miércoles, 2 de octubre de 2013

Reseña conjunta: Paradise y Retorno a Paradise [Simone Elkeles]






¡Hola, lectores! Después de terminar esta bilogía, he querido compartirla con vosotros, porque la verdad es que me ha encantado y espero que vosotros probéis suerte con ella. Esta será la primera reseña conjunta que hago, por lo que serán más bien "minireseñas" de cada libro. :)


Título: Paradise.
Autora: Simone Elkeles.
Editorial: Versátil.
Nº páginas: 269.
Género: Romántica.
Saga: Leaving Paradise 1/2.

Sinopsis: Nada ha sido lo mismo desde que Caleb Becker atropelló ebrio a Maggie Armstrong tras una fiesta alocada. A pesar de meses de terapia, Maggie no ha conseguido superar su cojera, su vida social es prácticamente nula y la solicitud para una beca que le permitiría estudiar fuera, y así escapar de las miradas de lástima que la rodean, ha sido cancelada. Caleb regresa a Paradise después de un año cumpliendo condena en un reformatorio. Pero la vuelta a casa se ha convertido en un infierno, su familia y su exnovia le parecen extraños y él siente que ya no encaja en ningún sitio. Caleb y Maggie se sienten rechazados por quienes les rodean. Pero cuando la verdad sobre el accidente sale a la luz, todo cambia de nuevo, y Caleb y Maggie solo se tendrán el uno al otro para superarlo.


Opinión personal de Paradise

Paradise es un libro al cual le tenía muchas ganas desde el momento en el que descubrí de su existencia. Sin duda me pareció un libro muy original con un argumento muy diferente. Y me ha encantado.

Maggie Armstrong era una chica popular con muchos amigos, un amor platónico y una familia que la quería, al igual que Caleb Becker, que también era un chico popular, era despreocupado y contaba una novia guapísima. Sin embargo, todo ha cambiado para los dos desde la noche que Caleb atropelló ebrio a Maggie después de una alocada fiesta. Nada ha sido igual para los dos. Maggie ahora es una chica tímida, solitaria y cerrada, eso sin contar con el divorcio de sus padres. El accidente le ha producido una cojera permanente que no se puede curar. Caleb acaba de salir del correccional en el que ha estado casi un año encerrado y vuelve a Paradise. Caleb y Maggie vuelven a encontrarse y se darán cuenta de que sólo se tiene el uno al otro para ayudarse.

"-No eres ninguna inútil. Maggie, siempre supiste lo que querías y te esforzaste por conseguirlo.
Me sincero con él.
-Ya no. Cuando me atropellaste, murió una parte de mí."

Paradise es un libro que, sobre todo, me ha hecho ponerme en la piel de los dos protagonistas y sentir todo lo que siente el otro. Me ha hecho sentir el dolor de Maggie al saber que nunca volverá a ser la misma y el de Caleb al comprender que desde que se fue de Paradise nada nada sido lo mismo. La idea de Paradise me ha encantado. Me ha parecido muy original y diferente. Ha sido lo que me esperaba y por ello me ha encantado.

La narración de Elkeles me ha parecido fantástica. Tiene una pluma ágil con los diálogos justos y una forma de narrarlo todo tan preciosa que prácticamente plasma los sentimientos de los protagonistas en el papel. Paradise es un libro muy adictivo que he leído en un par de días debido a su corta extensión pero que igualmente he disfrutado muchísimo. El romance entre Maggie y Caleb me ha parecido precioso y muy muy real, ya que los dos integrantes de la relación tendrán que pasar por muchos problemas que harán que su relación peligre. Sin duda el romance es lo que más me ha gustado de este libro.

El final me ha encantado, ya que es bastante abierto y deja cabida a una segunda parte que espero que esté a la altura de este primer tomo. Paradise es un libro que recordaré siempre, ya que me ha enamorado completamente.





Título: Retono a Paradise.
Autora: Simone Elekeless.
Editorial: Versátil.
Nº páginas: 267.
Género: Romántica.
Saga: Leaving Paradise 2/2.

