 2013

Reseña: La Residencia (Manuel Macarro Thierbach).

Hola chicos :3 Hoy os traigo la reseña de La Residencia. Quería agradecer infinitamente a la editorial Círculo Rojo por el envío del ejemplar ^^



Título: La Residencia.
Autor: Manual Macarro Thierbach.
Nº de pags: 142.
Editorial: Círculo Rojo.

Sinopsis: Un relato sobre dos residentes, uno, un policía retirado y el otro, un abogado jubilado que, por diferentes circunstancias, se encuentran y comparten habitación en LA RESIDENCIA. La trama discurre entre amenos diálogos, descubriéndose las vicisitudes que han llevado a otros compañeros hasta allí. Incluso acontece un asesinato que el policía ayudará a investigar e intentará resolver. El desarrollo de esta novela despertará diferentes sentimientos, emociones e incluso dejará impactado al lector.


OPINIÓN PERSONAL 

El libro es fácil de leer desde el principio. Te engancha, no como los típicos que hasta la mitad no comienzan a entretener.

Sobre la encuadernación puedo decir que la letra es grande y el grosor de las hojas el adecuado. Las tapas de plástico duro.

El libro es pequeño y ligero. Se puede llevar a todas partes.

La portada no me gusta mucho, ya que no tiene ninguna relación con la temática y no es atrayente.

El texto está escrito en primera persona por un anciano, ex-policía, que ingresa en una residencia, en la cuál, va narrando sus conversaciones con otros ancianos, conversaciones referentes a la vida de ellos donde los lectores de van dando cuenta de las vicisitudes por las que tienen que pasar. Algunos de ellos pasan allí sus últimos años, abandonados por sus familias.

"La vida es como es y debemos aceptarlo como nos viene, vivida intensamente en todo momento, porque al final, siempre sucede algo bueno."

El tema de la narración y conversaciones de nuestro anciano trata sobre el asesinato de otro residente, no muy apreciado por el resto de ancianos. Nuestro ex-policía investiga y va uniendo todos los indicios y pruebas que le van confirmando al autor del delito, y ahí, es donde el protagonista debe elegir si actuar como ex-policía o dar más valor a la amistad.

Ahora os voy a hablar sobre la impactante vida del autor:


El autor nació en un campo de concentración de la antigua RDA el 22 de Mayo de 1945. Abandonado por su madre, creció en un orfanato del que consiguió escapar con 17 años de edad, en busca de la libertad. 

En su primer libro; YO OS JUZGO... Y CONDENO, describe de forma descarnada las peripecias vividas en su infancia y posterior huida, donde la realidad supera la ficción. En la actualidad reside en Castellón de la Plana.





¿Lo mejor? Su facilidad de leer
¿Lo peor? No es de los típicos libros que leeríamos nosotros

PUNTUACIÓN FINAL


Para pasar un rato entretenido


¿Qué me decís? ¿Os llama? ¡Contadme!

*Muchas gracias a Círculo Rojo por el ejemplar




17 comentarios:

  1. Pues la verdad es que no me llama mucho la atención. En cuanto a la vida del autor, pobre hombre, lo que tendrá que haber pasado...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. El libro que escribió sobre lo que vivió mas o menos ese si me interesa, este no tanto la verdad.
    Salu2!!

    ResponderEliminar
  3. Antes que nada, me parece genial que hayas publicado esta entrada. Tal y como tú nos dices no tiene pinta de ser el típico libro de los que se pueden encontrar en cualquier parte; ni si quiera había oído hablar de este libro antes, por lo que la curiosidad que tengo es indescriptible. xD

    Y sabiendo además la vida del autor... debe de ser un libro que tiene que ser leído.
    Muchísimas gracias por la entrada. :)

    Saludos y despedidas. ~

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu reseña, creo que cuando acabe el que estoy leyendo me pondré con él.

    Mi abuelo vivió en una residencia por lo que me identifico con la temática de este libro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que lo que más me ha gustado de todo es lo que nos cuentas de la edición del libro. Algo a lo que yo le doy mucha importancia.
    Me apunto el título puede ser entretenido para esta fecha.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Pues me llama la atención. Este me lo apunto!
    Besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. Este libro me no me llama mucho la atención y además con todos los otros libros que quiero leer (esos tienen preferencias XD)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. No me llama nada la atención :/
    La vida del autor sí que es impactante...

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  9. Si te soy sincera no me llama para nada, tu misma lo has dicho no es un libro que leeriamos. Pero gracias por la reseña siempre esta bien saber de otros generos :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!

    Es una novela que tiene buena pinta la verdad
    No la conocía,
    gracias por tu reseña^^

    ResponderEliminar
  11. hola
    no conocía el libro pero de momento no me llama mucho
    gracias por la reseña
    un beso

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que pinta nada mal, pero tampoco me llama demasiado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. No sabía de este libro pero me llama de que va n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Holap ^^. Pues no se que decirte, no me fio mucho de la editorial, sus libros son siempre complejos y un poco retorcidos pero si a ti te ha gustado me lo a punto. Un beso. Te sigo, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola :) Pues no conocía el libro, pero me llama mucho la atención, gracias por la reseña ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. No me gustan los libros de este tipo así que mejor me centro en otros... hahaha
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Yo he leído dos de sus obras ("Dónde está mi hijo" y "Yo os juzgo y condeno". Ahora estoy leyendo la última de sus obras "Drama en el instituto", y la verdad es que son fáciles de leer y enganchan bastante.
    Por si os interesa tiene venta online de todas sus obras a un precio muy económico (12€ portes incluídos). Os dejo la web http://www.manuelthierbach.i-commbook.com/

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!