jueves, 26 de septiembre de 2013

Reseña: El Mapa de tus Sueños (Teresa Cameselle)

Hola lectores :) Hoy os traigo una reseña que me llegó hace unos días de la editorial Pàmies (Millones de gracias a la editorial). Espero que os guste tanto como a mi.


Título:  El Mapa de tus Sueños.
Autor:  Teresa Cameselle.
Nº de pags: 332.
Género: Romántico.
Editorial: Pàmies.
Saga: La hija del cónsul ~ El mapa de tus sueños
(se pueden leer de forma independiente)

Sinopsis: 1881. Mercedes Montenegro, dejándose llevar por su carácter indómito y segura de que el elegido de su corazón es el hombre misterioso que ve por primera vez a los pies de una escalinata, decide abordarle en cuanto tiene oportunidad haciéndole una proposición escandalosa que puede beneficiarles a los dos. Damián Lizandra nunca hubiera imaginado que la hermana gemela de la mujer de su mejor amigo le haría semejante propuesta. Escandalizado, y al mismo tiempo fascinado por la belleza de la joven, se debate entre ser fiel a su vieja promesa de no enamorarse nunca o seguir los dictados de su corazón. Desde los salones de la alta y liberal burguesía coruñesa de finales del siglo XIX hasta las cálidas tierras del sultanato de Bankara, seguimos a nuestros protagonistas con el alma en un puño… ¿será capaz Mercedes, la progresista y emancipada hermana de la inolvidable María Elena, de conquistar el desencantado corazón de Damián?

 OPINIÓN PERSONAL

Lo primero en lo que me fijé de este libro fue la portada. Era muy tentadora, a pesar de que su sinopsis no tuviera la misma característica. La página de Pàmies permitía comenzar el primer capítulo. Lo leí y me pareció bastante interesante, así que no dudé en encargarlo.

La historia narra la vida de Mercedes, una jovencita de época que, harta de que sus familiares estén siempre buscándole pretendientes, propone a un joven y apuesto muchacho, Dámian, un trato para poder librarse del matrimonio. Mercedes le propone idear un compromiso fingido para alejar a otros pretendientes y, a la vez, contentar a sus respectivos familiares. Lo que ella no se esperaba es que este consiguiera robarle realmente el corazón, a pesar de que Damián dijera que no. Sin embargo, sus caminos acabarán con cruzarse...

"Se dijo a sí mismo que las mujeres eran falsas y engañosas. Que te decían <<te quiero>> para luego romperte el corazón. Así que mejor mantenerlas a distancia. Aceptar lo que te ofrecían, divertirte, desfogarte, pero nunca, nunca volvería a caer en la trampa de amar a alguien hasta el punto de que su traición se convirtiese en una lanza de fuego clavada en su pecho."



El libro en sí se me hizo pesado en su gran mayoría, a pesar de su corta extensión. La hojas son muy largas y con letra bastante pequeña. La historia también me aburrió un poco hasta más o menos las últimas 100 hojas. Aunque creo que esto es algo particular ya que a mi no me entusiasman las novelas románticas y no suelo acercarme demasiado a este género.


Esta es la actriz que me imagino
como Doña Milagros.

Respecto a los personajes tenemos a Mercedes, nuestra protagonista, la típica chica de ensueño: guapa, lista, educada... y bastante inocente. Damián es un apuesto joven que se enamora perdidamente de las cualidades de Mercedes. Doña Milagros me pareció un personaje muy simpático, es un anciana (madrina de Damián y abuela del marido de la hermana de Mercedes) muy simpática y traviesa. Disfruta viendo como Mercedes intenta llamar la atención de Damián y este a su vez intenta conquistarla.



"-Me temo que mi voluntad, en lo que se refiere a usted, es muy débil.
-Pero me ha pedido que me detuviera.
-Sólo por miedo a que alguien nos vea. –De nuevo lo miraba de aquella manera, con sus ojos dorados dulces como la miel, acariciantes-. Si me hubiese besado la otra noche, en la biblioteca, no creo que le hubiera detenido.
-Es usted una inconsciente.
-Ya ve. Por fin comienza a descubrir mis defectos."

Hay muchos más personajes pero voy a destacar una amiga de Mercedes, Gloria que coge gran protagonismo en la historia. Ella también encuentra el amor...


La relación de amor me ha gustado bastante y por eso le subo la nota al libro, ya que es preciosa. Va de forma lenta y se ve que acaba siendo una relación real, ya que Damián acaba cayendo en las redes de mercedes poco a poco.


Resumiendo, El mapa de tus sueños es una novela romántica fantástica y divertida. Tiene una ambientación muy buena y unos personajes muy especiales y perfectamente perfilados. A pesar de pequeños tópicos como la pesadez de ciertas partes de la novela, ha sido una buena lectura.


Lo mejor: La forma de escribir de la autora.
Lo peor: Lo pesada que se hace la historia.

PUNTUACIÓN FINAL

¿Qué decís? ¿Os llama la atención?

*muchas gracias a Pàmies por el ejemplar

17 comentarios:

  1. Me gusta, pero tengo dudas por eso de que es algo pesado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. La leí este verano y a mí sí me gustó mucho, la historia me pareció muy entretenida
    besos

    ResponderEliminar
  3. Me gustó muchísimo este libro!!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. A pesar de que los libros de época me encantan, a este no le veo ese punto. El que sea pesado es una de las causas. Lo bueno que tiene es que el amor que se da es realista, no en plan te veo y me enamoro. De todas formas lo dejaré pasar.

    ResponderEliminar
  5. Pues no suelen llamarme mucho los libros, y menos si se te ha hecho pesado

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. Mmm no es de los libros que más me llama pero si quiero leerlo
    Besitos :D

    ResponderEliminar
  7. No es de los libros que tengo pensado leer
    pero si me llama
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  8. El otro día lo vi por 5 euros y casi me lo compro, pero al final lo dejé pasar...le tengo ganas pero no tantas jajaaj
    un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola ^-^
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro, ya que tiene una pinta genial, a ver si lo puedo hacer pronto :)
    Espero que me guste tanto como a ti.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  10. No me termina de llamar, pero gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenas!
    Me ha gustado eso de que poco a poco Damián va cayendo en los encantos de Mercedes y enamorándose de ella poco a poco.
    Aunque por otro lado lo que sea una historia algo pesada me tirá para atrás.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Estoy viendo buenas reseñas de este libro, así que me está picando la curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. A pesar de no ser muy asidua al género romántico, si la ambientación es histórica me resulta más atractivo. En este caso al estar situado (parte) en La Coruña le suma puntos, así que puede que acabe haciéndome con él. Mi único "miedo" es que también se me pueda hacer algo lento.
    Muchas gracias por la reseña :)
    Me encanta el nuevo look del blog!

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que no termina
    de llamarme.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Me llamó la atención la primera vez que lo vi, pero no creo que se una lectura que disfrutase...
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  16. Uf, la sinopsis no me ha gustado y la romántica por las buenas... Lo que me ha sorprendido ha sido ver a la McGonagall ahí, hasta que he llegado a ese recuadrito al pie y me he enterado de quién era Milagros...

    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!