domingo, 22 de septiembre de 2013

Reseña: La Cúpula [Stephen King].




¡Buenos días, lectores! Aquí estoy con una nueva reseña del libro más extenso que he leído en toda mi vida (1100 páginas). Espero que os animéis a leer el libro, ¡o al menos a ver la serie!

Título: La Cúpula.
Autor: Stephen King.
Editorial: Plaza&Janes.
Páginas: 1131.
Saga: -


Sinopsis: Un tranquilo día de otoño la ciudad de Chester´s Mill queda inexplicable y repentinamente aislada del resto del mundo por un campo de fuerza invisible. Los aviones se estrellan, la gente corre sin rumbo por el pueblo vecino al verse separada de sus familias, y los coches estallan al impactar contra el muro invisible. Nadie consigue comprender cuál es la naturaleza de la barrera, ni su procedencia, ni cómo ha llegado hasta allí, ni si algún día desaparecerá. Dale Barbara, un desilusionado veterano de la guerra del Golfo reconvertido en un mediocre cocinero; Julia Shumway, la directora del periódico local; y un grupo de skateboarders adolescentes lucharán para descubrir el misterio de la cúpula, pero el tiempo no es infinito. El tiempo corre e irremediablemente se acaba...




Opinión personal

Había oído hablar del libro y, por supuesto, también del autor. El famoso Stephen King. Siempre quise leer uno de sus tan famosos libros y decidí empezar por este, aprovechando que empecé a ver la serie y el argumento del libro me pareció bastante original. Además resultó que mi padre lo leyó hace unos años y aún lo conservaba en papel. Portada intrigante, sinopsis atrayente, famoso autor... ¿Qué podía perder?

Es otro día aparentemente normal en la pequeña ciudad de Cherter's Mill. Claudetthe Sanders comienza sus clases de vuelo muy emocionada. Dale Barbara hace autostop con la esperanza que alguien lo lleve fuera la ciudad. Una vieja marmota emprende su destino hacia la ciudad de Chester's Mill, en busca de comida. Desgraciadamente, ninguno de ellos consigue llegar a su destino. Una enorme y cristalina barrera se cierne sobre la pequeña ciudad de Chester's Mill. El avión de Claudetthe se estrella contra la barrera y su avión acaba destrozado, al igual que ella. Dale Barbara, que tantas ganas tenía de largarse de allí, esta encerrado. La marmota queda cortada por la mitad repentinamente. Todo el pueblo tendrá que vivir con este inesperado suceso. Pero cuando la comida escasea, al igual que la electricidad y el agua, y los niños comienzan a tener visiones espeluznantes el caos se empieza a ceñir sobre La Cúpula. ¿Qué serias capaz de hacer con tal de sobrevivir?


"La primera fue la marmota. Estaba entera y de pronto quedó partida en dos. Las dos partes se sacudían y sangraban. Barbie se detuvo, boquiabierto, la mandíbula inferior colgaba inerte de su articulación. Era como si hubiera caído la hoja de una guillotina invisible. Y entonces fue cuando, justo encima de la marmota cercenada, la avioneta explotó."

La verdad es que no sé cómo empezar esta reseña. Para empezar, diré que es el libro más extenso que he leído en mi vida. El más largo que había leído hasta entonces tenía 700 (The host), y la verdad es que este libro ha sido bastante diferente a lo que me esperaba.

Sin duda lo que más me ha sorprendido es que no se me ha hecho pesado para nada, a pesar de su gran extensión. En 5 días lo leí, ni más ni menos. Esta escrito con una narración muy diferente a lo que estoy habituada pero que me ha gustado por eso, porque Stephen King tiene una pluma sumamente especial. Esta contado en tercera persona, y el libro se divide en varias partes que a su vez están divididas en capítulos cortos, cada uno contado desde una perspectiva distinta. Además, Stephen King a veces narra los hechos dirigiéndose al lector y me pareció muy diferente.

