viernes, 11 de octubre de 2013

Reseña: Caballo blanco [Alex Adams]





¡Buenas tardes! Hoy os traigo la reseña de Caballo blanco, un libro que terminé de leer hace tiempo pero que hasta ahora me había dado tiempo a reseñarlo.


Título: Caballo blanco.
Autor: Alex Adams.
Editorial: Ediciones Urano.
Sello: Umbriel.
Nº páginas: 382.
Saga: 1/3.

Sinopsis: Un día, Zoe lleva una vida demasiado común, como trabajadora en una compañía farmacéutica. Al día siguiente, el presidente de los Estados Unidos anuncia que los seres humanos están por extinguirse. Cuando Zoe se da cuenta de que todas las personas a las que amaba han desaparecido, empieza a correr. Asustada y sola en un mundo que se derrumba a su alrededor, Zoe se embarca en un viaje desesperado de supervivencia y redención por un planeta que parece abocado a una inevitable destrucción. En su camino debe enfrentarse con el hambre, la desesperación, la atroz competencia con otros sobrevivientes y la voracidad de un virus irrefrenable, llamado Caballo Blanco. Pero también vislumbra algo que parecía tan extinto como el universo: la esperanza.


Opinión personal

Este libro llevaba en mi wishlist demasiado tiempo después de ver una reseñas que lo ponían muy pero que muy bien. Así que cuando por fin me hice con él no sabía realmente lo que iba a encontrarme en esta novela. Sin duda es un libro que ante todo me ha sorprendido, pero también gustado.

Zoe es una mujer de treinta años con una vida normal: tiene una familia a la que quiere y a la vez no soporta, un trabajo en la compañía Pope Pharmaceuticals y un historial pésimo de citas. Sin embargo, su vida da un giro inesperado al descubrir una tinaja que, sin saber por qué, le provoca muchísimo miedo. Por ello, al declararse a sí misma como una "loca" comienza a ser paciente del psicólogo Nick Rose, un hombre bueno y divertido que provocará en ella unos sentimientos muy contradictorios. Zoe se da cuenta su instinto está en lo cierto y que la tinaja oculta algo maligno, ya que todos los que han estado en contacto con ella han muerto a manos de una extraña enfermedad. En unos pocos días, la enfermedad, conocida públicamente como Caballo Blanco, infecta a varios miles de millones de personas en todo el mundo causando la muerte o mutaciones de personas. A pesar de todo, Zoe parece que resulta inmune a dicha enfermedad y decide embarcarse en la aventura de su vida.

"—Ahí fuera nos hemos estado encontrando con tres clases de personas. Los muertos, que son el grupo más numeroso. Usted y yo, los vivos. Los que no están enfermos. Por la razón que sea, somos las afortunadas que parecen inmunes a esta cosa. O las desafortunadas, quizás."

Caballo blanco, como os he dicho antes, es una novela que ha conseguido sorprenderme. Es muy distinto a todos los libros que he leído hasta ahora y debido a esto me ha encantado.

La historia me ha parecido muy original, a pesar de contener ciertas similitudes con otros libros distópicos. Pero de verdad que me encantado cómo la autora ha sabido sacar todo un argumento basándose en una simple tinaja.

Aunque sin duda, lo que más me ha gustado de todo es cómo la autora ha sabido plasmar miles de sentimientos en el papel de esta novela. He podido sentir con una inmensa claridad los sentimientos que Zoe sentía en cada ocasión. Además, la autora no se corta describiendo situaciones tan atroces como muertes, pues te da todo lujo de detalles sobre la misma, haciéndote una idea más clara del mundo que le rodea a Zoe.

El libro en general se lee rápido al contar con una narración ágil y sencilla. Además, está dividido en capítulos que a su vez están divididos en pequeños fragmentos contados desde el punto de vista de Zoe: el antes y el ahora. En el antes te cuenta cómo llegó a la situación en la que está en el ahora.

Cada personaje está muy bien formado a pesar de que sólo llegamos a descubrir a nuestra protagonista y a unos pocos más. La mayoría son personajes secundarios que tienen un papel importante en la novela pero que la autora no nos deja descifrar. Zoe me ha gustado como protagonista, una chica decidida y despreocupada pero a la vez humilde, sincera y abnegada.

"—Hay algo que los hombres nunca habéis comprendido sobre las mujeres.
—¿Ah, sí? ¿Y qué es?
—El lugar más peligroso el mundo se encuentra entre nosotras y las cosas que amamos.
—¿Como los zapatos, las joyas y los placeres banales?
—Como las personas. —Mis palabras son metralla contra su rostro—. Las cosas no importan. Sólo las personas."

El final me ha dejado muy descolocada y hasta hace poco no me he enterado de que es una trilogía con el final tan cerrado que tiene. Aunque sin duda me haré con el segundo tomo en cuanto salga.

En resumen, Caballo blanco es una historia apocalíptica que no te puedes perder si eres fan de este género. Contiene todos los ingredientes necesarios para que se convierta en una lectura perfecta: una historia muy original, personajes profundos y peculiares, sorpresas en cada página y mucha acción. Atrévete a indagar en el cruel y fantástico mundo de Caballo blanco.


¿Lo mejor? La narración de la autora y cómo consigue plasmar sentimientos en el papel.
¿Lo peor? Sí que ha habido algunas veces que se me hacía un poco pesado.


Puntuación final



¿Qué me decís? ¿Lo leeréis? ¿Os llama la atención? ¡Contadme!

*agradecimientos a Umbriel por el ejemplar

17 comentarios:

  1. Hola mi niña la verdad es que no me gusta este género, pero tiene buena pinta, la portada también es muy bonita. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ya he leído varias reseñas muy positivas de él, y cada vez le tengo más ganas :3.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. No conocía el libro...
    pero ahora que leo tu reseña y su sinopsis ¡a la lista!

    Saludos:)

    ResponderEliminar
  4. A mí me encantó la verdad, estoy deseando que saquen el siguiente :3
    Un beso! Muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  5. No lo conocia pero, en principio, no me llama mucho la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho, no tenía ni idea de qué trataba, así que muchas gracias por tu reseña :) Me lo apunto :)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No tiene mala pinta, pero lo que en ocasiones se te hizo un poco pesado...
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Me sorprendió un montón, sobre todo el estilo de la autora.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Después de esta reseña, me has dejado con muchas ganas de leerlo. A ver si puedo conseguirlo pronto.

    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Buenas!! qué ganas tengo de hacerme con él!! no dejo de leer buenas reseñas de él pero me da que hasta navidades como pronto no me caerá. buena reseña!

    besos

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía pero tengo muchos pendientes asi que lo dejo pasar

    me gusta tu blog me quedo si gustas pasarte por el mio te lo agradecería cuídate

    ResponderEliminar
  12. Yo la verdad es que apenas he leído nada acerca de este libro. Pero me quedo con las ganas de leerlo. Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Me gustan los libros que van de este tema. Definitivamente lo tomare en cuenta en mi wishlist :)

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía, pero me gusto tu reseña y lo anoto en mi lista :)

    ResponderEliminar
  15. No lo conocía, pero no me llama mucho la atención. Gracias por la reseña.

    Besootes

    ResponderEliminar
  16. necesito leeeeeerlooooooooo. donde lo consigo en pdf? :(

    ResponderEliminar
  17. Hola :) , ya sacaron el segundo libro?

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!