domingo, 4 de agosto de 2013

Reseña: Los Gatos Guerreros #1: En territorio salvaje [Erin Hunter].

¡Hola, mis lectores! Antes que nada, ¡muchisimas gracias porlos 300 seguidores! Pues aquí os traigo esta reseña recién sacada del horno de un libro que lei hace un tiempo. Es un libro que recomiendo muchísimo por su originalidad.



Título: En territorio salvaje.
Autora: Erin Hunter.
Saga: Los Gatos Guerreros #1.
Páginas: 256.
Editorial: Salamandra.

Sinopsis: Durante generaciones, cuatro clanes de gatos salvajes se han dividido el territorio del bosque según las leyes de sus belicosos antecesores. Ahora, sin embargo, los gatos del Clan del Trueno se ven amenazados por el creciente poder del Clan de la Sombra, y cuando algunos de sus nobles guerreros mueren en extrañas circunstancias, la supervivencia del grupo corre peligro. Pero todo cambia el día que aparece Colorado, un gato de compañía criado entre los Dos Patas que busca refugio en el Clan del Trueno. Superada la desconfianza inicial, puede que Colorado acabe siendo uno de los guerreros más valientes y eficaces del clan...

Opinión personal

Este es el primer libro que leo en el que los protagonistas son gatos. ¿Gatos? Pues sí, gatos. Estos felinos domésticos protagonizan esta curiosa novela que no conocía hasta que lo vi en la librería y me picó la curiosidad por leerlo. La verdad es que al abrir el libro no sabía lo que sucedería en esta historia, parecía más bien un libro infantil que juvenil... Qué equivocada estaba. Este es un libro juvenil en toda regla, con su intriga, su fantasía y su buena dosis de acción.

La historia nos presenta a Colorado, un gato doméstico que vive en una casa de un Dos Patas (así les llaman los gatos a los humanos) cerca del bosque. Este gato aventurero decide arriesgarse y entrar en las profundidades del bosque para descubrir todos sus secretos. Descubre que éste está dividido en cuatro partes o Cuatro Clanes: el Clan del Trueno, el Clan de la Sombra, el Clan del Viento y el Clan del Río. Cada clan lucha por la supervivencia en el bosque, por la comida y por el territorio. Al conocer a Látigo Gris, Colorado decide internarse en el Clan del Trueno y convertirse en un gran guerrero. ¿Conseguirá ser aceptado por los demás gatos?

"El recién llegado ha perdido su collar de dos Patas en una batalla por su honor. El Clan Estelar ha dado su aprobación: este gato ha sido liberado del dominio de sus dueños Dos Patas, y es libre para unirse al Clan del Trueno como aprendiz. A la luz del sol pareces una antorcha encendida. Has luchado bien. De hoy en adelante, hasta que se gane su nombre de guerrero, este aprendiz se llamará Zarpa de Fuego, en honor a su pelaje del color de las llamas."

Quizás el mundo que ha creado Erin Hunter sea demasiado irreal, pero eso es lo que más me ha gustado de todo. ¡Que estamos hablando de gatos salvajes que viven en clanes y luchan entre sí por la supervivencia! En ese sentido, me ha encantado. Según he leído, la inspiración de Erin proviene de su gran amor por los gatos y eso se nota mucho a lo hora de leer, ya que entiende los comportamientos, maullidos y hasta los movimientos de estos mininos

La historia en sí es muy compleja. Cada clan tiene distintos integrantes que se van conociendo a lo largo del libro, además de diferentes jerarquías: el líder (que es el que se encarga de organizar el clan), el lugarteniente (el ayudante del líder), los guerreros (los que luchan, cazan y defienden el territorio), las reinas (las hembras que tienen las crías), los veteranos (los gatos jubilados) y un curandero (el "médico" del clan). Además, cada clan vive en completa armonía con la naturaleza y le dan las gracias constantemente.

Además, a todo esto se suman las traiciones, líos amorosos, raptos, muertes, amistades y peleas entre los clanes, sumándole intriga a la novela, haciendo que quieras leer más y más. Un punto curioso que me ha llamado la atención es que todos los antepasados y gatos fallecidos pertenecen al Clan Estelar, un clan que habita en las estrellas que es aclamado por todos los gatos de todos los clanes; además según todos los gatos, el Clan Estelar influye en todo lo que les sucede. Es como una especie de "Dios de los gatos".

"¡No se me ocurre nada peor que ser un minino casero! ¡No son más que juguetes de los Dos Patas! Comen cosas que no parecen comida, hacen sus necesidades en una caja de arena, se asoman al exterior sólo cuando los Dos Patas se lo permiten. ¡Eso no es vida! Aquí fuera la existencia es libre y salvaje."

El final te deja con ganas de saber mucho más. Y eso que este es sólo un libro que introduce a la historia, ya que creo que esta saga es de nada más y nada menos que 6 libros, de los cuales sólo 5 están traducidos al español.

Resumiendo, En territorio salvaje es una novela que todo amante de los gatos debe leer y aunque no lo seas, también. Acción, luchas, líos, confrontaciones, traiciones, muertes y amor, todo unido en un libro protagonizado por gatos que no te dejará para nada indiferente. Recomendado al 100%.

¿Lo mejor? Todo lo que he nombrado anteriormente.
¿Lo peor? Hay tantos gatos que al principio acabas confundiendo los nombres.


Puntuación final




¿Qué os ha parecido? ¿Os ha llamado la atención? ¿Lo queréis leer?