Si le tuviese que dar un punto negativo al libro sería que durante el comienzo, había tantos personajes juntos que me costaba recordarlos. Pero al cabo de unos capítulos vas conociéndolos más profundamente a cada uno de ellos. Un dato curioso es que este libro no tiene protagonista. Hay varios ciudadanos que destacan, pero ninguno en especial. Todos tienen su parte de la historia.

La mayor parte del libro habla de cómo reaccionan los habitantes de Chester's Mill al caer La Cúpula; como van evolucionando y que sienten al saber que están encerrados. Además, hay muchas tramas y subtramas que se van hilando poco a poco hasta que al final todo se entrelaza de manera perfecta. Sin duda, la parte de los personajes y la trama es lo que más me ha gustado.


“Halloween va a llegar antes este año. Quizá hoy, quizá mañana, quizá pasado mañana.”

Me ha encantado como describe King las situaciones de terror (asesinatos, suicidios). Lo cuenta todo de una forma tan brutal que realmente parecía que alguien estaba matando a una persona frente a mi. 

La intriga nunca te abandona, ya que Stephen King siempre consigue dejarte en ascuas al terminar un capítulo, y no hay quien te despegue de sus páginas. Incluso a veces acaba los capítulos con frases que descolocan por completo al lector, como "y no fue el último suicidio", "lo que no sabía es que a los tres días estaba muerto" o "esas fueron sus últimas palabras". 

Para terminar, decir que sabía por donde irían los tiros en el final, y la verdad es que no iba mal encaminada. Sin embargo, me ha gustado bastante, aunque sí que me esperaba un poquito más.


En resumen, La Cúpula es un libro que debe ser leído. Una de las muchas novelas del maravilloso Stephen King que sin duda deja huella. Contado de una forma muy original y diferente, La Cúpula es un libro que ha conseguido conquistarme con personajes reales y profundos, una trama perfecta y un final espeluznante. No lo dejes escapar.



¿Lo mejor? Sin duda la pluma de Stephen King.
¿Lo peor? Al principio cuesta recordar los nombres de los personajes.

Puntuación final


¿Qué os ha parecido? ¿Lo conocíais? ¿Veis la serie? ¿Lo leeréis? ¡Contadme!

48 comentarios:

  1. hola!
    tengo muchas ganas de leer el libro,ya que lo que he visto sobre la serie parece muy interesante!
    muy buena reseña!:)
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy viendo ahora la serie en Antena 3 ^^ Y me quiero leer el libro... ¿Sabéis algún sitio donde me lo pueda descargar? :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que no. Yo tuve la suerte de que mi padre lo tenía en físico, así que no sé...

      Eliminar
  3. Hola! Conocía el libro, pero no me convence, igual que la serie. No es mi tipo de lectura, pero de todas formas, buena reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Estoy siguiendo la serie y me está resultando muy entretenida. Ya veo por la reseña que algunas cosas son diferentes en el libro y en la serie así que siendo Stephen King no tendré más remedio que leerlo. Va a ser una de las primeras veces que vea primero serie o película y después lea el libro.
    A ver como lo encuentro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. La serie esta genial, os la recomiendo.
    Cuando supe que era un libro quize correr a comprarlo...
    ¿sabes el rpecio?

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ronda sobre los 20 euros, pero no estoy muy segura.

      Eliminar
  6. Yo lo tengo aún en lista de espera.
    Primero me leeré Cds, Las ventajas de ser un marginado y los dos libros de divergente -¿sabes cuando sacarán el tercero en España?- y luego irá este ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En España aún no se sabe, pero en Estados Unidos llegará el 22 de Octubre. :)

      Eliminar
  7. La verdad es que Stephen King nunca ha conseguido llamar la atención. No creo que lea nada de él. Acabé traumatizada cuando vi La Niebla. En cuanto a la serie vi los dos primeros capítulos y casi me duermo se me hizo muy lenta.
    Gracias igual por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Yo también lo he leído y me encantó (cosa rara porque no me gusta Stephen King) y también hice una reseña. ¿Qué tal te ha parecido con respecto a la serie o viceversa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que la serie es muy infiel al libro y por eso me descolocó un poco el principio del libro, pero igualmente me está gustando mucho la serie. Aunque sin duda el libro es muchísimo mejor. :)

