jueves, 19 de septiembre de 2013

Reseña: Starters (Lissa Price)

¡Hola chicos! hoy os traigo la reseña a la que le tenía muchísimas ganas. Espero que os guste tanto como a mi :)

Título: Starters
Autor: Lissa Price
Nº de pags: 288
Editorial: Destino
Género: Ciencia Ficción

Sinopsis: 
¿VENDERÍAS TU JUVENTUD CON TAL DE SOBREVIVIR?
Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre veinte y sesenta años. Ella, su hermano pequeño, Tyler, y un amigo, Michael, escaparon y ahora son starters, adolescentes que viven en la calle como vagabundos y luchan por sobrevivir.La única esperanza de Callie es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa en Beverly Hills dirigida por un ser misterioso al que llaman el Viejo. Él contrata adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes. Callie, desesperada, se hace donante. Pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentoda vida de la ender que ha alquilado su cuerpo: vive en una mansión, conduce coches de lujo e incluso sale con el hijo de un senador.Es una vida de cuento... hasta que descubre que pretenden hacer mucho más con su cuerpo que salir de fiesta, y que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas.



OPINIÓN PERSONAL

La portada es bastante impactante. Llama mucho la atención sin llegar a ser bonita. Quizás fue eso lo que me impulsó a leer este maravilloso libro. Antes de leerlo solo leí una reseña. No lo puntuaba ni muy bueno, ni muy malo. Pero aún así decidí fiarme de mi instinto.



"El cerebro, nada menos. Probablemente mi parte favorita del cuerpo. Nadie se quejaba de tener un cerebro gordo. Nadie acusaba nunca al cerebro de ser demasiado bajo o demasiado alto, demasiado ancho o demasiado estrecho. O feo. Funcionaba o no, y el mío funcionaba perfectamente."


La sinopsis no era de las mejores que he leído, pero me resultó atrayente.

La historia narra la aventura de Callie, una chica de 16 años que ha perdido a sus padres en la Guerra de las Esporas. Motivo que la fuerza a someterse al duro contrato de alquilar su cuerpo a cambio de dinero, para poder alimentar y cuidar a su hermano enfermo, Tyler.

Los dos primeros alquileres funcionan correctamente. La verdadera historia comienza a partir de la tercera experiencia, cuando despierta en una discoteca rodeada de jóvenes. Callie debe descubrir porque está allí y donde está la ender que poseía su cuerpo.

A partir de esta parte se forma una aventura llena de peligros y emociones que engancharan rápida y fácilmente al lector hasta la última página y dejándolo con ganas de leer las siguientes adaptaciones.

"Era fácil decirlo. No había sido feliz en mucho tiempo. Mucho tiempo desde que la vida sólo era brillo de labio y música y amigas tontas. Mucho tiempo desde que mis mayores preocupaciones eran si habría un examen o si me había olvidado de los deberes. Mi objetivo era estar más segura, más libre, más viva."

Está escrito desde el punto de vista de Callie, es decir, en primera persona. La historia no me resultó pesada en ningun momento. Es sencilla y ligera de leer. Creo que la autora ha sabido expresar a la perfección lo que la protagonista sentía en cada momento. Personalmente, suelo pensar mucho en cada autor. En que piensa al escribir cada página, sin embargo, en este libro no. Eso para mi a sido un gran punto positivo.

En resumen, Starters es una fantástica historia que enganchará al lector a cada una de sus hojas. Un libro que no decepcionará a aquellos que lo den una oportunidad.



BOOK TRAILER

PUNTUACIÓN FINAL


               ¿Qué me decís? ¿Os atrevéis con él?





11 comentarios:

  1. Lo veo atrayente, a lo mejor lo compre, pero de momento tengo un montón de libros más por leer :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Es un libro que mé encanto. Tiene una historia muy original y es simplemente fantástico.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído pero va directo a mi wishlist. ¡Me has conquistado con tu reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Lê tengo muchas ganas a este libro. Sabeis si salio ya el.segundo? Porque queria leer los dos de seguido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, me temo que el segundo no ha salido todavía.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. Ya me leí el primero el año pasado, y tienes mucha razón, engancha bastante. Lo que me fastidia es que el segundo siga sin salir xD es una historia muy bien ensamblada, así que espero que el segundo y último libro no lo fastidie...

    Besitos :-3

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que este lo leí las vacaciones del año pasado, y me gustó :P es como dices, una historia que acaba por engancharte. Y está bastante bien ensamblada. Yo también la recomiendo \^°^/

    Besitos :-3

    ResponderEliminar
  7. Este me lo terminé hace un par de meses y me encantó*-* Me alegro de que te haya gustado también :)

    ResponderEliminar
  8. Hola, este libro me encanta. Su portada me parece totalmente hermosa de una manera rara e intrigante.
    -Gracias por compartir la reseña, si pudieran, de alguna forma, poner un pdf para descargarlo los adoraria más, pero no importa.
    Kisses :* a

    ResponderEliminar
  9. Hola,

    Yo lo leí hace un tiempo ya y debo de ser las pocas personas a las que no les gustó xD Se lee fácil, pero simple y llanamente no. Como se desenvuelven ciertas situaciones... No me lo tragaba xD

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me eh leído esas frases... Pero no las marque alguien me puede decir en que páginas se encuentran estas frases porfavor? Gracias

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!