Título: La quinta ola.
Autor: Rick Yancey.
Páginas: 474.
Editorial: Molino.
Género: postapocaliptico.
Saga: La quinta ola ~ The infinite sea (2014) ~ ....
Sinopsis: Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie. Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse.
Opinión personal
Después de todas las buenas críticas que este libro ha cosechado y toda la publicidad que Molino le ha dado, no me he podido resistir a cogerlo y probarlo por mi cuenta, ya que yo suelo ser la rara a la que los libros que todo el mundo pone por las nubes no le gustan. La verdad es que este ha sido el libro más raro que he leído en toda mi vida, y por ello no le he puesto nota, simplemente, porque me es imposible. Más adelante me explico.
"En cuanto a formas de morir, morir congelado no está tan mal. Eso es lo que pienso mientras muero congelada. Sientes calor, no hay dolor en absoluto. Es como si flotaras, como si te hubieses tragado una botella entera de jarabe para la tos. El mundo blanco te envuelve en sus brazos blancos y te lleva abajo, hacia el helado mar blanco. Y el silencio es tan…, mierda, tan silencioso, que el latido de tu corazón es el único sonido del universo. Tan silencioso que oyes susurrar tus pensamientos en el aire gris y helado."
Como antes he dicho, este es el libro más raro que he leído. En serio, no puedo ponerle nota. Es un libro que sobre todo me ha confundido en su gran mayoría. Las primeras 200 páginas me han parecido bastante raras y no he conseguido comprender la mayoría de ellas. Hay muchos momentos que he dicho WTF? ('¿Qué narices?', para los que no estén actualizados(?)). A pesar de todo me ha gustado, pero de un modo que no puedo expresar con palabras, aunque de que lo voy a intentar.
Desde el primer momento me intimidó, ya que es bastante gordito, y eso sin contar la letra pequeña que tiene. En cuanto a esto, debo decir que la edición es preciosisima, me ha encantado. La cubierta es muy suave y bonita, con las letras en relieve y el interior es fantástico, intercalando las varias perspectivas que tiene el libro con páginas negras cubiertas de estrellas.
En cuanto al tema de adicción, debo decir que este libro tiene sus partes adictivas y sus partes más pesadas. Las 200 primeras páginas en su mayoría son bastante aburridas, ya que Cassie se pasa todas esas páginas contándonos su vida y todo por lo que está pasando, habiendo muy poca acción entre líneas. Pero a partir de la página 200 hasta el final el libro va cogiendo ritmo y se agiliza, llegando a ser adictivo.
La narración del autor me ha gustado ya que tiene un toque que la hace diferente. No es un autor que describe demasiado y los diálogos son muy directos con bastante ironía y muchas reflexiones. El autor consigue que hasta el mismo lector desconfíe de los personajes y no sepa quien es bueno y quien es malo hasta el final. Hay alguna que otra parte previsible, pero la mayoría no te las esperas.
Si que es verdad que el tema de los extraterrestres esta bastante visto, pero el autor ha conseguido darle su toque personal que ha hecho a este libro diferente. Durante todo el libro hay muchísima acción, ya que los personajes siempre están haciendo algo por intentar salvar al mundo.
La primera regla: no confiar en nadie. Lo que conduce a la segunda regla: la única forma de seguir con vida el mayor tiempo posible es seguir sola el mayor tiempo posible. Acabo de romper ambas reglas. Sí, son muy listos: cuanto más difícil resulta sobrevivir, más necesitas la compañía, y cuanto más acompañada estás, más difícil resulta sobrevivir.
La relación de amor que hay me ha parecido bastante rara y confusa. Es verdad que es el fin del mundo y los protagonistas tienen sus instintos más... naturales, pero aún así no he visto nacer el amor de ningún lado. Aunque sí que hay un factor con el que el autor puede jugar bastante pero del que no diré nada.
El final es imprevisible y un poco cerrado. Quizás no he explicado muy bien el por qué me ha parecido un libro raro, pero es que no sé como explicarlo. De todas formas, espero ansiosa el siguiente libro porque según tengo entendido será una trilogía.
En definitiva, La quinta ola es un libro que sobre todo me ha parecido bastante raro. Tiene una historia muy original con una trama constante de las que atrapan y un mundo que a pesar de parecer el típico de los libros postapocalipticos el autor ha sabido darle un toque personal muy especial. Puede resultar un libro bastante introductorio y a pesar de ello, no he sabido darle una nota con certeza porque es un libro que en su mayor parte me ha resultado bastante raro.
¿Lo mejor? La protagonista.
¿Lo peor? Las primeras 200 páginas.
¿Qué me decís? ¿Lo habéis leído? ¿Lo leeréis? ¡Contadme!
