miércoles, 21 de agosto de 2013

Reseña: El ladrón del rayo [Rick Riordan].



¡Hola, bloggeros! Sé que el blog está actualmente "de relax", pero tenía esta reseña pendiente desde hace un tiempo. Esta vez es de un libro que quería leer desde hace muchísimo tiempo, pero que me he obligado a leer ahora que va a salir la segunda película.

Título: El ladrón del rayo.
Autor: Rick Riordan.
Páginas: 285.
Editorial: Salamandra.
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo I.

Sinopsis: ¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, un hijo de un dios y un mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle la guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.


Opinión personal

"Pedazo de libro." Esas fueron las palabras que dije al cerrar esta fantástica novela. La verdad es que le tenía muchas ganas a esta saga desde hace mucho tiempo, y más ahora que pronto se estrenará la segunda película de esta aclamada saga. Así que cuando Salamandra me lo ofreció para reseñar, no pude decir que no. Iba con las expectativas algo altas, ya que todo el mundo ponía este libro por las nubes y las ha superado enormemente.

Percy es un bicho raro en su colegio: tiene dislexia y THDA (trastorno hiperactivo por déficit de atención), además de ser un chico problemático que ha pasado por más de 5 colegios en sus 11 años de vida. Pero en el momento en el que es perseguido por una de sus "profesoras", descubre poco a poco un nuevo mundo al que pertenece sin siquiera saberlo. Percy descubre que es el hijo de un dios griego, y por ello huye al Campamento Mestizo, un lugar sólo para semidioses, donde es acogido por todos. Cuando finalmente le asignan una misión, con la ayuda de Grover y Annabeth, Percy deberá devolver a su dueño el rayo de Zeus y descubrir quién lo ha robado antes de que estalle una de las más feroces guerras entre dioses.

"-Así que si los dioses pelean -dije al cabo-, ¿se alinearán del mismo modo que en la guerra de Troya? ¿Irá Atenea contra Poseidón?
-No sé qué hará mi madre. Sólo sé que yo lucharé en tu bando.
-¿Por qué?
-Porque eres mi amigo, sesos de alga. ¿Alguna otra pregunta idiota?"

La verdad, no sabía lo que me esperaba de este libro. Muchos lo comparan con Harry Potter pero sinceramente no entiendo el por qué. Quizás las portadas tengan algo de similitud... pero en realidad son caras opuestas de una moneda, no tienen nada que ver

El ladrón del rayo es un libro que me ha impresionado enormemente, y no simplemente por la ágil, amena y maravillosa narración de Rick Riordan, sino también por el mundo que ha sabido crear este autor, que desborda originalidad y magia por cada página que pasas.

Al empezar a leer vamos descubriendo a nuestro protagonista Percy más a fondo gracias a la narración en primera persona. Percy me ha parecido un chico genial, muy divertido y con una personalidad única que me ha encantado. Más adelante conocemos a Grover, un sátiro (medio cabra medio humano) y a Annabeth, hija de Atenea y habitante del Campamento Mestizo. Les acabé cogiendo cariño a los personajes, y es que todos son fantásticos; Rick Riordan ha sabido crearlos y definirlos a la perfección.

El libro es todo acción, ya que Percy no para de un lado para otro. Además, es un libro que te deja con mucha intriga mientras vas leyendo, ya que es muy impredecible en su mayor parte. Este libro hizo que estuviera leyendo todo el día, con los ojos pegados a sus páginas.

Como he dicho antes, me ha parecido un libro muy original y sobre todo entretenido, para pasar una buena tarde leyéndolo, ya que al ser algo cortito es muy fácil de leer.

   "De dentro de la momia salió una niebla verde que se enroscó en el suelo con gruesos tentáculos, silbando como veinte mil serpientes juntas. Tropecé intentando llegar a la trampilla, pero se cerró de golpe. Una voz se me coló por un oído y se me enroscó en el cerebro: <<Soy el espíritu de Delfos, degollador de la gran Pitón. Acércate, buscador, y pregunta.>> Yo quería decir: <<No, gracias, me he equivocado de puerta, sólo estaba buscando el baño>>, pero me forcé a inspirar.  […] Reuní valor para preguntar: 
   —¿Cuál es mi destino?"

