domingo, 29 de septiembre de 2013

Reseña: Efímera [Lauren DeStefano]





¡Hola, lectores! Hoy os traigo la reseña de un libro que terminé el viernes y que he leído en apenas ¡una tarde! Sin duda me ha encantado y espero que probéis suerte con él porque no os decepcionará. :)


Título: Efímera.
Autora: Lauren DeStefano.
Editorial: Urano.
Sello: Puck.
Páginas: 380.

Sinopsis: ¿Qué harías si supieras la fecha exacta de tu muerte? En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los 25 años, y las mujeres, que mueren a los 20, son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra. Cuando secuestran a Rhine, una joven de 16 años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino.

Opinión personal

Este libro llevaba en mi wishlist desde hace muchísimo, y por eso me olvidé de él. Pero cuando comenzamos a colaborar con Urano y me di cuenta de que este libro formaba parte de su catálogo, no dudé en pedirlo. Tenía las expectativas neutras ya que me llamaba mucho pero sólo por la sinopsis (la portada no me entusiasma demasiado) y no había leido ninguna reseña. Pero he de decir que me ha sorprendido gratamente.


Rhine vive en un mundo de lo más extraño, en el cual, debido a un supuesto "antídoto" que hacía a los bebés de la nueva generación estar toda su vida libres de enfermedades como el cáncer, ahora nacen con una bomba de tiempo genética. ¿Y esto que significa? Que su esperanza de vida se ha acortado drásticamente: ahora, los hombres mueren a los 25 y las mujeres a los 20. Desgraciadamente, Rhine forma parte de esta nueva generación y es secuestrada por los Recolectores y obligada a casarse con Linden junto con otras dos raptadas contra su voluntad. Ella hará todo lo posible por escapar gracias a la ayuda de Jenna y Grabriel, pero hay algo que se cruza en su camino: el amo Vaugh, su suegro, que impedirá por todos los medios que ninguna de sus nueras se escape de la mansión en la que están encerradas, y quien está haciendo lo imposible para conseguir un antídoto para el virus que amenaza a toda esta generación.


"Compartir un marido con otras dos esposas no es complicado, porque estar casada con Linden significa algo distinto para cada una. Para Jenna, la mansión no es más que un lugar lujoso en el que morir. Para Cecilia, su matrimonio es una combinación de <<te quieros>> y de niños. Y para mí, es una mentira. Y mientras pueda seguir diferenciando los tres matrimonios y manteniendo mis planes, me resultará más fácil largarme de aquí."

Si tuviera que describir en una palabra a Efímera, seguramente sería original. Es totalmente diferente a las novelas juveniles que estamos habituados a leer. Efímera nos muestra un mundo muy raro y especial que me ha encantado.

Me ha gustado mucho cómo está explicado el por qué de esta sociedad y el ambiente que Lauren ha sabido crear. De verdad que me he metido completamente en el libro y la historia de Rhine. Incluso me ha hecho ponerme en la piel de la protagonista y descubrir este extraño mundo.

Es una novela totalmente carente de acción y sin embargo, a pesar de transcurrir todo en una mansión (excepto un par de ocasiones), no se me ha hecho pesado para nada y no me ha aburrido.

"Os diré algo sobre el amor verdadero. No es cosa de ciencia. Es tan natural como el cielo."

Está narrado en primera persona por nuestra protagonista, Rhine. La perfecta narración de Lauren ha hecho que sienta la angustia y la opresión de Rhine y todo ese ambiente tan oscuro que hay en la mansión. Aunque la trama no da muchos giros inesperados, me ha gustado, ya que es un libro que trata sobre todo de los sentimientos y las relaciones de los personajes y trata de introducirnos poco a poco en este nuevo mundo en el cual una persona de ventipocos años es considerada un "viejo".

También tengo que decir que este libro es sumamente adictivo. Es sin duda uno de los pocos libros de 400 páginas que he leído en una sola tarde. La historia es completamente absorbente y me ha mantenido pegada a sus páginas. Sin duda es un libro que he disfrutado muchísimo.

"—¿Te irías sin mí? —pregunta arqueando una ceja.
—No. Te llevaré conmigo, aunque sea a rastras y chillando —se lo digo sonriendo y él al final se ablanda y me ofrece una de sus inusuales sonrisas.
—Estás como una cabra, ¿lo sabías?
—Es lo único que me mantiene a flote."

En cuanto a los personajes, todos me han encantado. Tanto Rhine (con la cual me he sentido muy identificada) como Vaugh me han encantado, pasando por Jenna, Cecilia, Gabriel y Linden. Todos están muy bien perfilados y cada uno tiene su propia personalidad. 

Y para finalizar, hablaré de la relación de amor, que sin duda me ha enamorado. Lauren ha sabido como crear una relación real a partir de unos simples desconocidos. He acabado enamorada de Gabriel, sí.