Pues a mí me encantó! Y de hecho le di un 10 xD
ResponderEliminarUy... qué extraña reseña, Cassia. Me lo leeré, me ha picado la curiosidad!
ResponderEliminarYo lo lei este verano y me engancho bastante mas que nada por el ambiente opresor y misterioso de no saber lo que esta pasando y quienes son los buenos y quienes los malos. Lo que tengo claro es que quiero leer la continuacion porque el final se queda bastante abierto.
ResponderEliminarSaludos
Al final no se muy bien que hacer con este libro. Por una parte has conseguido que me atraiga y por otra que no. Ya veremos lo meditaré un poco.
ResponderEliminarUn saludo.
A mi me gusto todo mucho, es muy adictivo y estoy deseando saber más.
ResponderEliminarUn beso
A mi no me llama nada la atención, así que lo dejo pasar
ResponderEliminarbesos
A mí tampoco me llama esta historia, pese a todas las reseñas positivas que he leído por ahí.
ResponderEliminarGracias por la reseña de todas formas, ¡un beso!
Hola guapísima!!
ResponderEliminarPues tu reseña ha hecho que me llame aún más la atención, me encantan los libros extraños, soy así de rara jajaja xD De este ñibro he leído reseñas muy dispares, pero la verdad es que si el autor ha conseguido darle una vuelta de tuerca al tema de los extraterrestres, creo que puede gustarme =P Tendré en cuenta que cuesta un poco coger el ritmo, pero sí va mejorando hasta el punto de hacerse adictivo, creo que para mi no habría ningún problema =P
Genial la reseña guapetona =P
Muchos besitos!! =)
Le tengo cierta curiosidad pero no tanta como para comprármelo. Ya veremos.
ResponderEliminarbesos
Hola guapa, la verdad que me llama bastante la trama y tiene unas criticas muy positivas. Si tuviera oportunidad no me importaría leerlo.
ResponderEliminarBesos^^
Le tengo bastante curiosidad así que lo leeré.
ResponderEliminarBesos :D
No me llama la trama así que no lo leeré, y como casi todas las reseñas con las que me topo son regulares o negativas, veo que hago bien xD
ResponderEliminarBesoooooooos =)
Lo estoy leyendo justo ahora jeje De momento me está gustando mucho ^^
ResponderEliminarBesos
¡Hola, guapa!
ResponderEliminarYo quiero leer desde hace mucho tiempo, y la verdad, por lo que dices, no me echa nada para detrás. Ya de por sí, con la portada y el resumen me parece algo extraño, jajaja. Ojalá leas su segunda parte pronto y yo pueda leer este libro y compartir opinión.
Besitos <3
Pues le tengo mucha curiosidad, al principio tenía muchas ganas, pero cuando dices que las 200 primeras está muy aburrido, la verdad es que me tira para atrás porque creo que un libro no puede tardar 200 hojas en engancharte.
ResponderEliminarUn beso
A mí me llama bastante la atención.
ResponderEliminarBesos =)
Tu reseña me ha desconcertado un poco pero a la vez me ha hecho tener más curiosidad sobre este libro. Me lo tengo que leer.
ResponderEliminarUn beso, Sweet Nothing.
Es un libro que me llama bastante la atención así que si tengo oportunidad quizás lo lea.
ResponderEliminarY que sea raro no me parece un impedimento, ya que las cosas raras me suenan a desafío.
Que andes bien.
Hola! Me gusta mucho vuestro blog, os sigo desde ya, y os invito a que os paseis por el mio y si os gusta os quedeis también. En cuanto al libro no es de mi estilo de libro. Un besazo desde
ResponderEliminarhttp://actualentodo.blogspot.com.es
Hola guapi :D
ResponderEliminarSi es cierto que me ha picado la curiosidad por las numerosas reseñas que he leído sobre el, pero no está entres mis prioridades ahora mismo. Me ha dejado pensando eso de que te haya resultado tan raro y que la relación de amor sea confusa.
Gracias por la reseña.
Un beso enorme
Hmmm, no me llama jajajajaja pero muchísimas gracias por tus reseñas!!
ResponderEliminarBesitos desde LaberintoDeLetras^^
Me llamaba mucho la atención este libro y por tu reseña más curiosidad le tengo :)
ResponderEliminar¡Un beso!
A este libro le tenía muchas ganas al principio, cuando pasó todo el boom.
ResponderEliminarCon el paso del tiempo y leyendo varias reseñas se me han quitado un poco las ganas, la verdad. No sé muy bien qué me encontraré, y no estoy muy convencida de hacerme con él pronto.
Por ahora me espero y ya veré más adelante, que tengo un montón pendientes a los que tengo muchas ganas!