Lo que más me ha gustado de este libro es el tema de la mitología, algo que nunca había leído en un libro. Y la verdad es que me ha encantado, ya que soy muy fan de la mitología, y sobre todo de la griega. Además, toda esta parte mitológica del libro está perfectamente explicada, aportando al lector información que no conoce en pequeñas dosis, todo ello contado a la vez que la historia de nuestro trío de amigos.

El final ha sido impredecible, como bien he dicho anteriormente, pero sin embargo supe descifrar una pequeñísima parte de él. De todas formas, es un libro que recomiendo mucho a todos los amantes de este género y a los que no, también.


Concluyendo, El ladrón del rayo es una novela que me ha sorprendido gratamente. Cuenta con un mundo ante todo original, en el cual se combina la mitología griega y el mundo contemporáneo del siglo XXI, todo ello creando una historia atrayente, intrigante y muy mágica. Con un ritmo trepidante, una historia maravillosa y personajes enternecedores, El ladrón del rayo se ha convertido en una de mis mejores lecturas a lo largo del año que no te puedes perder.


¿Lo mejor? La original mezcla de mitología y el mundo contemporáneo que Rick ha sabido crear.
¿Lo peor? Al final del libro he sabido predecir un pequeñísimo dato.


Puntuación final

¿Qué os ha parecido la reseña? ¿Lo habéis leído? ¿Lo queréis leer? ¿Le tenéis ganas? ¡Contadme!

*muchas gracias a la editorial por el ejemplar

40 comentarios:

  1. Le tengo curiosidad a esta saga, que es de las que tengo más arriba en la lista de sagas/trilogías que espero conocer pronto. A ver si llegado el día me deja una impresión igual a la tuya... Lo que más me atrae es que toque la mitología griega, que siempre me ha encantado :)

    Buena reseña.

    Un abrazo XXL

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanto este libro, no se me hizo para nada pesado :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mi es que esta aaga nunca me ha llamado demasiado la atención.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho tu reseña, y me ha convencido de que me tengo que comprar ese libro :) No sé, me llama mucho la atención y además me gusta mucho este escritor, fue el que me inició en la lectura con la saga " Las 39 Pistas" y "Cahill vs Vespers"(los recomiendo) ^-^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Wiiiii ya te has puesto con la saga :3
    Es genial, sin duda. Es una de esas saga que en ningún libro hay nada que te decepcione. Rick Riordan es fantástico.

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  6. Buena reseña, a mi me llama bastante^^
    Besos

    ResponderEliminar
  7. La verdad esta saga no termina de convencerme!
    En fin, para gustos los libros :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchísimas ganas de leer esta saga, aunque nunca termino de animarme a leerla.
    Besitos,
    www.astoryisadream.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Yo lo estoy leyendo y espero que me guste tanto como ha ti :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola bonita, tu blog es divino, ya te sigo c:

    Adoro esta saga, es simplemente genial ^^ Espero que puedas leer los otros pronto.. Todos los de Riordan son excelentes.

    Besos :3

    ResponderEliminar
  11. Esta es una de mis sagas favoritas, pero la verdad es que a mí sí que se me hizo predecible el final. xD De todas formas, lo disfruté muchísimo. Me encantan Percy, Grover y Annabeth. *-* Me alegra que te guste. ^^

    Saludos~

    ResponderEliminar
  12. Es mi lectura actual y de momento me está gustando mucho :)

    ResponderEliminar
  13. Lo leí porque me lo regalaron y la verdad es que me encantó una saga fantástica, entretenida y muy recomendable.
    Genial reseña
    Besos wapii

    ResponderEliminar
  14. A mi es que esta saga de momento no me llama la atención, pero quizas en un futuro le de una oportunidad y me sorprenda
    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  15. Tiene muy buena pinta me encantan los libros que saben conectar mitología con otros elementos, un beso :D

    ResponderEliminar
  16. Cada vez más gente leyendo esta saga y yo todavía ni la toqué.
    Todas las reseñas dicen que es fantástico y por eso lo quiero leer.
    Una amiga se lo compró hace poco así que ya se lo voy a pedir.

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  17. A mí me gusto mucho la manera que tiene el autor de meternos la mitología con el mundo que hoy conocemos.