El final es bastante cerrado y la verdad es que hasta hace poco no sabía que era una trilogía (a pesar de que en la portada lo ponga..). Sin duda espero leer muy pronto el siguiente libro y saborear la deliciosa pluma de Lauren de nuevo.


En resumen, Efímera es un libro que me ha sorprendido y enamorado a partes iguales. Contado desde la perspectiva de personajes tan reales como Rhine, nos adentra en un mundo totalmente diferente y especial, exactamente en una mansión llena de secretos que irás descubriendo poco a poco. Un libro sumamente adictivo que aseguro que no te decepcionará.


¿Lo mejor? La ambientación, el mundo tan original que contiene. La protagonista.
¿Lo peor? Le añadiría un poco más de acción.


Puntuación final




¿Qué os parecido mi reseña? ¿Leeréis el libro? ¿Os llama la atención? ¡Contadme!

*agradecimientos a Puck por el ejemplar

18 comentarios:

  1. Le tengo unas ganas tremendas a esta trilogía. Me llamó desde que salió a la venta.
    ¡Gracias por la reseña!

    Soy nueva por aquí, nos leemos.

    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues a mi la primera parte (sobretodo) si que se me hizo aburrida, aunque después de terminarlo creo que esas partes eran necesarias para acercarnos a los personajes.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. No dejo de leer buenas reseñas de este libro, o sea que tendré que hacerle un hueco aunque la literatura juvenil no sea lo mio.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Jeje, yo también me he enamorado de Gabriel. Yo cuando comencé la colaboración con Urano también estaba deseando pedirlo, aunque fue tras un tiempo porque Urano tiene unos libros increíbles.
    A mí si que me aburrió un poco que toda la historia fuera en la mansión, al final me parece que decae un poco la trama, me falta algo con lo que morderme las uñas y querer leer el siguiente. Pero lo haré sin duda, estoy deseando saber cómo sigue.

    Un beso, me gusta mucho tu reseña :3

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchísimas ganas de leerlo... En cuanto tenga tiempo voy a comprarlo =)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. No tenia ni idea de la existencia de este libro pero me llama muchísimo la atención, así que espero hacerme con el lo mas pronto posible.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchísimas ganas de leerlo, y después de tu reseña más aún ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Estoy deseando leer este libro, tuve la suerte de que me tocara en un sorteo junto con su segunda parte, así que a ver si me llega pronto para ponerme con él.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  9. Yo he leído los dos que hay en español, y te doy la razón, es bastante distinto a lo que suelen publicar en la distópica. Lo que no comparto es la simpatía por Vaughn, le tengo un odio que no veas...

    ResponderEliminar
  10. Yo he leído los dos que hay en español, y te doy la razón, es bastante distinto a lo que suelen publicar en la distópica. Lo que no comparto es la simpatía por Vaughn, le tengo un odio que no veas... Y a Gabriel... ¿Me lo prestas los martes? XD buena reseña, nos leemos :-3

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si yo también odio a Vaugh; me refería a que me encanta el personaje, cómo le han hecho xDDD

      Y lo de Gabriel... ya veremos :P

      Besos, Cassia.

      Eliminar
  11. Aiiisss que ganitas de leer estos libros. Ahora le ha dado a todo el mundo por leerlos y no paro de ver reseñas de ellos. Aiiis *.* me ponéis los dientes largos. Gracias por la reseña.

    Besootes

    ResponderEliminar
  12. No estaba muy segura sobre si leerlo o no, pero creo que después de leer tu reseña si lo haré! Pero la portada no me gusta nada, nada de nada... jajjaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Holi:
    La verdad es que la reseña me ha llamado mucho la atención, y después de tu reseña está clarísimo que me lo voy a leer.

    Un beso, Sweet Nothing.

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de leer la trilogía de El Jardín Químico, pinta genial, encima eso que solo puedan vivir hasta los 20/25... Me encanta :3
    Espero colaborar pronto con esta editorial y poder leerla :3
    Gracias por la reseña, ahora lo quiero leer *-*
    Besitos.
    Sergio.

    ResponderEliminar
  15. Pues llevo tiempo queriendo empezar esta trilogia, pero nunca me decido. Me gsuto mucho tu reseña y creo que por fin voy a darle una oportunidad.

    Te seguimos. Un saludo.
    Patry de Words Of Books http://thewordsofbooks.blogspot.com.es/

    Pasate por nuestro blog :D

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchisimas ganas de leerlo!
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Me encantó este libro! La reseña la tengo en camino, lo único que no me gusto demasiado fue el amor, al contrario que a ti, a mi no me gustó demasiado, el amor en este libro ha sido muy escaso y Gabriel no me convence del todo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!