Sinopsis: Hace ocho meses que Caleb se fue de Paradise, sin revelar a nadie el secreto que prometió llevarse a la tumba, y rompiéndole el corazón a Maggie. Pero el destino está empeñado en unirlos de nuevo, así que cuando vuelven a encontrarse en un "campamento de verano" aunque intentan ocultar la pasión que sienten el uno por el otro, no pueden evitar que los sentimientos afloren. Ha llegado el momento de que Caleb se enfrente a la verdad de lo que sucedió la noche del accidente, o el secreto que se interpone entre ellos destruirá lo que sienten el uno por el otro... para siempre.



Opinión personal de Retorno a Paradise

Con ese final tan abierto que nos dejó Paradise, he estado esperando este libro ansiadamente, hasta que al final pudo descansar en mis manos. La verdad es que no sabía que esperarme de esta segunda parte, pero la verdad es que me ha gustado mucho, aunque un poco menos que Paradise.

Han pasado 8 meses desde que Caleb se fue de Paradise en un intento de olvidar todo lo que le mantiene atado a su ciudad. Desgraciadamente, Caleb se mete en otro lío que tiene que ver con asuntos ilegales, y, aunque él no ha tenido nada que ver, deberá ir a la cárcel, un sitio mucho peor que el correccional en el que estuve hace unos meses. Afortunadamente, Damon le da la opción de no tener que pisar este horrible lugar y Caleb se verá obligado a participar en el programa Re-Inicio, un grupo de jóvenes cuyas vidas han sido cambiadas a causa del alcohol y los accidentes de coche. Sin embargo, Caleb se da cuenta de que Maggie, de quien ha prometido olvidarse por fin, también está en este grupo. Y aunque haga todo lo posible por ignorarla, sus sentimientos volverán a ver la luz y las dudas tanto para Caleb como para Maggie no han hecho más que empezar.

"—No puedes ignorarme para siempre.
—No, tienes razón, no puedo ignorarte. No podría hacerlo ni aunque quisiera, pero no pretendas que hable de lo nuestro -susurra las palabras “lo nuestro” como si fuera  un gran secreto y no quisiera que nadie supiera que una vez nos unió una relación que iba más allá de una simple amistad."

En esta segunda parte, he podido introducirme mejor en la mente de Caleb y Maggie y comprender su indecisión, sus dudas y sus miedos acerca de su relación. Los dos evolucionan de manera muy considerable, en comparación con Paradise. Retorno a Paradise, sigue el mismo rumbo que Paradise, con una narración ágil, bonita y sencilla e intercalando capítulos en primera persona contados para cada uno de nuestros protagonistas.

Durante este segundo tomo se unen personajes muy diferentes que me han encantado: Trish, Erin, Lenny, Matt.. Son personajes que cuentan con problemas parecidos a los de Maggie y Caleb y con los cuales se sienten totalmente identificados. A lo largo del libro se van forjando las amistades entre todos ellos. Sin duda, el que más me ha sorprendido es Lenny, que comienza siendo el chulito de turno y acaba abriéndose a Caleb como el verdadero chico que es.

Retorno a Paradise tiene un final bastante cerrado que me ha encantado. Es el segundo libro que leo de la autora y sin duda espero poder volver a leerla de nuevo.


En resumen, Paradise y Retorno a Paradise es una bilogía que merece ser leída. Es una historia sobre el perdón, las segundas oportunidades y el saber luchar por lo que uno quiere. Simone Elkeles ha conseguido enamorarme con personajes fantásticos, una relación preciosa y real y un final que no dejará a ningún lector indiferente.


¿Lo mejor? La relación de Maggie y Caleb.
¿Lo peor? Supongo que a veces se me hacía un poco previsible.


Puntuación de la bilogía:


¿Qué me decís? ¿Os llama esta bilogía? ¿La habéis leído? ¡Contadme!

