jueves, 18 de julio de 2013

Reseña: Las Crónicas de Narnia: El Sobrino del Mago (C.S.Lewis)

Hola mis lectores :) hoy os traigo el libro que narra los orígenes de esta saga. Espero que os guste:



Título: Las Crónicas de Narnia: El Sobrino del Mago
Autor: C.S.Lewis
Nº de pags:
Editorial: Destino

Sinopsis:"Narnia, la tierra donde todo puede suceder, un lugar por el que deambulan Bestias Parlantes, donde aguarda una bruja... Dos amigos, víctimas del poder de unos anillos mágicos, son arrojados a otro mundo en el que una malvada hechicera intenta convertirlos en sus esclavos. Pero entonces aparece Aslan y con su canción va hilando el tejido de un nuevo mundo que recibirá el nombre de Narnia."





 OPINIÓN PERSONAL

Lo primero la portada. Refleja unos anillos y unos charcos. ¿Por qué? Pues como se puede ver los anillos son de color verde y amarillo. Se supone que los amarillos son para adentrarse en mundos desconocidos, y los verdes para regresar a la tierra.
Los charcos: Podríamos decir que son las puertas de entrada a diferentes mundos (incluido el nuestro)

Creo que la portada es muy simbólica en cuanto a la historia. No es muy bonita, lo sé, pero refleja bastante bien en lo que se basa la narración.


Los personajes principales son Digory y Polly, dos vecinos. Digory tiene una vida bastante desgraciada: su padre se encuentra en la India y no lo ve, prácticamente. Su madre tiene una enfermedad de la que es muy difícil salir adelante, y por ese motivo Digory debe quedarse en casa de sus tíos: Letty y el viejo y loco tío Andrés. Este último crea los anillos y obliga a Digory y a Polly a explorar el mundo al que les lleve el anillo, ya que el es demasiado cobarde para hacerlo.

Otro personaje fundamental es la bruja Jadis, (En anteriores libros "La Bruja Blanca").

Luego aparecen personajes menos importantes en lo que respecta a la historia, como el Cochero y su mujer, el caballo Fresón. Y como no Aslan.




Polly es engañada por el tío Andrés y desaparece. Digory se ve obligado a ir en su búsqueda. Llegan a un lugar de ensueño. Olvidaron todo lo que hasta ahora conocían, ¡hasta de ellos mismos! no obstante no tardan en recuperar la memoria. Ellos cuentan que cuando llegaron les parecía estar bajo el agua, no obstante no tenían la ropa mojada. Saltaron dentro de la charca por la que vinieron con sus anillos verdes. La tierra vuelve a aparecen y todo aquel fantástico lugar se desvanece, sin embargo, ante de llegar se cambian los anillos por los amarillos. Así es como vuelven a aparecer en el hermosos lugar. Deciden probar con otra charca.

Aterrizan en un mundo triste y cargado de magia. No se sienten bien allí. Entran en un gran castillo en el que hay gente "petrificada" y muy atrás de esto una campana que insiste ser tocada. Polly se retracta de inmediato, pero Digory toca la campana y la obliga a permanecer junto a él....

¿Qué ocurrirá?



Lo mejor:La historia en si, los personajes, su facilidad de entender.... ¡Todo!
Lo peor: Me fue muy difícil encontrarlo

PUNTUACIÓN FINAL
Hay grandes libros en el mundo, y grandes mundos en los libros


¿Lo queréis leer? ¿Lo habéis leído? ¡Contadme!

17 comentarios:

  1. Holaa!!
    ¿De este libro no se hizo película verdad?
    Creo que voy a tener que plantearme leer los libros jajaja
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  2. A mi estos no me gustan mucho, me alegro de que a ti te gusten, pero yo me los intente leer cuando era pequeña y no pude :(

    ResponderEliminar
  3. Pues ya dije que los quería leer...pero todavía no veo fecha jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. La verdad los libros de películas que llevo viendo desde que era pequeña no me llaman mucho... aunque puede que haga un esfuerzo!
    Salu2!

    ResponderEliminar
  5. La verdad me he leído todos los libros de peque pero solo porque no tenía nada que leer porque no me gustan mucho la verdad XD
    Un beso xxoo

    ResponderEliminar
  6. Desde luego se nota que estas disfrutando de esta saga Karis^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Leí este libro de pequeña y me encantó.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola :) Pues le tengo muchas ganas a esta saga ^^ Gracias por la reseña y me alegro de que te haya gustado.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Hola mi niña que ganas tengo de leer el libro, la peli me gusto mucho. besos

    ResponderEliminar
  10. yo quiero tener la saga completa! pero creo que este no lo conseguire facil T_T

    ResponderEliminar
  11. Yo me quedé en los dos primeros que llevaron al cine por eso de no ver una película antes de haber leído el libro, pero no lo he intentado con ninguno de los demás títulos. Este me apetece bastante.
    Gracias por la recomendación.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!
    Pues sinceramente no me he leído ninguno pero si me he visto las tres pelis y me gustaron muchísimo. Gracias por la reseña cielo, besotes ;)

    ResponderEliminar
  13. Tengo ganas de leer las crónicas de NArnia, supongo que serán muy diferentes a las películas, no sé, a mí solamente me gustó la primera. Un beso cielo! Pásate por favor!

    ResponderEliminar
  14. Me leí la saga al completo hace años, por lo que no recuerdo demasiado bien la trama. Aunque sí recuerdo que me ayudó mucho a entender la película; sobre todo por el tema del armario, el viejo y la bruja. Sí, vi primero la película y luego los libros, de tanto en tanto comento alguna estupidez como esa xDD

    Un saludo, nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  15. No me perdono no leer esta saga, seguramente haga un maratón <3Besis

    ResponderEliminar
  16. Holisss este libro a mi me encanto y la saga también aunque el comienzo me resultó un poco.... No se ...... Largo? Jaja en fin amo tu blog por favor te pasarías por el mío soy nueva gracias

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!