sábado, 16 de noviembre de 2013

Reseña: Fiebre [Lauren DeStefano]






¡Buenas! ¿Os acordáis de mi reseña de Efímera? Bueno, pues os traigo la reseña de su segunda parte que la verdad es que no llega a la altura de la primera...


Título: Fiebre.
Autora: Lauren DeStefano.
Editorial: Urano.
Sello: Puck.
Nº páginas: 352.
Saga: 2/3.

Puede contener spoilers de anteriores entregas.

Sinopsis: Con ayuda de Gabriel, Rhine ha logrado escapar de la mansión y del terrible destino que la aguardaba en Efímera. Pero en el exterior se encuentran con un mundo incluso más aterrador que el que dejaron atrás. Entre los peligros que los aguardan, caen en un burdel dirigido por una cruel y demente tirana. Una vez más, Rhine debe hacerse pasar por una chica dócil mientras planea su escape. Los dos están decididos a llegar a Manhattan, donde tal vez puedan encontrar la paz viviendo con Rowan, el hermano mellizo de Rhine. Pero el camino es largo y peligroso, y además deben eludir los intentos de Vaughn, el suegro de Rhine, de regresarla a la mansión cueste lo que cueste. Y en un mundo donde las mujeres viven hasta los veinte años y los hombres hasta los veinticinco, el tiempo vale mucho más que el oro.

Opinión personal

Quizás iba con las expectativas demasiado altas, quizás me esperaba algo diferente; pero Fiebre no ha terminado de gustarme tanto como Efímera. Es uno de estos libros comúnmente llamados "libros puente", secuelas que simplemente son libros de transición entre el primer libro y el último de la saga.

Rhine y Gabriel por fin han escapado de la mansión en la que Vaughn les había encerrado. A pesar de que Rhine está feliz, una parte de ella teme equivocarse de haber llevado a Gabriel por el mal camino. Toda su felicidad se esfuma tan rápido como vino cuando cae en las manos de La Madame, la dueña de un prostíbulo. Otra vez está encerrada contra su voluntad y aunque La Madame tiene otras ideas diferentes para Rhine, su vida no hará más que empeorar...

"Somos los fantasmas de países hundidos. En otra vida cuando el mundo estaba lleno de vida, fuimos exploradores, y ahora acabamos de regresar de la muerte."

Como antes os he dicho, este libro me ha parecido que está un poco de relleno en la trilogía. No es una mala novela, pero tampoco aporta nada nuevo a la trama excepto nuevos personajes y más preguntas sin respuesta sobre la maquiavélica sociedad en la que habita Rhine.

Si que es verdad que sí hay algo que diferencia Fiebre y Efímera es la gran cantidad de acción que contiene Fiebre. A pesar de toda la acción que contiene, me ha parecido menos interesante y un poco confuso, ya que parece que los protagonistas van de un sitio a otro al azar para más tarde llegar al principio de nuevo. Es más, a finalizar la novela sientes que todo por lo que han pasado los protagonistas no ha servido de nada.

Y si, después de despotricar un poco al libro debo decir que me ha encantado, pues a pesar de ser uno de estos libros puente, la autora sigue sorprendiendo allá por donde pasa. Durante todo el libro he seguido con interés las aventuras de Rhine y Gabriel, deseando que todo vaya bien con el corazón en un puño.

Si hay algo que destacar de DeStefano es su gran pluma. Cuenta con una prosa sencilla y especial que hace al libro muy adictivo, además de una gran capacidad poética. DeStefano no se corta tampoco al hablar de temas como la prostitución o los experimentos científicos. De la misma forma, me encanta el mundo que encierra la trilogía de El Jardín Químico, pues a medida que avanza la trilogía seguimos descubriendo más cosas sobre este crudo y desesperanzado mundo.

En cuanto a los personajes, estos son los que más destacan en la novela, pues los protagonistas evolucionan y se suman otros nuevos a la trama. Rhine me sigue pareciendo la protagonista perfecta. Es fuerte y decidida y no se deja vencer. Me he sentido identificada con ella en cada momento que pasaba y he sentido en primera persona su desesperanza, melancolía y confusión. Gabriel me ha encantado tanto o más que en Efímera; es un chico encantador, tierno y comprensivo. También aparecen nuevos personajes como Loquilla, una niña muy especial y callada, La Madame una vieja sin escrúpulos y Lila, una de las chicas de La Madame.