Besos!
Estoy igual que Saray...lo conocí gracias a Hannah, y me gustó mucho su reseña, pero con el paso del tiempo lo he ido dejando...a ver si me pongo con ello.
ResponderEliminarGracias por la reseña.
Besos.
Creo que hasta la fecha no he leído ninguna reseña que lo haya dejado por los suelos, y ya solo por eso, merece la pena leerlo! Y si le sumas que su sinopsis pinta muy bien, es obligatoria su lectura xDD Espero no tardar mucho en leerlo, pero siempre digo lo mismo!
ResponderEliminarUn beso;)
No me llama xD
ResponderEliminarY encima he visto que hay traducciones fatales y faltas de ortografías...
Un beso^^
Yo no lo he leído y tengo dudas con el... A ver si al final me decido. Un besote:)
ResponderEliminarTengo el libro esperando pero he decidido leerlo hasta que salga la segunda parte aunque me llama mucho poder incarle el diente n.n
ResponderEliminarBesos!
La verdad es que es un libro genial!
ResponderEliminarUn beso.
tengo muchas ganas de hacerme con él!! a ver si lo consigo... bss
ResponderEliminarBueno, al menos te ha gustado, aunque te haya parecido raro ;)
ResponderEliminarA mí me llama la atención, pero esta vez lo dejaré pasar.
Besos
Es la primera vez que leo que es raro, le tengo muchísimas ganas aunque de momento me estoy esperando a que salga su continuación.
ResponderEliminarMe llama mucho la atención pero, por lo que dices de las 200 páginas...decido leerlo a futuro. Los invito a visitar mi blog http://hijodeletras.blogspot.mx
ResponderEliminar¡Muy buenos días!
ResponderEliminarHe terminado de leer el libro justamente ayer por la noche. Está muy interesante, y me ha gustado bastante. Estoy de acuerdo en muchas de tus opiniones sobre el libro, y te doy la razón completamente en que al principio es un poco lioso y aburrido. Sobretodo, porque está un poco mal traducido (el mío por lo menos) y en la parte en la que comienza a hablar Ben Parish (o Zombi) de repente me ponía: "estoy aliviada" y abajo ponía "Sí, tío, me encuentro mejor". Creía que era Cassie la que hablaba pero en realidad era otro personaje y me lié tanto que me lo leí como 5 veces y me seguí quedando a medias. A mí sí me gustó el personaje de Evan. Era un poco extraño a decir verdad, ya que era un granjero de manos suaves y como bien decía Cassie eso era extraño para ser un granjero, pero me gustó.
Me hubiese gustado que dejase un final abierto y más loco, porque así me entran muchas más ganas de leerme el siguiente libro.
Este libro me ha parecido una mezcla de los Juegos del Hambre (en parte porque la personalidad de Katniss Everdeen se parece a la de Cassie Sullivan) y del libro The Host (por lo de los alienígenas). No sé, a lo mejor no tiene nada que ver, pero me ha recordado un poco a eso.
Y bueno, esas son mis opiniones. Un saludo. ^-^
Hola.
ResponderEliminarHe terminado de leer el libro hace un par de horas, y debo decir que me gustó bastante. Me pareció bastante enredadizo en algunas partes, debido a que no sabes con exactitud qué está pasando y por ello terminas con una maraña de pensamientos que recorren tu cabeza de extremo a extremo.
A mí me encantó Evan, me recordó, por alguna razón, a una versión masculina —Aunque más controlada y serena— de Gasai Yuno. Siempre he amado a los chicos Yanderes, y eso es lo que me pareció éste.
Zombie me agradó, al igual que su equipo. Es bastante original la trama, aunque es el primer libro de alienígenas que leo, pero no el primero postapocalíptico.
Saludos.
Hola.
ResponderEliminarHe terminado de leer el libro hace un par de horas, y debo decir que me gustó bastante. Me pareció bastante enredadizo en algunas partes, debido a que no sabes con exactitud qué está pasando y por ello terminas con una maraña de pensamientos que recorren tu cabeza de extremo a extremo.
A mí me encantó Evan, me recordó, por alguna razón, a una versión masculina —Aunque más controlada y serena— de Gasai Yuno. Siempre he amado a los chicos Yanderes, y eso es lo que me pareció éste.
Zombie me agradó, al igual que su equipo. Es bastante original la trama, aunque es el primer libro de alienígenas que leo, pero no el primero postapocalíptico.
Saludos.
Buenas:
ResponderEliminarOs he enlazado en mi crítica, por si os interesa saberlo.
http://lasmalashierbasnuncamueren.blogspot.com.es/2015/04/la-quinta-ola-de-rick-yance.html
O.