30 comentarios:

  1. Hola :) Pues es un libro que me llama la atención, pero que nose si me gustará porque yo y los animales no nos gustamos mucho jejeje. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Es un libro al que le tengo muchísimas ganas. Gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Me pica la curiosidad, porque, como tú, nunca había visto un libro en el que los protagonistas fueran gatos. Me parece interesante y seguramente acabe en mi estantería. :)

    ResponderEliminar
  4. Llevo tiempo viéndolo, pero no me llama demasiado, aunque con tu reseña estoy cambiando de opinión.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¿Gatos? Pues creo que paso porque no me gustan demasiado y quizás con un libro podría pero con más seguro que no.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me ha hecho muchísima gracia la foto de los gatos con espadas laser, enserio. xDD
    El libro pinta muy bien, nunca había visto que fuesen protagonistas gatos... ¡gatos! se comportan como humanos a la hora de la lucha y todo eso xDDD
    "Dos patas" puff... xD
    Me ha recordado aun libro que tengo en la estantería hace tiempo, pero va sobre una manada de lobos...
    Puede que me lea este libro y el que tengo aparcado jajajaj :)
    Gracias!!
    SALU2!!

    ResponderEliminar
  7. Mira que me gustan los gatos, pero me parece que esta saga no es para mi. Como curiosidad, Erin Hunter es un seudónimo compartido por varios autores (Kate Cary, Baldry Querit, Philip Gillian y Sutherland Tui, junto con su editora Victoria Holmes. Concretamente este libro de la saga lo escribió Kate Cary.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Yo amo a estos animales, será interesante leerme este libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que libro mas extraño jejejee gatos!! Nunca he leido nada parecido ,pero aunque veo que si que te ha gustado y la historia parece que no esta mal ,sigue sin llamarme nada de nada.

    besos ,barbi

    ResponderEliminar
  10. He leído algún libro con gato como protagonista como el de Soseki, pero la verdad es que entraban ganas de matar a ese gato tan repelente. Esta parece una historia de aventuras, pero no termina de llamarme.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Quiero leer esta saga, que narices, que me encantan los gatos jajaja
    Además, que curioso, que parece así infantil y esta llena de cosas complejas.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  12. Ya había visto estos libros pero no sabía de que iban bien bien y a mí mamá por ser de gatos los quería, se me hacen muy curiosos n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. No me llama mucho aunque tu reseña no lo pone muy mal ^^
    Aún así no creo que lo lea.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Me encantan los gatos, pero para los libros (y las películas) prefiero que los protagonistas principales sean personas. Aun así, me ha gustado mucho tu reseña ;)
    Besos,

    ResponderEliminar
  15. no soy amante de los gatos je... pero ¿una historia de gatos? es extraña y por ello debo leerla.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  16. No me llama mucho la atención, la verdad.

    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Este libro lo veo simpre que voy a la libreria y me llamaba la atención porque no era algo que se viera todos los días pero no sabia de que iba, ahora ya tengo una idea
    Gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Me encanta su portada, pero no me llama.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  19. Vaya, suena muy interesante y es diferente al resto de los libros que hemos visto.
    Además la portada es preciosa.
    Gracias por la reseña C:

    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. No me llama mucho, la verdad, aunque me alegro que te haya gustado. Por cierto, me ha hecho mucha gracia el título de tu blog porque yo tengo un fansite de Divergente jajajajajaa -----> @ANGRYDIVERGENTS (sí, Twitter).

    Besitos<33

    ResponderEliminar
  21. Hasta hace poco no sabía de la existencia de estos libros. No sé si los leeré en castellano o catalán pero espero hacerlo algún día porque todas las críticas que he leído lo dejan bastante bien.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  22. Me encantan los gatos, y lo digo porque tengo muchos, no lo conocia el libro, ahora sin duda le daré una oportunidad.

    Besos, y felicidades por los 300!

    ResponderEliminar
  23. Hola Cassia :)
    No lo conocía, y aunque no se mira mal, por el momento paso, tengo mi lista de pendientes demasiado larga, gracias por la reseña ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  24. ¡Me encanta esta saga! Y me encantan los gatos, tengo dos :) (y un tercero que se fue con el Clan Estelar...)
    La empecé un poco con risa porque pensaba que sería una saga tonta pero si lo miras bien, te puedes imaginar perfectamente a humanos como personajes, ya que hablamos de clanes y peleas por el territorio, con traiciones y demás. Una historia muy bien hilada, y como comentas, la autora entiende mucho sobre gatos.
    ¡Vamos, que me encanta!

    ResponderEliminar
  25. Bueno, esta saga la conocí gracias a que un compañero de clase estaba leyendo el primer libro; Le pregunté sobre que trataba el libro y me dijo que de clanes de gatos que luchan por su supervivencia, y yo pensé: ¿Gatos? ¿Un libro donde los personajes son gatos?. Me dio curiosidad el libro, sobre todo por su portada (la cual encuentro hermosa y llamativa), así que decidí buscar una reseña y aquí estoy. Pediré los libros de regalo para empezar a leer esta curiosa saga. Abrazos de mi parte a tod@s :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tambien me paso lo mismo que a ti de como descubri este libro :)

      Eliminar
  26. Es una serie de libros muy interesantes, el primero es solo introductorio de como Colorado deja de ser gato doméstico y se adentra a la vida en libertad del Clan del Trueno, he leído la serie y es una trama muy interesante, con un final de película, pero bueno, no quiero hacer spoiler. Lo recomiendo sin duda.

    ResponderEliminar
  27. Este a sido el único libro en toda mi vida que me a llamado la atención,se nota que es un libro de concentración y atención a los protagonistas encariñándose con ellos.Lo que mas me encanto de esta reseña tan interesante Cassia fueron los nombres:Colorado,Látigo Gris,Estrella Azul,etc.
    YO LO RECOMIENDO :3
    Excelente Reseña.

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!