      Eliminar
  9. Quiero ver la serie, pero no sin leer el libro, pero el libro es muy largo y no me pongo con él... He ahí mi dilema, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Lo leí cuándo salió publicado y me encantó. La serie no la veo, intento no ver series ni películas de libros que he leído porque normalmente me decepcionan.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Me es imposible no recordar la historia de "Olvidados" con lo que parece que pasa en este libro.
    Tb se que King ha escrito opiniones que aparecen en la portada de libros de Grant pero vamos...
    Hasta que no lo haya leído no puedo decir nada mas :3
    besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola cariño :D

    Este libro siempre me ha llamado la atención pero si te soy sincera sus más de mil páginas me echa para atrás. Me alegro de que te haya gustado u de que no te se haya hecho pesado. A pesar de que al principio haya muchos personajes espero que cuando lo lea me guste.

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  13. ¡Cuántas páginas! Lo primero que he pensado al verlo ha sido: seguro que será muy pesado leerlo. Pero después de leer la reseña me ha entrado la curiosidad, y se suma que estén anunciando la serie cada dos por tres. Me llama mucho la atención, y siempre he querido leer un libro de Stephen King.
    Buena reseña :3
    Besos, Angela ♥

    ResponderEliminar
  14. En cuanto acabe It tengo pensado ponerme con este, aunque creo que por el medio me leeré algo ligerillo porque tanto It como La cúpula son dos gorditos como para leerlos seguidos.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  15. Lo quiero leer el argumento pinta realmente bien y si encima añadimos todas las críticas positivas que me han hecho mis amigos sobre la serie basada en la novela ya es un apaga y vámonos a comprar.

    ResponderEliminar
  16. *.* Madre mia pedazo libro, me vi el primer capitulo y esta super interesante pero ahora que
    me entero de que hay libro intentare leermelo :) Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  17. la cúpula es impresionante, sobra decirlo teniendo en cuenta quien es el escritor.

    Saludos! +1 y nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  18. Yo desde que vi el tráiler en televisión he sentido mucha curiosidad pero no he encontrado el momento para empezar a verla y, el libro, después de leer tu reseña, me lo guardo en mi lista de deseos, jajaja.
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  19. Yo tendría que leer cosas de Stephen King, es mi máximo pendiente. Con tu reseña me dieron ganas de leerme este, pero la cantidad de páginas me intimidan un poco xD

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  20. No quise ver la serie porque pretendo leer el libro primero... No me intimida que sea tan largo, tiene casi la misma cantidad de páginas que El Quijote de la Mancha, que tengo que leer para Literatura :P
    Stephen King es muy bueno, realmente.

    ResponderEliminar
  21. ¡dios! se ve increíble, nunca he leído nada de Stephen King pero creo que es uno de esos autores que definitivamente tienen que estar en tu repisa, muchas gracias por esta maravillosa reseña, a mi también me ha pasado lo de los personajes en algunos libros y es de verdad desesperante, yo tenía que volver algunas paginas porque no estaba segura de quien era.
    un beso gigantesco, ojalá puedas pasar por mi blog. :)

    ResponderEliminar
  22. Se de varias personas que lo están leyendo, la verdad es que tiene buena pinta, aunque no es el género que suelo leer, quizás le de una oportunidad.

    Besootes

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que le tengo muchas ganas. Pero que haya subtramas no me pinta nada bien. Me gusta que el libro sea lineal y solo haya la historia principal
    Por no hablar del tiempo que tardaría en acabarlo, jajaja.
    Besitos <3.

