martes, 15 de octubre de 2013

Reseña: Maravilloso desastre [Jamie McGuire].




¡Buenas tardes! Os traigo una reseña de un libro que leí hace un tiempo y que no me terminó de convencer a pesar de las buenas críticas que leí de él.


Título: Maravilloso desastre.
Autor: Jamie McGuire.
Páginas: 448.
Editorial: Suma de letras.
Saga: Beautiful disaster 1/2.

Sinopsis: LA CHICA BUENA: Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.
EL CHICO MALO: Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.
¿UN DESASTRE INMINENTE... Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo. ... O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?

Opinión personal

¿Qué me impulsó a leer este libro? Seguramente su portada, pero sobre todo por el título. Es tan original y diferente.. Iba con las expectativas por los suelos, la verdad, y me acabó llevando una pequeña desilusión ya que me esperaba más de este libro.

Abby empieza un nuevo curso en la universidad de Eastern, junto con su mejor amiga América. Ella es estudiosa, buena estudiante y nunca se mete en líos. Como consecuencia de su llegada, América se enamora locamente de Shepley y los dos empiezan a salir. Sin embargo, no todo pinta tan bien para Abby: Shepley vive con su primo, el tan conocido Travis Maddox, que vuelve loco a todas las chicas. Travis se siente atraído de inmediato por Abby, pero ésta no está dispuesta a caer en sus encantos.

"-No soy nada tuyo -le espeté, fulminándolo con la mirada.
Enarcó las cejas y dejó de bailar.
-Lo eres todo para mí." 

El argumento he de decir que no me llamaba nada. Es el típico argumento de libro romántico tipo "chica buena se enamora de chico malo aunque haga lo posible porque no sea así", y he de decir que esto ya está muy visto.

Sin embargo, la historia consiguió engancharme desde el primer momento a pesar de que no me esperaba gran cosa del libro. Es una narración muy ágil, sencilla y sin muchos miramientos que te introduce en la historia con mucha facilidad.

La primera parte del libro es fantástica, sin duda. Pero empeora bastante a partir de la mitad. La historia se vuelve totalmente predecible y no me terminé de creer la relación romántica de los dos protagonistas, que no llega a relación en mi opinión, sino que es simplemente una obsesión o un capricho por parte de los dos protagonistas.

"-¿Todavía quieres bailar?
-Si crees que puedes seguirme el ritmo.
Travis sonrió burlón.
-Ponme a prueba."
Otra cosa que no me terminé de creer es el "oscuro pasado de Abby", que aunque en parte la entiendo, me esperaba otra cosa y no simplemente un pasado tan raro. Me esperaba algo más traumatizante, que la hubiera dejado huella....

Y más tarde llega el final que sin duda me ha parecido muy irrealista y bastante extraño, ya que parece que la autora se lo saca de la manga así sin más porque no sabía cómo terminar el libro.

Pero no me hagáis mucho caso. Hay reseñas muy dispares de este libro (unas lo ponen por las nubes y otras los machacan) y puede que os llegue a gustar a pesar de que a mi no me terminó de convencer del todo.

En definitiva, Maravilloso desastre comienza siendo un libro maravilloso y termina siendo un desastre. Tiene un argumento poco original pero que sin duda lo contrarresta la narración tan ágil y sencilla de Jamie.


¿Lo mejor? El principio del libro.
¿Lo peor? La mitad hasta el final.


Puntuación final



¿Qué os ha parecido? ¿Lo leeréis? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó u os decepcionó? ¡Contadme!

38 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta saga :3
    Gracias por compartir, y gran reseña.
    Besos, Angela.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima!!

    Yo tengo pendiente la reseña de este libro todavía =P ¿Te desilusionó? A mi la verdad es que me gustó bastante, no como para decir que es el libro del año ni mucho menos, pero al final resultó ser mejor de lo que esperaba =P Sí que es cierto que el pasado de Abby me lo imaginaba más traumatizante como te pasaba a ti, pero luego me sorprendió. Travis me gustó mucho, a pesar que en algunas reseñas dijeran que era muy machista (yo no lo vi machista, pero bueno, quizás sea yo =P), me pareció divertido su personaje. Sí que es cierto que el argumento principal está ya muy usado, pero no sé yo le vi sus toques distintivos, y el hecho de que se desarrollara en la universidad y no en el instituto le dio muchos puntos por mi parte =P

    Espero que el siguiente libro que leas te guste más corazón, genial la reseña =)

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo, la primera parte esta bien, a mi me gustó mucho; pero la segunda no me terminó de gustar. No lo he acabado todavía por eso aunque tampoco creo que lo haga.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me llamaba mucho este librito pero estoy leyendo opiniones que no lo ponen nada bien así que no creo que lo lea finalmente!!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. No me llama, la portada es linda pero aun así la mariposa encerrada me causa impotencia jaja.
    No creo que me lo lea la verdad,

    Un beso :) !!

