viernes, 13 de septiembre de 2013

Reseña: Nick [Inma Chacón].





¡Buenos días, lectores! Aquí me tenéis con una reseña recién sacada del horno de un libro terminé de leer ayer y que me ha gustado. ¡Espero que os guste!


Título: Nick.
Autora: Inma Chacón.
Editorial: La Galera.
Páginas: 270.
Saga: -

Sinopsis: Dafne está enamorada de un chico de su barrio, un individuo muy poco recomendable. Con la ayuda de su hermana, encontrará la manera de interesarle: creando un perfil falso en facebook, del que él no pueda sino enamorarse. Pero entonces comienzan a suceder cosas inesperadas: alguien más se interesa por ese perfil falso, alguien que claramente no tiene buenas intenciones y que se oculta tras su nick. Comienza una persecución, un peligroso juego del gato y el ratón, entre dos personas que no se conocen en la realidad... ¿o quizás sí?

Opinión personal

¿Qué es lo que me llamó la atención de este libro? Pues su sinopsis tan peculiar y diferente. No me parecía que fuera el típico libro que leería, así que no me pareció mala idea probar. No había leído ninguna reseña e iba con las expectativas neutras y las superó un poco.

Dafne es una chica de 12 años normal que está pasando por la época más dura de su vida: la adolescencia. Y con ello llega el amor. Dafne se enamora perdidamente de Roberto, el chico menos recomendado de su barrio y que, para colmo, tiene 16 años. Sin embargo, a Dafne se le rompe el corazón al saber que él está interesado en su hermana. Con la ayuda de su prima Paula, decide vengarse de Roberto embarcándose en una caótica aventura en las redes sociales en un juego de el ratón y el gato que no terminará tan bien como ella espera.

"Usas una identidad falsa.
Tienes 647 amigos y ninguno es de verdad.
Vives una historia de amor que se convierte en una historia de miedo.
Bienvenid@ a las redes sociales."


Nick es un libro que me llamó la atención sobre todo por la temática: el peligro de las redes sociales. Un tema que no estamos habituados a encontrarnos en un libro y que sin duda me ha parecido sumamente original.

Además, es un libro que te engancha fácilmente, sobre todo cuando llegas a la parte del nudo. Nick cuenta con una narración ágil, sencilla y con un lenguaje actual. Devoré el libro en un par de días, ya que es bastante adictivo.

Lo que menos me gustó del libro fue la relación de amor. El "enamoramiento" de Dafne hacia Roberto me pareció más bien un capricho que otra cosa. Se intercambian una mirada y Dafne ya no puede vivir sin él. Eso es lo que menos me ha gustado del libro.

"A ella no le gustaba el mundo de los adultos. No los veía felices. Incluso habría preferido no haber llegado a la adolescencia. La primera vez que sentía que dolía enamorarse. Le habría encantado quedarse siempre como cuando estudiaba los primeros cursos de primaria. Vivir en un mundo de colores, de novios de mentira, de fichas y de juegos en el parque."

Pero sin duda alguna lo que más me ha gustado es la historia, la trama. Cómo la autora va metiendo la información poco a poco, sembrando muchas dudas. Todos mis intentos de prever el final se vieron machacados en bastantes ocasiones y eso es lo que me gustó: el misterio.

Para finalizar, decir, que otra cosa que no me terminó de convencer fue cómo se comportan las niñas de 12 años en este libro. Hay muchos tacos de por medio y muchas palabras que son más bien del siglo pasado (como "pibe" o "rollo" o igual soy yo que estoy muy anticuada), y no me parecieron muy creíbles dentro de la dulce personalidad de una niña de 12 años.


En resumen, Nick es un libro sumamente adictivo con una trama muy original. Cuenta con un ritmo rápido que hará que no te separes de sus páginas. A pesar de pequeños tópicos como la relación de amor y el personaje principal, me ha parecido una lectura muy amena, divertida y actual para pasar el rato.


¿Lo mejor? La trama y la intriga.
¿Lo peor? El amor y la prota princiopal.



Puntuación final

¿Qué me decís? ¿Lo leeréis? ¿Os llama la atención? ¡Contadme!

