viernes, 20 de septiembre de 2013

Reseña: El ascenso de Nueve [Pittacus Lore].



El Ascenso de Nueve (Lorien Legacies - Libro 3): Pittacus Lore [Molino, Junio 2013] portada

¡Hola, lectores! Os dejo una reseña de El ascenso de nueve, tercera parte de la saga Los legados de Lorien. A ver si empezáis esta saga porque no os arrepentiréis :)


Título: El ascenso de Nueve.
Autor: Pittacus Lore.
Editorial: RBA.
Páginas: 357.
Saga: Los legados de Lorien #3/6.
Soy el Número Cuatro ~ El poder de Seis

Contiene spoilers de libros anteriores.

Sinopsis: Hasta el día que conocí a John Smith, el Número Cuatro, había huido sola, escondiéndome y luchando para sobrevivir. Juntos somos mucho más fuertes. Pero solo duró hasta que tuvimos que separarnos para encontrar a los demás… Yo fui a España a encontrar a Siete y descubrí mucho más, como un décimo miembro de la Guardia que había escapado de Lorien con vida. Ella es más joven que el resto de nosotros, pero igual de valiente. Ahora buscamos a los otros… John incluido. Alcanzaron a Número Uno en Malasia. A Número Dos en Inglaterra. Y a Número Tres en Kenia. A mí me atraparon en Nueva York, pero escapé. Soy Número Seis. Quieren terminar lo que empezaron. Pero van a tener que luchar contra nosotros primero.

Opinión personal 

Después de que el segundo libro de esta maravillosa saga me dejase con la intriga necesaria para querer conseguir cuanto antes este tomo, no paré de buscar un ejemplar hasta que lo conseguí. La portada es de momento la que menos me ha gustado de la saga, pero la sinopsis me conquistó.

Por fin han conseguido reunirse casi todos... más o menos. Después de una huida desastrosa de la prisión mogadoriana, Cuatro está convencido de que deben volver a rescatar a Sam Goode, que fue secuestrado por los mogos. Sin embargo, su compañero Nueve tiene otras ideas diferentes... y rescatar a Sam no está entre ellas.

Desde España, Seis, Siete, Diez y Crayton viajan a la India a buscar a otro miembro más de la Guardia siguiendo los instintos de Crayton, y así poder reunirse todos, pero durante el trayecto, un ataque de los mogadorianos les impide el paso. A pesar de las peleas, consiguen encontrar a Ocho y hacen todo lo posible por intentar reunirse definitivamente con Cuatro y Nueve... con consecuencias desastrosas.

Sin duda, una tercera parte ejemplar. Acción, intriga, muertes, peleas, sangre, destrucción.. todo ello forma esta tercera parte de la saga Los legados de Lorien.

Atraparon a Número Uno en Malasia. 
A Número Dos en Inglaterra. 
Y a Número Tres en Kenia. 
Me atraparon en Nueva York... pero escapé. 
Soy Número Seis. 
Quieren terminar lo que empezaron...
Pero tendrán que luchar con nosotros primero. 

Como todos los libros de la saga, desde el principio comienza la acción. Los capítulos están narrados desde distintas perspectivas: algunos desde la de Cuatro, otros desde la de Seis y otros desde la de Siete. Esto hace que profundicemos más en los personajes.

Hablando de los personajes, se nota una clara evolución de cada uno a lo largo de estos tres primeros tomos de la saga. Cuatro sigue siendo nuestro protagonista masculino: atento, preocupado, valiente y temerario; sin duda un gran personaje. Durante este tomo conocemos a Nueve, el compañero de Cuatro; amenazador, sarcástico, divertido y un poco inseguro. Por otra parte tenemos a Seis (fuerte, decidida), Siete (sencilla, enamoradiza), Diez (insegura, envidiosa) y Crayton (simpático, cariñoso). Todos los personajes son fantásticos.

La narración es ágil, sencilla y sin muchos miramientos, aunque si que hay veces que se me hacía un poco pesado en alguna que otra descripción.

El final es sorprendente y te deja con la intriga necesaria para que quieras leer el siguiente ya, a pesar de que aún no está publicado en español. Lore sabe cómo hacer finales a lo grande, sin cortarse.


En definitiva, El ascenso de Nueve es una tercera parte que en general me ha dejado con muy buen sabor de boca. Aventuras, persecuciones, muertes, peleas, acción... todo esto forma la tercera parte de Los legados de Lorien.


