miércoles, 25 de septiembre de 2013

Reseña: Los extraordinarios secretos de April, May y June [Robin Benway]

¡Hola, lectores! Hace poco termine este libro, al cual le tenía unas ganas inmensas y finalmente lo conseguí gracias a La Galera. Me ha gustado mucho y espero que probéis suerte con el.



Título: Los extraordinarios secretos de April, May y June.
Autora: Robin Benway.
Editorial: La Galera.
Páginas: 330.
Saga: -

Sinopsis:
April ve el futuro.

May desaparece a voluntad.
June lee mentes.

Tres hermanas con grandes poderes, que deciden emplearlos para una misión noble y titánica:

Sobrevivir al instituto



Opinión personal

Llevaba buscando este libro desde hace muchísimo tiempo, pero finalmente tuve la suerte de recibirlo de parte de La Galera y saciar mi sed de Benway por fin. Iba con las expectativas algo altas y la verdad es que me acabo gustando tanto como esperaba.

April, May y June son tres hermanas de dieciséis, quince y catorce años respectivamente. Hace poco su vidas han dado un giro inesperado al descubrir el divorcio de sus padres. Por ello, su madre decide mudarse con ellas, lo que significa nuevo instituto, nuevos amigos, nuevos retos y nuevos... ¿súperpoderes? Pues eso parece. De un día para otro, aparecen unos poderes que harán que la vida de las hermanas cambie. April puede predecir el futuro, May se hace invisible y June lee la mente. ¿Serán capaces de sobrevivir al instituto y los problemas que les afronte la vida?

“-¿Conoces a mi hermana? –le exigí.
-¿Qué? –bajó la vista hacia mí, y el pelo le caía en los ojos mientras continuaba girando la combinación.
-Conoces. A. Mi hermana.
-¿Quién es tu hermana?
-Dímelo tú.
Me miraba como si yo fuera un monstruo de dos cabezas.
-En serio –dijo-, estás como una cabra. Eres la chica más chiflada que he conocido, y eso ya dice mucho.”

Sin duda es un libro que me ha gustado mucho. Llevaba ya tiempo buscando un libro original, fresco y divertido, y he acertado de lleno al leer este libro. Es muy cómico, y la verdad es que las protas han conseguido sacarme más de una sonrisa.

La narración es muy sencilla y amena con un lenguaje actual que le da al libro más credibilidad. Esta formado por capítulos cortos narrados cada uno desde la perspectiva de una de las hermanas. Este punto me ha gustado mucho, ya que se profundiza más en cada una de ellas y se les llega a conocer menor.

La parte que más me ha gustado son las tres hermanas. Las tres son muy peculiares y especiales a su manera. April es la hermana mayor de las tres y tiene la capacidad de ver el futuro. Es empollona, sarcástica y divertida, sin duda me he sentido muy identificada con ella. May es la mediana y puede hacerse invisible. Ella es solitaria, fría y cortante, pero con un corazón tan grande que no la cabe en el pecho. June es la más pequeña de las tres y tiene el poder de leer la mente. June es muy extrovertida y siempre busca ser popular y destacar entre los demás.



“-Quiero decir –balbuceó Henry- que eres una de esas chicas que ni siquiera estudian porque te crees que eres tan genial y que estás por encima de todo. Siempre piensas que tu vida es muy difícil, cuando probablemente tienes la típica vida perfecta de foto de revista. En serio, ¿tienes siquiera algún, no sé, algún plan de futuro? ¿O un objetivo?
-Por supuesto que los tengo –dije bruscamente-. Como no causarte ningún daño físico, por ejemplo…”

Las dos relaciones amorosas me han encantado. Si bien Henry no me término de convencer, Julián me enamoró completamente. Las relaciones se hacen bastante previsibles, pero me han gustado las dos.

El final me ha gustado. Es cerrado y bastante imprevisible. Creo que es un libro autoconclusivo y la verdad es que me hubiese gustado leer algo más de estas hermanas tan peculiares, aunque este final me ha dejado con buen sabor de boca.