*gracias a La Galera por el ejemplar

39 comentarios:

  1. Ay, no termina de llamarnos. Pero gracias por presentárnoslo.

    ResponderEliminar
  2. Dicen que la protagonista es insoportable :S Le daré una oportunidad, pues lo tengo ahí medio muerto de risa.

    ¡Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Holi:
    Me llama la atención lo que es la temática del libro y la sinopsis, y estoy de acuerdo contigo en lo de enamorarse así como así solo con mirar al chico este. Te puede gustar físicamente pero no puedes llegar a enamorarte así como así. También pienso que el comportamiento de una niña de 12 años no es correcto, ya que tu no te enamoras de uno y, como no te quiere te vengas creándote una cuenta falsa de Facebook, la verdad es que ese detalle entre otros, no se asemeja al comportamiento normal de una niña de 12 años. Aún así, creo que le voy a dar una oportunidad al libro, por su original trama.

    Un beso, Sweet Nothing.

    ResponderEliminar
  4. He leído dos reseñas de este libro y la verdad es que han conseguido que me llame la atención. A ver si me hago con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No se, quizás le de una oportunidad más adelante.

    Besootes

    ResponderEliminar
  6. Yo tenía muchas ganas de leerlo, pero cada vez menos.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Lo veo un poco infantil para mi gusto, pero a mi hermana pequeña se lo hicieron leer en el cole y le encantó :) Creo que trata un tema de lo más interesante, así que fue una buenísima idea por parte de la escuela ^^

    ResponderEliminar
  8. Me gustó, pero creo que podría haber dado más de si :3
    besos

    ResponderEliminar
  9. Me llama la atención, quizás algún día, más adelante. Buena reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Buenas! pues me ha resultado curioso así que no descarto leerlo más adelante. Besos

    ResponderEliminar
  11. No lo he leído pero lo he visto reseñado.
    No es mi tema favorito,pero gracias igual por la reseña.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Este me lo leí, y coincido en que lo de "pibe" me descolocó por completo. No era natural.

    Lo que tampoco me terminé de creer fue que, tan enamorado como estaba el tal Roberto de la hermana de la protagonista, no vea que su personalidad en las redes es tan diferente de la de la vida real, e incluso su vocabulario. No sé, me dio mala espina, si tanto la conocía y quería, no veía muy bien cómo no notaba algo raro...

    Pero la verdad es que es una historia bastante... No sé cómo decirlo, que te cala hondo, te llega. La notas.

    Un beso :)

    PD.: Ahora me han dado ganas de leerlo otra vez...

    ResponderEliminar
  13. Sin duda alguna lo leeré, tiene una pinta fantástica. Espero poder comprarlo pronto. Gracias por a reseña.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Hace mucho tiempo que este libro está en mi Lista de deseos, y aún no he podido hacerme con él. Para más inri, me traes ahora esta reseña que no hace más que ponerme los dientes largos.
    Me alegro de que te haya gustado, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  15. Me llama la atención pero a la misma vez no. Preveo que va a ser un poco infantil para mi gusto.

    ResponderEliminar
  16. Hola cielo :D

    Pues he leído varias reseñas de este libro y la verdad que no me llama mucho la atención :(. Si que es verdad que el tema está ala orden del día pero no me llama lo suficiente como pare leerlo. Y además si la relación amorosa es más un encaprichamiento, entonces este no es mi libro.

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  17. Como dices para pasar el rato está bien, lo que menos me gustó fue la protagonista y también la relación de amor pero es entretenido.

    ResponderEliminar
  18. Pues he leido muchas reseñas de este libro y al final no termina de convencerme. A pesar de que parece que te ha gustado creo que se me haría pesado y lento de leer, nosé. ¡Gracias por la reseña!
    Bostezos :D

    ResponderEliminar
  19. Me llama mucho la sinopsis pero en casi todas las reseñas que leí decían que era un poco infantil y que no era tan bueno como esperaban, así que dudo que lo lea.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. A mi también me llamó por la sinopsis y el título y aún le tengo ganas, a pesar de que hay bastantes reseñas negativas

    ResponderEliminar
  21. Hola, wapa!!
    Me ha llamado este libro desde que lo vi en las novedades de La Galera, y aunque no tenga muy buenas críticas me llama mucho ^^ Me alegro que te haya gustado, me has aclarado las dudas que tenía de si leerlo o no. Muchísimas gracias por la reseña.
    Un besote enorme

