martes, 17 de septiembre de 2013

Reseña: Un beso en París [Stephanie Perkins].



¡Hola a todos! Aquí me tenéis con una reseña, esta vez es de un libro que ha conseguido enamorarme completamente, y que espero que leáis (si aún no lo habéis hecho :P).


Título: Un beso en París.
Autora: Stephenie Perkins.
Editorial: Plataforma neo.
Páginas: 439.
Saga: Anna and the French Kiss 1/3.

Sinopsis: La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?




Opinión personal

Debo de ser la única de todo Blogger que hasta hace poco no había leído esta famosa novela de Stephanie Perkins. Así que cuando hace unos días, durante mis vacaciones lo vi en la Fnac no pude resistirme a cogerlo. Buenas críticas, maravillosa portada, intrigante sinopsis, ¿qué podía perder?

Anna es una chica normal que viven en Atlanta junto su madre, su hermano Sean, su mejor amiga Bridgette y su de momento amigo Toph. Pero no todo es felicidad para Anna. Su padre, un novelista famoso y a la vez un padre horrible y cruel, la obliga a pasar su último curso de secundaria en la SOAP, un internado de París. A pesar de que el internado en cuestión es de habla inglesa, a Anna no le hace ni pizca de gracia tener que pasar su último año lejos de sus amigos. Sin embargo, a Anna no le queda más remedio que ir. Allí conocerá a Meredith, Josh, Rashmi y St. Clair. Y hay que tener en cuenta que estamos hablando de la Ciudad del Amor, por lo que Anna se verá envuelta en un sinfín de sentimientos por cierta persona que, desgraciadamente, tiene novia.


"Me paso el resto de la hora del almuerzo encerrada en el baño. Echo tanto de menos mi casa que mis emociones se convierten en dolor físico. Parece que la cabeza me va a explotar, siento náuseas...Todo me parece injusto. Yo no quería venir aquí. En casa tenía a mis amigos y nuestras propias bromas y mis besos robados. Ojalá mis padres me hubieran dejado elegir: <<¿Quieres pasar el último curso en Atlanta o en París?>>.
    ¿Quién sabe? Tal vez hubiera decidido ir a París.
    Pero mis padres no me dejaron escoger."

Por fin entiendo el por qué de tanto alboroto en la bloggosfera. ¡Pedazo de libro! Al principio creí que iba a ser un libro romántico del montón, de esos que no dejan huella. ¡Qué equivocada estaba! Vale, sí, en general es un libro romántico, pero no trata simplemente de eso, trata de otros muchos temas que vas descubriendo a lo largo de la lectura, como la importancia de la amistad, los sueños y la familia.

Devoré el libro de un día para otro. El ritmo del libro es muy ágil, y al estar contado en primera persona por nuestra protagonista te mete más de lleno en la trama. Además, el libro tiene un toque de humor que en ciertas ocasiones te saca una sonrisa o alguna risita.

Un beso en París cuenta con la maravillosa pluma de Perkins, que es de esas que dejan huella. Una pluma tan sencilla pero tan sumamente original que te mete de lleno en la historia. Sin duda, Perkins logra enamorarme con sus frases, y los diálogos tan amenos y divertidos que encuentras entre las páginas de este libro.

Otra cosa que me encantó del libro es la preciosa ambientación. Y es que estamos hablando de la maravillosa París. Stephanie Perkins ha conseguido revivir las experiencias de mi visita a esta fantástica ciudad con sus descripciones cortas pero concisas. Además, me ha gustado mucho la importancia que se le da al mundo del cine en París, ya que a Anna le gustaría ser Crítica de cine de mayor.

Los personajes son todos fantásticos. Nuestra protagonista, Anna, me ha encantado ya que me he sentido muy identificada con ella en ciertas ocasiones. Es tímida e insegura, pero también muy luchadora y defensora de aquello en lo que cree. También tiene sus defectos, pero eso es lo que le da más realismo al libro. Étienne también consiguió enamorarme con su inteligencia, ternura, astucia y encanto. A los personajes secundarios no se les deja de lado tampoco, ya que también se llega a profundizar en ellos, y eso es otro punto positivo para el libro.


"–Yo vivo aquí. –Señalo la puerta de mi habitación como una tonta mientras mi cabeza asimila la información: nombre francés, acento británico, escuela norteamericana, Anna confundida.
Étienne golpea dos veces la puerta de Meredith.
–Bueno, pues nos vemos por aquí, Anna.
Eh-tyén pronuncia mi nombre así: Ah-na.
Mi corazón late a toda velocidad."


