miércoles, 13 de noviembre de 2013

Reseña: Los ojos de lobo (Care Santos)

¡¡Hola chicos!! ¿qué tal? Pues yo os traigo un libro del cole que esperaba que me gustara y me ha desilusionado muchísimo...


Título: Los ojos del lobo
Autor: Care Santos
Nº de pags: 219
Editorial: Gran angular (SM)
Género: Misterio
Saga: -

Sinopsis: Una chica, Laura, es secuestrada al volver a casa después de una fiesta. En esa búsqueda a contra reloj, sus amigos y familiares descubrirán aspectos ignorados sobre sí mismos. Una valiente novela que retrata el mundo interior de las personas en situaciones límite.


Opinión personal

Ha sido el primer libro que nos manda esta profesora que no me ha gustado en absoluto. Para empezar es un libro muy "de la realidad" cuando lo que yo busco en los libros es alejarme un poquito de ella. La portada es horrible, aunque su sinopsis era bastante atractiva.


En el se trata el caso de una chica de diecisiete años, Laura, que es secuestrada mientras regresaba a su casa tras pasar una noche de juerga con sus amigos.

Los personajes son muy variados. Por un lado tenemos a Laura, al típica chica guapa, lista, inteligente, amble, educada... en fín, se podría decir que es la chica perfecta ¿verdad? Inés, su mejor amiga, es la típica chica fiestera a la que le encanta la marcha y solo piensa en tíos. Blanca la madre de Laura es una pobre mujer que fue abandonada por su marido y quedó al cargo de sus dos hijos. Por si fuera poco debe soportar el secuestro de su hija y hacerse a la idea de que puede que no la vuelva a ver nunca mas. Estrella es una vidente que ayuda a la familia en la investigación. Hay muchísimos personajes más pero estos son los principales.

"Vuelves de una fiesta. Es de noche. Sientes un coche que circula despacio, acechándote. Tu madre te llama al móvil. Es lo último que sabe de ti. Tus vecinos, tus amigos y tu familia inician una búsqueda desesperada y angustiosa que pondrá a cada uno en contacto con sus propios miedos, esperanzas y contradicciones."


La historia está narrado de una forma muy extraña. La  primera parte está dividida en capítulos, cada uno relacionado con un personaje en concreto. Pero ha sido extraño más que nada porque se narra de una forma en la que tu eres el personaje. En el primer capítulo eres Laura, en el segundo Inés... La segunda parte es una narración en tercera persona normal. Y la tercera ya es otra vez como la primera solo que desde el punto de vista de Laura continuado.

A pesar de su corta extensión se me hizo un libro un tanto pesado. Aunque si hay algo que resaltar de la novela es la preciosa pluma de Care Santos, que me ha encantado.

En resumen, Los ojos del lobo es un libro con temas muy actuales que te hacen reflexionar sobre lo que está pasando en estos momentos, pero que no me ha llegado y, por lo tanto, no me ha terminado de convencer.

Lo mejor: La pluma de Care Santos
Lo peor: La historia tan fría

Puntuación final


¿Qué decís? ¿Lo leeréis? ¿Lo habéis leído?


20 comentarios:

  1. Qué pena que no te gustara. Yo este no me lo he leído, pero Care es una de mis escritoras predilectas en lengua española.

    ResponderEliminar
  2. Yo este lo leí también en el colegio y si te digo la verdad no me acuerdo ni del final...A mi tampoco me gusto mucho.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. He leído el otro libro de la autora y me gustó bastante. En cuanto a lo que comentas, parece que por la narración, el libro es original, aunque si es algo lioso...Además, esta temática tampoco me suele gustar a pesar de ser típica en los libros de lectura obligatorios.

    En fin, un saludo^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa!
    Con la sinopsis me había hecho a la idea de que iba a ser una buena novela y que quizás me gustaría. Pero no, veo que finalmente no xDDD
    A mí la mayoría de libros que me mandan leer para el insti no me gusta :$
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  5. Pues aunque no lo conocía, tampoco me ha llamado mucho la atención. Me da la sensación de que es uno de esos libros que te mandan en la escuela y lo lees simplemente porqué has de leerlo y ya. Espero que tus futuras lecturas sean mejores!
    Un besooo!!:)

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!!

    Este libro lo tiene mi madre en la estantería, pero no lo había leído aún. Mi madre me ha dicho que lo leyó muy angustiada, y la verdad es que a mi me llama la atención sobre todo por la autora, ya que los libros que he leído de ella me han gustado mucho. Supongo que algún día lo leeré, pero no iré con las expectativas muy altas, aunque la verdad es que nunca he leído nada de secuestros, así que le tengo algo de ganas =P

    Gracias por la reseña =P

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  7. Pues que rabia, porque Care Santos me gusta mucho, pero en fin... ese lo dejaré pasar.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada de Care Santos y la verdad es que me gustaría, pero con tu reseña me ha quedado claro que este seguro que no lo leo.

    Un abrazooo ^^

    ResponderEliminar
  9. No creo que lo vaya a leer, además ni si quiera lo conocía.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. No tiene mala pinta pero es que no me llama nada >.<

    ResponderEliminar
  11. Hola guapi!!
    No lo conocía y tampoco me llama su sinopsis, pero luego de leer tu reseña menos aún jajajaja. Besotes cielo ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Pues la verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. No lo conocía y por lo que leo no me llama la atención, prefiero leer otros libros de esta autora.

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que la sinopsis me atrapó bastante, pero después de leer tu opinión no creo que lo lea...

    ResponderEliminar
  15. Hola
    la verdad hace tiempo que se de este libro y quiero leerlo pero lo único que me llama es la escritora jeje
    un beso

    ResponderEliminar
  16. No me llama mucho el libro, la verdad. Gracias por la reseña.

    Un beso, Sweet Nothing.

    ResponderEliminar
  17. Lo leí cuando era más pequeña, no me llegó nada, tanto que ahora no recuerdo ni de que iba si no leo la reseña.

    ResponderEliminar
  18. Puedo decir que han sido muy poquitos los libros que me han mandado en el colegio y que me han gustado, ya que no sé por lo que se guían para elegirlos.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  19. Este libro me lo acabo de leer hace unos días y no entiendo como no os ha gustado. Al principio te lías un poco con los personajes, pero cuando te enganchas(a partir del segundo capítulo) y ya no puedes parar de leer.
    La verdad es que tiene un final muy repentino, pero en el fondo el libro es de buen leer, si estás acostumbrado a ello

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!