En conclusión, Los extraordinarios secretos de April, May y June es una novela fresca y divertida que te sacará muchas sonrisas. Protagonistas muy especiales y particulares, un argumento sencillo pero a la vez original, la pluma de Benway, que no te dejará para nada indiferente.. ¿a qué esperas para leerlo?


¿Lo mejor? El toque de humor que acompaña al libro.
¿Lo peor? A veces resulta un poco previsible.


Puntuación final



¿Qué os ha parecido? ¿Lo conocíais? ¿Lo leeréis? ¡Contadme!


*agradecimientos a La Galera por el envío del ejemplar

27 comentarios:

  1. A mí me encantó. Es muy fresca, original y perfecta para el veranito :3

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene pinta de entretenido, pero lo dejaré pasar de momento.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Cuando salió me apetecía bastante leerlo, pero lo fui dejando. Ahora la verdad es que lo leería encantada, al igual que tú me apetece leer algo fresco y divertido.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Pues le tengo muchas ganas! Me siento identificada con April, además, nací en Abril :P

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Parece un buen libro, a mi me gustaría leérmelo ya que en estos momentos estoy en bisca de una lectura "fresca".

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo en mi wihlist y tengo muchas ganas de leerlo :D

    ResponderEliminar
  7. Me llama ese libro pero a ver que :)
    Besos♥

    ResponderEliminar
  8. Tenía muchísimas ganas de leerme este libro,
    y después de leer tu reseña, me han entrado más aún,
    espero conseguirlo pronto :3
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  9. hola,
    es un libro que tengo muchas ganas de leer.

    ResponderEliminar
  10. Me decepcionó bastante, me esperaba más.

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  11. La parte que me gustó más del libro fue la relación que tienen las tres hermanas. Perfecto para una tarde en la que no sabes que leer:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que este libro me llama muchísimo, aunque no lo suficiente como para leerlo ya mismo, pero sin duda lo leeré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Uf he leído tantas opiniones de este libro que no sé que hacer, puede que al final lo lea para crearme mi propia opinión porque no tiene mala pinta.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  14. Tengo ganas de leerlo, así que a ver cuándo me pongo con él :D

    Besoooos ^^

    ResponderEliminar
  15. No había oído nada del libro antes, pero me llama la atención. A lo mejor un día...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Vaya a mi también me encantaría leerlo, pero no sé como conseguirlo, y además no tengo ninguna editorial que colabore conmigo =( ¿recomendaciones?

    ResponderEliminar
  17. Yo le tengo muchas ganas, y me esta esperando en la estatería. He leído muuy buenas reseñas de él, así que tengo altas expectativas y espero que no me estropeen la lectura.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapii :)

    Pues no he leído muy buenas reseñas de este libro.. aunque en un primer momento este libro me llamaba. La verdad que has conseguido que me piense si leerlo ajaja

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  19. Es un libro entretenido para pasar unas horas, pero a mi tampoco me dijo mucho más :D

    ResponderEliminar
  20. Aiiis tengo muchas ganas de leerlo. Además me encanta la portada.

    Besootes

    ResponderEliminar
  21. No lo he leído.

    Saludos! +1 y nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  22. No lo conocía, pero parece bastante interesante :)
    Besos,

    ResponderEliminar
  23. Me encantó me encantó me encantó una reseña preciosa que de verdad te deja con ganas de leer el libro lo más pronto posible, me llama muchísimo la atención sus poderes y la novela tiene un estilo bastante prometedor, espero leerla pronto y verte a ti por mi blog, un beso!:)

    ResponderEliminar
  24. Es un libro con una buena historia, muy ameno y que se lee rapidisimo! La única falla que le veo es que es algo "flojo".

    ResponderEliminar
  25. Yo lo he leído hace poco, estoy preparando la reseña y me ha parecido igual que a ti, fresco y ameno. Yo creo que le daré una puntuación algo más alta, 4/5 :3
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  26. Uf, pues me acabas de dar unas ganas locas de leerlo xD a lo mejor cuando acabe de una vez con la saga de las Hermosas Criaturas... Que te lo prometo, se me está haciendo pesadísima ¬.¬

    Besitos ;)

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!