La relación de amor también me ha encantado, ya que en ningún momento es forzada. Se ve poco a poco cómo van aflorando los sentimientos de los protagonistas después del flechazo principal. Disfruté muchísimo de esta relación, ya que es muy creíble y le da mucho realismo a la historia.

El final me ha gustado mucho, la verdad. Al haber leído ya Lola y el chico de al lado (sí, lo leí primero que este), tendré que esperar a la próxima publicación de Perkins en español.


En resumen, Un beso en París no es el típico libro juvenil, es un libro que te roba el corazón desde la primera línea y que deja huella. Cuenta con una historia real, creíble y maravillosa dentro de la preciosa París, además de una relación de amor que ningún romántico empedernido se puede perder. Adictiva, tierna y especial. Nunca olvidaré esta perfecta novela de Stephanie Perkins.


¿Lo mejor? La maravillosa ambientación y la relación de amor.
¿Lo peor? No he sabido encontrar nada malo...


Puntuación final



¿Que me decís? ¿Le daréis una oportunidad? ¿Le habéis leído? ¡Contadme!

42 comentarios:

  1. No lo he leído y mis expectativas no hacen más que subir con cada día que pasa. Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  2. Holi:
    Si tú eres la única de todo Blogger que no se lo había leído, yo debo ser la única persona de Blogger que no lo conocía. Por la reseña tiene pinta de ser un poco pasteloso, pero leyendo tu reseña ya veo que me equivocaba completamente. Sin duda le daré una oportunidad a este libro.

    Un beso, Sweet Nothing.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    este libro es que es maravilloso ^^
    me encantó
    un beso

    ResponderEliminar
  4. No la he leído, pero ahora mismo quiero descansar un poco de libros de amor.
    Besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo en casa pendiente...espero que me guste tanto como a todo el mundo, aunque algo de miedo ya me da...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leerlo, me alegro de que te haya gustado. Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Un libro muy bueno, como dices con una lectura ágil, con sus momentos tiernos y otros de risas. Lo que más me gustó es que no es como otras novelas en las que los personajes se enamoran de la noche a la mañana, sino que todo pasa poco a poco. Ademas Etienne es un amor :)

    ResponderEliminar
  8. No eres la única que aun no había leído este libro yo aun lo tengo pendiente y espero hacerlo pronto. Con tu reseña se me han abierto la ganas de leerlo *.*¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchas ganas, espero poder leerlo algún día
    besos

    ResponderEliminar
  10. LO leí hace muchísimo y me encamoró. Listo de relectura prontillo :D

    ¡Un besito, pásate :33!

    ResponderEliminar
  11. Yo no lo conocía, y bueno, ahora que has hecho la reseña, está en mi lista de libros pendientes. :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leer este libro
    Un beso ;P

    ResponderEliminar
  13. Ayyy este libro tengo muchas ganas de leerlo! :)
    Parece tan hermoso! Pero todavia no llega a Argentina!
    Espero que lo traigan pronto!
    me alegro que te haya gustado!
    un besito

    ResponderEliminar
  14. Hola, soy Sonsoles, del blog Libros El Corral de la Lectura. Quería avisarte de que te he nominado a un premio en mi blog: http://elcorraldelalectura.blogspot.com.es/2013/09/me-han-nominado-los-liebster-blog-awards.html

    ResponderEliminar
  15. Pues con todo lo que cuentas de él, me has convencido :) Me lo apunto :)
    Besos,

    ResponderEliminar
  16. yo tengo el libro y me lo he leido mas de 3 veces, se puede decir que esuno de mis libros favoritos :3
    besiis

    ResponderEliminar
  17. Yo aún no lo he leído pero lo estoy deseando a ver si también me gusta tanto.

    ResponderEliminar
  18. A mi este libro me gustó mucho, al principio no paraba de preguntarme que tontería estaba leyendo pero al final me gustó mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Holaa!!
    Pues si decías que eras la única que lo había leído, ahora soy yo la única jaja y eso que todo lo que he leído sobre este libro es bueno, no he visto nada malo, pero no se porque aún no lo he empezado. Aunque espero encontrarle un hueco en breve. Gracias por al reseña!
    Besitooos!

    http://confidenciasaldescubierto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Cassia!
    Tengo muchas ganas de leer este libro porque solo he leido buenas reseñas sobre él, y la verdad esque estoy muy ilusionada por leerlo. Espero que no me defraude. ¡Gracias por la info!
    Bostezos ^^

    ResponderEliminar
  21. Me encanta este libro!!! lo leí en tiempo record. La relación de Anna y Etienne es muy linda, como va creciendo de a poco y las cosas que pasan entre ellos. Me encanto. Me encanto. Espero leer Lola y el chico de al lado muy pronto. Me gusto mucho tu reseña!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa, me parece un libro super fresco!! espero poder leerlo.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  23. Me lo leí en un día este fin de semana y ... O_O me sorprendió mucho. Esperaba que me gustara, pero no tanto. Es un libro sencillo pero fantástico.

