viernes, 29 de noviembre de 2013

Reseña: Dos soles [Beth Revis]


 
Titulo: Dos soles.
Autora: Beth Revis.
Editorial: SM.
Páginas: 510.
Género: ciencia ficción.
Saga: Despierta ~ Tan cerca ~ Dos soles.

Sinopsis: Amy y Elder por fin llegan a Tierra Centauri: el planeta. Su planeta. Por el camino han dejado atrás a mucha gente y se han encontrado con otra nueva: los congelados, que despiertan al fin tras el aterrizaje. La coexistencia entre nativos de la Fortuna y congelados no es fácil, y Elder sospecha que Orion estaba en lo cierto: los congelados quieren convertir a su gente o en exclavos o en carne de cañón. Pero estas diferencias se olvidan cuando la nueva colonia empieza a sufrir unos ataques que parecen orquestados...


                Opinión personal

Después del final tan abierto con el que nos sorprendió a todos Tan cerca, no me pude resistir a caer ante la tentación de Dos soles, que sin duda me ha encantado. ¿Sabéis lo que es disfrutar una trilogía de principio a fin sin encontrarle casi ningún tópico? Pues eso es lo que me ha ocurrido con Across the universe.

Elder y Amy lo han conseguido. El gran secreto de Orion ha sido descubierto: la nave lleva años orbitando alrededor de Tierra Centauri. Después de un aterrizaje bastante forzoso, por fin los habitantes de la Fortuna podrán disfrutar de la libertad. Pero no todo es tan feliz como ellos esperan al advertir que el planeta está infestado de nuevas y espeluznantes criaturas que les impedirán instalarse en el nuevo planeta a toda costa.

"—¿Qué más puedes decirme? —inquiere mi padre sin despegar sus ojos de los míos—. ¿Qué has aprendido desde que te despertaron?
He aprendido que la vida es muy, muy frágil. He aprendido que, aunque solo conozcas a alguien desde hace unos días, esa persona puede causarte una impresión indeleble. He aprendido que el arte puede ser bello y desgarrador al mismo tiempo. He aprendido que si una persona te quiere de verdad, es capaz de esperar a que tú la quieras a tu vez. He aprendido que la intensidad con la que deseas algo no determina que lo consigas o no; que un <<no>> puede ser insuficiente; que la vida no es justa; que tus padres no siempre pueden salvarte; que, a veces, nadie puede."

Esta saga, como sabréis por mis anteriores reseñas de Despierta y Tan cerca, me encantó, simplemente maravilló. La autora no hace más que sorprender por momentos, superandose más si cabe con cada libro de esta trilogía que me ha encantado de principio a fin.

Dos soles sigue la misma dinámica que en Despierta y Tan cerca, contado en primera persona y altercando capítulos según la perspectiva de Amy y de Elder, además de que cuenta con muchas sorpresas, giros inesperados, acción y muchas cosas más que os iré comentando en la reseña.

La narración de Beth Revis es simplemente magnífica. Tiene una prosa muy especial que te atrapa desde la primera página. Sabe como crear interés hacia el lector, ya que cuenta con una pluma muy enigmática.

Si bien el mundo que Beth Revis ha creado dentro de la nave Fortuna me fascinó, el nuevo plantea que ha creado me ha enamorado. Cada detalle, cada sensación, cada sentimiento. De verdad que he sentido en primera persona este nuevo mundo llamado Tierra Centauri que es a partes iguales aterrador y esperanzador.

La acción es un factor que nunca te abandona. Durante toda la novela estas en tensión, intentando averiguar el siguiente paso que dará Beth Revis para continuar con la historia. Beth Revis es una autora que no tiene pelos en la lengua y no se corta al describir muertes violentas y crudas, haciéndote estar con el corazón en un puño todo el tiempo. 

En cuanto a los personajes, decir que me ha encantado ver como Amy y Elder han madurado y evolucionado a lo largo de la saga. Amy ya no es la chica inocente que encontramos en Despierta; ahora es una chica decidida y fuerte que hace cualquier cosa para ayudar. Elder en Despierta es un joven que vive engañado y sepultado por las mentiras de Eldest; ahora se ha convertido en un Eldest que hace mucho que los habitantes de la nave no veían: fuerte, decidido, capaz de afrontar cualquier cosa por mantener a su pueblo. En Dos soles si que es verdad que nos despedimos de muchos personajes aunque sí que entiendo este factor, pues no tendría gracia si todos llegaran a vivir la felicidad en el planeta sin ningún esfuerzo.

"-Nosotros no... -¡Sí! -Amy. Yo estaré siempre a tu lado. Si te pasa algo malo, nos ayudaremos el uno al otro. Lo sabes ¿verdad?"

El romance que hay en el libro es magnífico. En anteriores entregas si que se echa de menos alguna escena romántica, pero en Dos soles hay de sobra, habiendo muchas escenas románticas cortas pero intensas.

El final es simplemente fantástico: es inesperado, imprevisible.... Durante las últimas páginas estuve con el corazón en un puño. Sin duda, Across the universe es una saga que recomiendo muchísimo que todo amante de la ciencia ficción debe leer.

En resumen, Dos soles es un final de trilogía que me ha enamorado; es un cierre perfecto, con tensión, emoción, muchas sorpresas y un ritmo trepidante que no te separará de sus páginas. Across the universe es una trilogía que recomiendo de principio a fin, ya que se ha convertido en una de mis favoritas.


Opinión personal


¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis ganas de comenzar esta saga? ¿Os llama? ¡Contadme!



13 comentarios:

  1. Algún día tengo que ponerme con esta saga
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa!
    Yo quiero leer esta saga desde hace mucho tiempo. Se ve que se ha convertido en una de tus sagas favoritas por lo que dices. Ojalá pueda leerle pronto, porque la verdad, no lo pones tan mal.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  3. Me encantó este libro, y la saga en general :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Le tengo unas ganas tremendas! La primera me encantó, estoy esperando a coger la segunda y después la tercera!!
    Muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Sus portadas son preciosas *__*
    Tengo muchas ganas de leer la trilogía

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, esta Navidad la empezaré.
    Bss.

    ResponderEliminar
  7. He visto muchas reseñas de esta trilogía y creo que ninguna negativa... Me encantaría empezarla luego!

    ResponderEliminar
  8. creo q la empezaré en breve, llevo demasiado tiempo esperando!! bss

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchas ganas que los dos anteriores libros me gustaron mucho y estoy deseando saber cómo termina todo.

    ResponderEliminar
  10. Me encantaría leer esta saga, espero hacerlo prontito!

    besos =)

    ResponderEliminar
  11. Oooohhhh!!!

    Con esta reseña tengo aún más ganas de cogerme los dos y leerlos de seguido!!!! Creo que para estas Navidades caen sí o sí!
    Ya sabes que me encantó Despierta, así que espero que no me defrauden los siguientes!

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapísima!!

    A mi es que las portadas de estos libros me pueden *.* No he leído ninguno de la saga, pero lo cierto es que lo estoy deseando =P A ver si me hago con Despierta estas navidades =P

    Muchos besitos corazón, espero que cuando la lea esta saga me guste tanto como a ti =P

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!