    ResponderEliminar
  6. Creo que ésta es ya la tercera reseña que leo sobre que este libro es un desastre, a secas. Así que creo que me voy a abstener de leerlo... sólo por si acaso XD

    ResponderEliminar
  7. Casi todas las reseñas que he leído son estilo la tuya...lo tengo pendiente pero ya no me convence tanto como antes jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante tu reseña :) La verdad es que el libro no me llama mucho, pero tu comentario final sobre él en el que haces una juego de palabras con el título, me ha gustado mucho :)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. He leído reseñas bastante dispares y, sinceramente, no es un libro que me llame la atención. Que sea "típico", no me gusta nada.

    ResponderEliminar
  10. A mi la verdad es que que este libro me gustó mucho. No es de mis favoritos pero lo disfruté bastante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. He leído más críticas negativas que positivas y si a eso le sumamos que no me termina de convencer...lo dejo pasar.
    Un beso guapa <33

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, guapa!
    El libro en sí no me llama, así que creo que lo dejaré pasar.
    Besitoos.

    ResponderEliminar
  13. Sinceramente me esperaba más de este libro. T-T Veo que te ha decepcionado, aunque yo le intentaré dar un oportunidad e iré con las expectativas bajas.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Holaa!!
    Pues a mi si que me gustó, y bastante a demás. Lo que si que odié sumamente fue a la pava y inmadura de Abby, me dió muchísima rabia, ¿Pero que narices le pasa a esa chica?? En cuanto al argumento, tengo darte la razón, decir que es típico y más que explotado sería decir poco, pero aun así, me gustó. Tengo aun la reseña a medias xDD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Oh, a mi me llamaba bastante... pero tras la reseña me han entrado mis dudas. Quizá más adelante le de una oportunidad. Gracias por la reseña^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Nunca me ha llamado xD ¡Un besito!

    PD: La portada, eso sí, una preciosidad!

    ResponderEliminar
  17. Estoy totalmente de acuerdo contigo.
    A mí no me gustó Maravilloso desastre, ni los personajes (que me parecen super molestos) ni su historia, que opino que Travis es el que tiene la obsesión por Abby, y ella es un poco tonta y se deja guiar demasiado por él.
    Y el final bueno ya ni te cuento, ¡¡si es que parecía que la autora no sabía como terminar el libro!! yo creo que pensó algo así como: "bueno pues pongamos este final para que a todo el mundo le guste y sea super feliz" claro que, en mi opinión es el final más irreal y estúpido que he leído en mi vida. Pero bueno es mi opinión.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  18. OH. Pues yo lo tengo por leer. Al menos espero que me guste más que a ti D:

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  19. uff yo le tengo ganas, como dices hay reseñas muy dispares y no sé si me terminará gustando >.<

    ResponderEliminar
  20. Lo leí hace mucho y tengo pensado releerlo, debido a que me causó muy buena impresión.

    un saludo^^

    ResponderEliminar
  21. He leído reseñas muy distintas sobre este libro, así que intentaré hacerme con él para formarme mi propia opinión.
    Gracias por la reseña, espero que tu próxima lectura sea mejor.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. A mi tambien me llamaba la atencion este libro y cuando empece a leer reseñas y vi que no lo ponian muy bien acabe descartandolo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. A mí este libro no me llama nada. He leído reseñas bastante malas y lo descarté de inmediato.
    Entre que coincidís que es más una obsesión que una relación, y que la protagonista se rebaja bastante... ya decidí que no era para mí.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que no se si leer este libro, ya he leído varias reseñas estilo a la tuya que dicen que el libro comienza genial pero que acaba fatal. Así que para llevarme una decepción como que no. Pero es que me llama mucho mucho la verdad. Así que nose, tengo que meditarlo con la almohada jaja.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  25. A mi me decepciono muchísimo. No sé porque se me ocurrió leerlo. Bueno, tanta reseña positiva creo. Pero lo odié mucho. La "relación" de Abby y Travis es la cosa más irreal que he visto y si no es así, no me convenció. Lo de esos dos es obsesivo, malo. Un claro problema psicológico :s Desde entonces no he vuelto a tocar un libro de NA.
    Me alegra mucho que no quieras a un Travis Maddox en tu vida xDDDDDD

    ResponderEliminar
  26. A mí me gustó bastante el libro, no sabía muy bien que esperar de él al leerle tal vez por eso me gustó tanto :)
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Es verdad que hay reseñas muy dispares, no pinta bien por lo de que empeora y el final es irreal pero le tengo ganas a ver si me gusta.