¿Lo mejor? La acción, es algo que nunca te abandona durante la lectura.
¿Lo peor? Hay veces que las reacciones de los personajes resultan un poco rígidas.


Puntuación final

¿Qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído los anteriores? ¿Queréis leerlo? ¡Contadme!

27 comentarios:

  1. Pues no los he leído pero no sé si los leeré
    Un beso ;P

    ResponderEliminar
  2. hola tengo ganas de leerlo, los anteriores me gustaron mucho pero no estaba segura de si este me gustaría, si hay acción y no se hace lento seguro que me gusta

    saludos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. Y yo aún sin leer nada del autor...
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Pues yo le tengo muchas ganas a esta saga, pero todavía no la he empezado.
    Por otro lado te he nominado a un premio en mi blog. Pásate cuando puedas. http://unmundodeso3adores.blogspot.com.es/2013/09/nominacion.html

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me parece una reseña estupenda: hablas sobre el argumento, los personajes, el estilo narrativo del autor... ¡está muy bien! Yo no me he leído nada de este hombre y la verdad es que esta saga no me llama nada de nada, pero bueno, creo que a la gente que esté metida en ella no le disgustará esta entrega, como bien comentas ^^

    ResponderEliminar
  6. Pues parece un libro interesante, aun así no sé si le daré una oportunidad porque no temrina de convencerme. ¡GRacias por la reseña!
    Bostezos :D

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía, pero como dice Bostezo de Mun parece interesante, así que la dejaré para más tarde que ahora ya está llena mi wishlist.
    Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo he leído los primeros dos libros y no puedo esperar a que llegue el tercero acá :( Encima tu reseña me hizo quererlo más :(

    Ojalá lo traigan pronto ;; un beso!

    ResponderEliminar
  9. Quiero leer la saga ya! D:
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Espero poder empezar esta saga pronto, pues el género me encanta y me ha llamado la atención el argumento. Sin embargo, primero espero actualizarme con otras sagas que tengo abiertas y dejar acabada alguna.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  11. ¿Son 6 libros DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD: ?
    Bueh, supongo que le daré una oportunidad ._.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  12. Yo le tengo ganas a la saga desde hace un montón x_x
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. hola Cassia!!

    Pues yo no lo conocía pero tiene buena pinta
    un beso

    ResponderEliminar
  14. Jo, las ganas que le tengo a la saga... La tuve delante para comprar anteayer... Jouch, y pensar que allí se quedó Soy el número cuatro... No me lo perdono. Elegí The Iron King antes que a Lorien, así que espero al menos que me guste esa saga... Para la próxima lo tengo muy clarito.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  15. No había oído hablar de esta saga, pero me llama la atención, así que puede que le dé una oportunidad.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  16. Pues solo he leído el primero y me gustó la verdad, tengo ganas de leer los demás. Gracias por la reseña.

    Besootes

    ResponderEliminar
  17. Quiero leerme pronto algún libro de este autor^^
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  18. Hola Cass!
    Queria preguntarte si tienes ese libro en pdf porque aqui en mexico no los venden y de verdad me urge leer el ascenso de mueve.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Clary!
      Pues no, lo leí en físico :/
      Pero mucha suerte para encontrarlo ^^
      Besos, Cassia.

      Eliminar
    2. En México, los puedes encontrar en Sanborsn y en la Gandhi.

      Eliminar
    3. En México los puedes encontrar en sanborns y en la Gandhi, pero el tercer libro no esta tan disponible como quisiera

      Eliminar
    4. En México, los puedes encontrar en Sanborsn y en la Gandhi.

      Eliminar
    5. En México, los puedes encontrar en Sanborsn y en la Gandhi.

      Eliminar
  19. Hola! ! Hay un cuarto libro??
    A mi este me encanto pero el final no me convencio mucho

    ResponderEliminar
  20. Hola! ! Hay un cuarto libro??
    A mi este me encanto pero el final no me convencio mucho

    ResponderEliminar
  21. realmente me gusto mucho los 3 libros y quiero comprarme el 4 pero no lo en encontrado lo cual es una pena pero seguiré buscando realmente mi imaginación voló mucha con estos libros al igual que me dio pena que murieran la gente que me caía bien

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!