    ResponderEliminar
  24. holaaaaaaaa!!!!
    El libro prece que tiene buena pinta ,pero nunca he leido a este autor y no se que esperarme.Yo empezare con la serie y si me gusta me lo leo.

    besos

    ResponderEliminar
  25. Stephen King es lo que tiene: hace sus libros muy amenos, aunque luego a lo mejor no cumplan las expectativas. No he leído el libro, empecé a ver la serie y el último capítulo se me pasó, supongo que no me ha enganchado tanto como me parecía...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  26. Madre mia, largo no, larguísimoo! jajaja...
    Tengo ganas de ver la serie porque tiene muy buena pinta y por ahora todo lo que leído y escuchado sobre ella son cosas buenas, y ahora después de leer tu reseña que pone en tan buen sitio al libro, aún tengo más ganas.
    Besitooos

    http://confidenciasaldescubierto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  27. La verdad es que hay veces que me llama la atención pero creo que no lo leería, no me gusta mucho Stephen King así que, no sé, más allá de Carry no creo que vaya. Saludos :D

    ResponderEliminar
  28. Lo tengo pendiente desde hace mucho, ahora estoy con la serie, pero se que leeré el libro :)

    ResponderEliminar
  29. Yo estoy viendo la serie y por ahora me está gustando mucho, así que si al final acaba por enamorarme, de seguro me leo el libro.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. La reseña me ha encantado, estoy deseando leer este libro, pero no he tenido oportunidad ya que nunca esta en las tiendas a las que voy :c

    Por cierto, acabo de descubrir tu blog^^
    Me encanta, me uno:3
    Espero que puedas pasarte por mi blog:
    http://lectoraadolescente.blogspot.com.es/

    Nos leemos,
    Besos xx

    ResponderEliminar
  31. Empecé esta serie a medias, y ya estoy enganchada^^

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  32. A pesar de que estoy viendo la serie, el libro lo voy a leer seguro, que tu reseña me tienta mucho. Y parece que hay algunas cositas diferentes.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  33. estoy super enganchada a la serie, con ese tamaño aunque me gustaría, de momento dejo pasar el libro para más adelante.
    Genial reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Lo estoy leyendo justo ahora...voy por la 800 jeje, espero terminarla en un par de días...y decir que por ahora coincido en todo, me encanta! y las coletillas que usa para dar suspense al final de los capítulos también. Aunque al principio me pasó como a ti y aún viendo la serie me liaba con los nombres...suerte que enseguida te los aprendes.
    A ver que me parece a mi el final...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  35. Yo he empezado a ver la serie que está basada en el libro, ya que recientemente se ha estrenado en Antena 3, y como no empiece a coger un ritmo más fluido y pasen más cosas probablemente la deje de ver. La trama en si me llama bastante y muy probablemente acabe dejando la serie y leyendo el libro:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  36. ¡Qué ganas tengo de leerlo! La serie me ha gustado así que quiero empezar por la historia original, aunque confieso que me intimida el tamaño del libro xD

    ResponderEliminar
  37. Yo lo intenté pero tuve que dejarlo por falta de tiempo XD es un tocho tan gordo que asusta :( Y me pasó lo mismo,me costaba mucho recordar quien era quien...
    Lo que han preguntado del precio(call me acosadora muahahahahahahahaha),está sobre los 30 que yo recuerde...A mi me costó 10 pero porque tenia descuentos y tal...
    Me alegro de que te gustase ^^

    ResponderEliminar
  38. en mi opinion es mediocre, este hombre ya no es lo que era

    ResponderEliminar
  39. Acabo de terminar de leer el libro y veo que las impresiones son similares. La tensión del libro no decae ni una página y hay que leer más de mil en poco tiempo. Una historia muy buena pero brutal.

    ResponderEliminar
  40. Lo estoy leyendo, pero buscaba algo para que me animara a seguir, aún no me atrapa, pero, con lo que cuentas, ya quiero terminar

    ResponderEliminar
  41. En Amazon se puede conseguir yo ya me lo he pedido estoy deseando leerlo :D tu reseña me dejo con más ganas

    ResponderEliminar
  42. Hola, me gustaría saber si está recomendado para a partir de cierta edad o es para "todos los públicos", ya que me pareció, quizás, algo "sangriento".
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!