    ResponderEliminar
  18. He leído de este autora su otra saga: Las crónicas de Kane, y me enamoró completamente. Y sin duda, tengo muchas ganas de leer esta saga.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Adoro esta saga *.*
    Tienes razón, la mezcla de mitología y época contemporánea es genial
    Y a mi también me gusta mucho la cantidad de acción y lo dinámico que es xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. yo amo esta saga... cada vez se pone mejor ;)

    ResponderEliminar
  21. A mí me gustó, pero creo que lo hubiera disfrutado mucho mas con 12-13 años. A mí el tema de la mitología también me gustó mucho, porque la verdad es que (para los que leemos mucha literatura juvenil) es un alivio que a veces nos cambien los superpoderes de los personajes, porque cuando se pone de moda un género lo explotan a mas no poder.
    La película también esta guay, pero no se parece mucho al libro. Yo tengo apartado para leer el segundo, lo leeré antes de que salga la peli.
    ¡nos leemos! Un beso :)

    ResponderEliminar
  22. Este es un autor que curiosamente sigo gracias a mi hijo y su saga de 39 Clues. Vi en su día la película pero como me desilusionó un poco no me molesté en leer el libro, ahora definitivamente lo haré.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Esta saga me llama la atención sobre todo por el tema de la mitología. Y tu reseña me anima a sacarlo prontito de la lista de pendientes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  24. L se, lo tengo que leer... pero las sagas me dan una pereza que siempre las pospongo
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Tengo que leer estos libros pero ya dentro de poco sale la segunda peli y no se ni de que irá xD en fin buena reseña :) gracias por pasarte por mi blog y en la entrada del sorteo que organizo, te informo que el libro que se sorteaba a cambiado, ya que no os gustaba el anterior :P si quieres pasarte a ver el nuevo te dejo el link :D un saludo mentalmente desordenado (?) xD
    http://talesofajuggler.blogspot.com.es/2013/08/cambios-en-el-sorteo-por-los-50.html

    ResponderEliminar
  27. Sigo quejándome de las ganas que tengo de leer algo de percy jackson y del poco dinero que tengo para hacerme con los libros jajaja
    A ver si me hago con alguno pronto porque me estáis haciendo la boca agua entre todos, bandidos! jajaj
    un besazo!

    ResponderEliminar
  28. No me llama mucho la atención.

    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Hola guapi!!
    El libro no me lo he leído pero la peli me encantó, así que gracias por la reseña cielo. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  30. En un principio la película no me llamó mucho, sin embargo últimamente estoy leyendo buenas críticas del libro, así que dado su éxito quizás me anime a leerlo.
    Os hemos afiliado al blog por si queréis afiliar!

    ResponderEliminar
  31. Sin duda una de mis sagas favoritas, tanto esta como todas las de Rick Riordan. Es uno de mis escritores favoritos.

    ResponderEliminar
  32. Vaya, pues nos llamaba precisamente porque pensábamos que sería tipo Harry Potter, juuaaaas. Aun así, tiene buena pinta ;)

    ResponderEliminar
  33. Pues habia visto este libro pero no habia leido ninguna reseña sobre el y tiene muy buena pinta, un besote y nos leemos.

    ResponderEliminar
  34. Yo amo mucho esta saga <3

    ResponderEliminar
  35. Como conseguis que las editoriales os den libros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al tener un blog literario, podemos colaborar con editoriales. Es un intercambio muy habitual en la bloggosfera: ellos nos mandan un libro totalmente gratis a cambio de una reseña en nuestro blog.
      Obviamente, cuanto más famoso sea el blog, más editoriales se ofrecerán a mandarte libros.
      Espero haberte ayudado.
      Un beso,
      Cassia.

      Eliminar
    2. Muchas gracias. Tenia esa duda desde hace un par de semanas y pensaba que al preguntarlo os sentirias ofendidas o no me responderiais, pero gracias. La verdad es que es una forma de hacer que sigais leyendo sin gastaros dinero que no podriais pagar o sin descargaros libros y no darle asi el credito y el valor a los libros en papel.
      Muchas gracias por la informacion.
      Un beso Cassia.

      Eliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!