"Es aterrador ser una chica en este lugar. Ser una chica en este mundo."

Si que es verdad que la parte amorosa se deja de lado, centrandose en temas más importantes. Aunque es verdad que lo veo bastante comprensible debido a todas las situaciones por las que Rhine y Gabriel tienen que pasar.

Si bien el final de Efímera me pareció muy cerrado, el final de Fiebre me ha parecido muy, muy abierto, tanto que estoy mordiéndome las uñas de la espera para leer Ruptura (vaya título, espero que no suceda lo que pienso que va a haber tras ese título).

Resumiendo, Fiebre es una segunda parte un poco de relleno que no aporta casi nada nuevo a la trama excepto algún personaje nuevo y algunas preguntas sin respuesta. A pesar de ello, ha conseguido mantenerme pegada a sus páginas durante toda la novela gracias a la preciosa pluma de Lauren, que te transporta a este desesperanzado mundo en el que lo más preciado es la libertad.

¿Lo mejor? La preciosa pluma de Lauren.
¿Lo peor? No aporta demasiado nuevo a la trama.

Puntuación final

¿Qué me decís? Os llama? ¿Habéis leído su primera parte? ¡Contadme!

*agradecimientos a Puck por el ejemplar

19 comentarios:

  1. Esta trilogía no me llama nada...
    Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa!
    He leído un poco por encima la reseña, ya que me encuentro leyendo su primera parte y no quiero hacerme spoilers.
    De todas formas, me alegro que te haya gustado.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  3. Las portadas me llaman bastante, aunque nunca decido si empezar a leerlos.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no sé si acabaré leyendo estos libros, al principio me atraían mucho pero de cada vez mis ganas van a menos... ya veremos! ;)
    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, a mí también me gusto la lectura de este libro, me parece que nos muestra más como es la sociedad donde viven los personajes, nos hace reflexionar sobre su mundo y las decisiones que deben tomar, ya que es un mundo donde para los jóvenes (aunque también para los mayores) conservar la esperanza es muy difícil.

    Muchos de los nuevos personajes me han gustado e interesado, no sé si en el tercer libro seguirán estando, pero me gustaría que fuese así y como dices, el final nos deja con muchas ganas de más. Yo recomiendo la trilogía.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. No se si me animaré a leer esta saga. No me llama mucho pero he leido buenas reseñas de él... Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Este libro me decepcionó un poquito respecto a la primera parte. Creo que ha cambiado un poco la orientación de la protagonista. no se cómo explicarlo, pero cambió un poquito. más oscura, más cerrada

    besos

    ResponderEliminar
  8. tengo muchisimas ganas de leer esta saga, a ver si me hago con ella

    ResponderEliminar
  9. Leí solo el primero. Creo que leeré este cuando salga la tercera parte ;) Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    La verdad es que le tengo muchísimas ganas a esta saga, y ahora que sé que ha salido la tercera parte, puede que me lo empiece a pensar seriamente... :P
    Gracias por la reseña, Cassia.

    ¡besitos! xx

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo pendiente de leer y espero cogerlo pronto. Me encantó Efímera y espero que no me defraude este!
    Gracias por la reseña!

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Lo he comenzado a leer y ya me está gustando mucho. ^^
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Pues como sabes a mí este me gustó más que el primero e_e

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que este me gustó menos que el
    primero.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Es mi lectura actual, lo estoy disfrutando mucho aunque sí que noto que no me va a responder todas las preguntas xD

    ResponderEliminar
  16. Tengo este libro y el primero esperándome en la estantería, espero poder leerlo antes de navidades.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  17. Hola guapísima!!

    Yo tengo Efímera pendiente, y por lo que he leído también en otras reseñas, parece que Fiebre actúa un poco de relleno para la trama de la historia. Cuando me lo lea intentaré ir con las expectativas muy altas =)

    Muchos besitos corazón! =)

    ResponderEliminar
  18. Esta saga me gustó mucho, el primeromás que este segundo pero más o menos igual, estoy deseando leer el último librito!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  19. Deseando leer la continuación del primer libro !
    Besos y ánimos que llevar el gran proyecto de un blog es díficil. Felicidades por vuestro esfuerzo!

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!