    ResponderEliminar
  22. Parece interesante aunque la crítica no sea excelente. Así que seguramente lo lea.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Ni había oído hablar de este libro O.O
    Tienes razón, el tema del peligro de las redes sociales es poco tratado en la literatura... La trama me recuerda a un relato que escribí este año para el concurso de mi instituto, sobre los falsos amores y cómo tu vida puede verse en problemas por estas redes sociales.
    No sé si lo leeré, de todas formas me lo apunto. Gracias por el aporte.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. Holaa Cassia!
    Yo creo que este libro no es para mi, todo eso de las redes sociales en un libro no me acaba de convencer:S
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. No me termina de gustar, no creo que lo lea.
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!! la verdad que no me convence, pero gracias por la reseña, besos:)

    ResponderEliminar
  27. Hola guapiiis. Pues mira que he visto este libro en un porrón de blogs pero sigue sin llamarme demasiado. No creo que al final me anime la verdad.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  28. hola!
    no me llama demasiado la atención por lo de las redes sociales.
    Gracias por la reseña!:)
    besos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Buenas!
    El tema es interesante, el peligro de las redes sociales. Lo de crear un perfil falso tiene que dar lugar a muchos enredos, pero no me terminar de llamar la atención.

    Por cierto, en cuanto a lo de "dulce personalidad de una niña de 12 años" puff... a veces en el instituto pasaba por el pasillo de primero y salia traumatizada de lo que escuchaba.

    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa!
    NO había oído hablar antes de este libo y es la primera reseña que leo, y aunque la sinopsis puede que me pique un poco la curiosidad por no parecerse a nada que haya leído antes, no acaba de convencer, pero gracias por traerlo al blog! =)
    Besitooos

    http://confidenciasaldescubierto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  31. Tampoco me gustaron las expresiones y las niñas, para tener 12 años, eran ya como chonis en potencia. En cuanto a la historia, me gustó bastante por las redes sociales y su mensaje, pero creo que es una historia que se podría haber explotado mejor, como comentas, por el amor que tienen los protas, muy por que sí, y que quedan interrogantes sobre las demás hermanas que tampoco estaba de más explicar...

    ResponderEliminar
  32. Me ha gustado mucho tu reseña, pero no sé si me leeré el libro porque tengo una lista tan larga... pero muchas gracias por la información :) En cuanto a la mirada que enamora a la chica, yo a esa edad sí que me pasaba ;)
    Besos,

    ResponderEliminar
  33. El argumento me llama la atención pero no me resulta suficiente como para leer la novela :) Me parece gracioso que hayan palabras como "Pibe" jejeje creo que en estas ocasiones, si no está muy claro como hablan los personajes de una edad X es mejor hacer un diálogo más neutro y no exajerarlo tanto :P

    ResponderEliminar
  34. Termino de llamarme por lo que has dicho del misterio, me encantan ese tipo de libros y si te gustó quizá deberías probar con la triologia de nueva york de paul auster :) está muy cool. Quizá le dudo un poco a Nick por el amor, pero creo que tiene una forma de tratarlo muy especial y adecuada a la epoca, te mando un beso gigantesco! :D
    y ojalá puedas pasar por mi blog.

    ResponderEliminar
  35. Hola,
    la temática del libro me llama poderosamente la elección, aunque yo pienso que no es del todo acertado la edad de la protagonista ya que con 12 años meterse en todo ese fregado que ha ha entender no se... Me hubiera parecido más creíble si hubiera sido un pelin más mayor.
    Un beso. :)

    ResponderEliminar
  36. Yo tambien me he leido este libro y me gusto bastante, no es de los mejores pero estaba bien. Me encanta tu critica, Cassia!
    Por cierto, he comenzado a leerme Divergente ¡me encanta!

    ResponderEliminar
  37. Esta en mi lista, quiero leerlo aunque mas adelante ^^ besos!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    A mí me gustó mucho cuando lo leí, aunque no soportaba nada a Dafne, sobre todo al principio. ¡Qué niña más insoportable! :P
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  39. Me lo leí hace tiempo y estaba bien, aunque esperaba más. Es verdad lo del comportamiento de las niás de 12 años, me acuerdo xDD Y también coincido en el capricho de la relación de amor, pero lo demás si estuvo bastante entretenido.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!