    Besootes

    ResponderEliminar
  24. Hola!!! me encantó este libro de principio a fin. no lo pude dejar de leer. desde el primer momento, la forma de escribir de esta autora te atrapa y la historia es preciosa. me sentí completamente dentro de la trama.

    besos

    ResponderEliminar
  25. Al final seguramente lo leeré ,si
    Gracias por la reseña:-)

    ResponderEliminar
  26. Tengo muchas ganas de leerlo, además he leído unas reseñas que hablan de maravilla sobre este libro.
    Gracias por tu reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Tengo muchas ganas de leer este libro, (yo también debo de ser de las pocas de la bloggesfera que no lo ha leído, jajaja). Pero, ya sabes que con la lista interminables de libros que una quiere leer se hace difícil.
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  28. Pues no, no eras la única que no lo había leído, yo aún no lo he leído. xD Pero le tengo muchísimas ganas ya que me leí "Lola y el chico de al lado" y me encantó. *-*
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  29. Tengo que leerlo ya de una puñetera vez *___________*
    Muchas gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Jajaja iba a poner que no eras la unica pero ya veo mas gente por aqui. No lo he leido y me llama mucho la atencion y más después de tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. hola!
    me encantó este libro,es uno de mis favoritos^^
    muy buena reseña:)
    besos!

    ResponderEliminar
  32. Hola cielo este libro también me gusto muchissimo. que ganas tengo de leer el segundo. besos

    ResponderEliminar
  33. ¿Verdad que enamora? Sin duda lo que más me gustó es que no es solo una historia de amor sino de un romance que nace de la amistad. Es súper precioso <3

    ResponderEliminar
  34. Pues no eras la única que no lo había leído, al menos había otra: yo. Tal y como lo presentas es imposible no sentirse atraída por este libro. En estos momentos me apetece muchísimo una lectura así.

    Besos

    ResponderEliminar
  35. Era reacia a leerlo pero acabé encantada *O*

    ResponderEliminar
  36. Me alegro que te haya gustado tanto :D
    A la mayoría les ha gustado y lo pintan genial. Yo lo tengo aún pendiente, espero no retrasarlo mucho :)

    ResponderEliminar
  37. La verdad es que es un libro muy tierno y romántico. A mi me pasó igual que a ti, no entendía porqué tanto revuelo y después de conocer la historia de esta pareja, pues es lógico que te enamore.

    Un libro muy recomendado para aquellos que no lo hayan leído ^^

    ResponderEliminar
  38. Estoy totalmente de acuerdo. El libro es maravilloso y sus personajes son increíbles. Es sin duda una historia mágica :)
    Besos

    ResponderEliminar
  39. ¡me encanta ese libro! y estoy feliz de que haya tantas reseñas en blogg sobre él, es simplemente maravilloso y me encanta, Etienne es uno de mis personajes favoritos de toda la literatura, por su increíble personalidad y creo que es algo importante en el libro, esa originalidad que tiene en el físico de los personajes, porque ninguno es la tipica rubia guapisíma, Etienne no es el alto, guapo y popular mariscal de campo, creo que todos son muy reales y perkins no se la pasa diciendo: tiene unos ojos espectaculares, un cuerpo de ensueño, es más como: una pequeña abertura entre sus dientes y el cabello despeinado, y es algo que agradezco mucho.

    un beso!

    ResponderEliminar
  40. Es que a este libro no puedes encontrarle nada malo, es perfecto!!! Rebosa amor con todas sus palabras y espacios y puntos...y todo!!! (me emociono, lo sé). Y Etienne, OH, Etienne....aún sigo suspirando por él. ¡¡Quiero leer el libro de Isla YA!! xDDD

    Por cierto, aquí la menda flipada os sigue desde ya, muy chulo el blog ^^

    ResponderEliminar
  41. Ola me gustaria saber donde puedo descargar este libro gratis en español, tengo muchas ganas de leerle, me podriais pasar enlaces? Muchas gracias por adelantado :)

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!