*agradecimientos a Versátil

23 comentarios:

  1. No nos llama, la verdad. Pero es que las sagas estas juveniles no son precisamente nuestras lecturas favoritas.

    ResponderEliminar
  2. No es un libro que me llame mucho la atención, pero últimamente he leído bastantes reseñas buenas sobre él y cada vez estoy más convencida de que quiero lleerlo xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No sé, leí química perfecta y no me apreció algo de otro mundo, por lo que esta historia no termina de llamarme. Ya veremos qué hago.

    Un saludo y gracias por el aporte^^

    ResponderEliminar
  4. A mí Paradise me encantó, me enamoró, me fascinó. La segunda parte me decepcionó muchísimo. No me hubiera importado quedarme con el final del primer libro, por muy abierto que fuera.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. He leido sobre este libro pero nunca me había llamado, con esta reseña he cambiado un poco de mente, puede que lo lea cuando tenga un hueco.
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  6. Simone Elkeles es una autora fantástica. Yo tengo ganas de leer Paradise, ya que me enamoré de sus historias hace tiempo, con su serie Química Perfecta. Te recomiendo que leas ese libro, es precioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer estos libros por tu reseña xD Es decir, antes apenas los reconocía, y ahora tengo ganas de tenerlos en mis manos ;_;

    Un beso enorme <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! De esta autora solo he leído Química perfecta que me encantó, así que no descarto leer estos dos, aún más después de haber leído tu reseña.


    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Pues se ve muy interesante, no lo conocía demasiado pero por la reseña parecen bastante buenos así que me los apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. He leído la primera parte y no podría definirlo mejor que tú. A mi también me dejó enamorada, es un libro que recordaré para siempre. La segunda me falta, y espero hacerme pronto con ella.
    Ya sabes que te lo dije por Twitter. jeje....
    Muy buena, la reseña. Gracias por ella.

    Besos,guapa.

    ResponderEliminar
  11. hola guapa!!

    pues la bilogía me gustó incluso más que a ti, sencillamente me encantó un 5/5 redondo
    un beso!

    ResponderEliminar
  12. El primero me gustó mucho y tengo muchas ganas de leer el segundo, aunque me han dicho que flojea un poco :/ aun así quiero saber más de Caleb y Maggie *_*

    ResponderEliminar
  13. Pues la verdad es que no lo he leído, pero que me gustaría hacerlo cuando sacara tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. A mi tambien me gustaron un monton los dos, sobre todo el segundo. Ademas como son tan cortitos se leen en un suspiro. Caleb me encanto *.*

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Buenas!
    No he leído nada de esta autora aún, aunque la verdad es que me llama más Química Perfecta. Es de todas maneras parece estar bien, aparte de la tuya he leído reseñas muy buenas también. Aunque sí, todas coinciden con que el primero es mejor que el segundo.
    En fin, espero poder leer algo pronto de la autora.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchas ganas de leerlo. A ver si me animo..

    Besootes y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  17. Pues tengo ganas de leerlos, tienen muy buena pinta
    besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa! :D
    Hace tiempo que tengo ganas de leer algo de esta autora y no se por donde empezar.
    Después de leer tu maravillosa reseña ¡¡los quiero todos!! xD

    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  19. Realmente no termina de llamarme

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  20. Me llaman mucho estos libros, como son solo dos espero leerlos pronto y ojalá que también me gusten tanto.

    ResponderEliminar
  21. Tengo muchas ganas de comenzar esta bilogía. He leído por ahí críticas bastante negativas, pero a mí me llama muchísimo la atención >.<
    Un saludo y muchas gracias por la reseña~

    ResponderEliminar
  22. Me has metido ganas de leer la bilogía ya >_< la sinopsis es como la de Bajo la misma estrella o la de La lluvia en tu habitación, me llama la atención porque son diferentes a lo que actualmente sale casi cada día (romance paranormal, que me gusta, pero hay que admitir que últimamente lo sacan muchísimo): ya sea porque trata de accidentes de coche o porque la pintas tan bien, el caso es que me lo apunto. ¡Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  23. ¿Nadie los tiene en pdf? No los encuentro por ninguna parte u__u

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!