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!! ais y a mi que me encantó todo ♥ Travis...jijiji

    Besos^^

    ResponderEliminar
  29. Es mi libro favorito! A pesar de haber leído otros mejor escritos y mejores en muchos aspectos, ninguno consigue emocionarme tanto, tanto, tanto como este! Lo leí en dos días y me pasé el 2° dia sin poder dejar de pensar en el libro y deseando que llegara la noche! No sé qué tiene! Jajaja
    Y es raro porque yo soy bastante independiente, no soporto los agobios y salgo huyendo por patas.. Supongo que al ser una fantasía, me permito recrearme en ese tipo de relaciones tan intensas y posesivas, ya que en la vida real jamás aguantaria, no porque me parezcan mal, sino por mi caracter fuerte...
    Y Travis me enamoró del todo. Era una mezcla entre compasión, por ser tan celoso y posesivo, osea por odiarse, y admiración por ser tan valiente y luchador. Además el libro tiene mucho humor, me reí bastante, jeje.

    ResponderEliminar
  30. A mí es que nunca me interesó desde que mi amiga lo leyó, porque me dijo que Travis a veces se pasaba de posesivo. En fin, para gustos los colores. Lo que sí es cierto, es que la portada y el título son sumamente originales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Pues me ha encantado, que quieres que te diga. Tengo la reseña recién hecha en el blog, por si te interesa pasarte y echarle un ojo. Me impresionó su portada y en cuanto leí la sinopsis me encapriché de él, sabiendo que sería la típica historia de amor pastelosa no correspondida, pero la verdad es que no me importaba para nada. Lo compré y en ese mismo momento me lo empecé y no me arrepiento. La verdad, yo sí que lo tengo en el top 5 de mejores lecturas. Qué pena que no te haya gustado.

    ¡Un beso! No olvides pasarte por Looking for Paradise.


    Jane.

    ResponderEliminar
  32. Personalmente odié el libro :(
    Travis se enamora demasiado rápido,y pienso que la ve más como un trofeo que nada.Además de rogón -.-
    Ella es una maldita assddfgfghhg lo trata de lo peor! Me desespera muchísimo,igual America.
    :/ Realmente me arrepiento de haberlo comprado.

    ResponderEliminar
  33. ¡Es terrible! Estoy arrepentida de haberlo comprado.
    Por un lado,Travis,el típico chico malo,se enamora demasiado rápido de ella,y siento que la ve más como un trofeo que otra cosa.
    Luego,ella.¡Dios! Es odiosa,y desesperante,igual que America.
    :(

    ResponderEliminar
  34. Hola, Por mi parte me parecio un buen libro, tienes razon en cuanto al final, no era lo que esperaba...Pero en general me gusto mucho, saludos desde Motivaciones para tu dia a dia http://theendimagine.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  35. hola,bueno yo decir que es la primera vez que entro en este blog y es genial.
    beautiful disaster me encanto el principio fue maravilloso y el final me sorprendio y me encanto pero para gustos colores no? jajajaja
    un beso :D

    ResponderEliminar
  36. Yo lo leí sin leer ninguna reseña antes, solo espere que me sorprendiera, y la verdad es que me gusto bastante (: te engancha de un principio y no te suelta, yo lo recomiendo! Igual cada uno con su opinión :B Lindo Blog <3

    ResponderEliminar
  37. Hola, Efectivamente en gusto no hay nada escrito pero puedo decir que lejos me ha gusto y convencido mucho más que últimas sagas que he leído. Creo que el amor entre Abys y Travis es normalmente como nos pasa en la juventud, apasionado y todo rápido.
    Lo recomiendo he insisto, es mucho más real la historia de estos chicos que muchas historias contadas últimamente.
    :)

    ResponderEliminar
  38. Leí este libro hace un par de semanas y, aunque respeto que a la gente le pueda gustar, es la típica historia de amor. Me paso como a ti, me gustó Abby al principio, pero luego se pareció demasiado a Travis y Travis no me gusta, demasiado violento y controlador. No es la historia de amor que me gustaría vivir, sin duda.

    Nos leemos ;)

    http://booksaholicbook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!