martes, 17 de diciembre de 2013

Reseña: Canciones para Paula [Blue Jeans]


Título: Canciones para Paula.
Autor: Blue Jeans.
Editorial: Everest.
Nº páginas: 680.
Género: romántica.
Saga: Canciones para Paula ~ ¿Sabes que te quiero? ~ Cállame con un beso.
Sinopsis: Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido por internet. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos... Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda...

Opinión personal

Cuando por fin lo tuve en mis manos lo primero que pensé es el típico "¡vaya tocho!". Y es que no me esperaba que fuera un libro tan gordo, sobre todo tratándose de un libro de amor, que suelen ser bastante finitos. Sin embargo, os digo que esas casi 700 páginas que tiene el libro me han encantado y se leen en un suspiro. Es un libro que me ha sorprendido muchísimo.

Comenzamos hablando de la historia, la cual protagoniza Paula, una chica muy guapa, esbelta y cariñosa. Paula hace un par de meses conoció a un chico por internet en un foro de música y, después de una discusión acalorada que acabó en risas, comenzaron a hablar por el Messenger. Este chico que se llama Ángel le propuso quedar para conocerse en persona y Paula aceptó. Sin embargo, cuando el chico no da señales de vida, Paula se adentra en el Starbucks más cercano, donde conoce a Álex un chico que casualmente esta leyendo el mismo libro que ella. Desde aquel momento la vida de Paula cambiará, y no exactamente para bien.


"En la vida aparecen personas de alguna parte que te marcan la existencia. Es un juego del destino que coloca en tu camino a gente que, por arte de magia, o sin ella, influye en tu comportamiento y hasta te hacen cambiar tu forma de ser. Despliegan tal red sobre ti que quedas atrapado por su esencia, sea cual sea esta."

Tenía grandes expectativas puestas en este libro, y la verdad es que me ha gustado muchísimo. No puedo decir que es un libro perfecto, porque no lo es, pero si es un libro con una historia bonita, tierna, sincera y real.

Lo primero que debo destacar de este libro es la preciosa narración de Blue Jeans. Narrado en tercera persona, Blue Jeans consigue adentrarnos poco a poco en la vida de nuestros protagonistas, cambiando de lugar cada cierto tiempo para centrarse en los distintos personajes cada vez. 

La prosa de este magnífico autor agiliza la novela hasta el punto de hacerse adictiva. Las casi 700 páginas que tiene se pasan volando debido a su pluma tan ágil y sencilla, que sinceramente me ha fascinado. Además, los capítulos tienen como máximo 10 páginas, factor que también ayuda a hacer más amena la lectura.

La trama en sí da mucho de que hablar, pues el libro no se centra simplemente en la historia de Paula, Ángel y Álex, sino que también hay subtramas dedicadas a las amigas de Paula y algo que otro lío amoroso en el cual participan, además de otros personajes que intervendrá en la vida de Ángel y Álex, como Katia e Irene. Puede parecer que por tener tanta trama el libro se haga pesado, pero no es así, todos estos personajes que se van añadiendo le dan más intriga a la historia y cada vez tienes más ganas de que termine para saber como acaba esta historia.

En cuanto a los personajes, me centrare sólo en los tres protagonistas, pues son los tres en los cuales más profundizamos. Paula me ha parecido un personaje bastante real. Si que me ha parecido demasiado perfecta por el hecho de que todos los chicos se fijen en ella, pero de personalidad me ha gustado bastante. Ángel es un personaje que me ha gustado mucho; es tierno y romántico, además de muy atento y protector. Álex creo que es mi  personaje favorito, pues su personalidad me ha fascinado

"-Vamos a dar un paseo - señala él.
-Sí, mejor, no vaya a ser que mis padres nos vean.
-Tus padres, no sé. Pero tus amigas...
El joven señala la ventana del dormitorio de Paula. Luego saluda con la mano. Allí, Miriam, Diana y Cris le responden el saludo agitando sus manos como quien despide a un familiar que se aleja en barco."

Las diferentes relaciones de amor son bastante variadas. Algunas se cuecen a fuego lento, otras son amor a primera vista y otras son meros caprichos, lo que me ha hecho comprender que el autor ha querido darle cierto realismo a la historia, ya que no todos los amores son verdaderos.

El final me ha parecido muy, muy abierto, y mentiría si no dijese que me ha dejado un sabor agridulce por terminar de una manera tan diferente a lo que me esperaba. De todas formas, esperare a leer ¿Sabes que te quiero?, porque tengo muchas ganas de continuar con la trilogía.

En resumen, Canciones para Paula es un libro que me ha gustado muchísimo. Puede que sus casi 700 páginas logren intimidarte, pero si tengo que destacar algo de esta novela es lo amena que es y lo rápido que se lee al ser tan adictiva. La pluma de Blue Jeans te hará meterte de lleno en la historia y vivir todas y cada una de las preciosas historias de amor que esta novela contiene.




¿Lo mejor? Lo adictivo que es.
¿Lo peor? El final tan abierto y confuso.

Puntuación final 


¿Qué me decís? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¡Contadme!

*agradecimientos a Everest por el ejemplar

34 comentarios:

  1. Justo estoy leyendo este librito, lo llevo por la mitad y me está gustando a ver que tal continua!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Lo empece el mes pasado y no consigo coger el ritmo, y lo peor es que compré los tres de una tacada y no sé se seré capaz siquiera de leer el primero, voy por la pagina 30 y no consigo avanzar, pero continuaré leyendo, haber se me gusta tanto como a ti.

    Besos, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  3. A este autor lo tengo pendiente, a ver cuando me animo con él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ya te dije que lo que opinaba por GR, así que nada. Me alegro que sigas con la trilogía, se va superando :D

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de ponerme con esta trilogía, es más este, el primero, lo tengo en el ebook, pero nunca encuentro tiempo para leerlo...
    un beso^^

    ResponderEliminar
  6. No me llama mucho esta saga, la verdad. No creo que la llegue a leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. A mi no me gustó demasiado que la historia se centrara de tal forma en los personajes secundarios y la verdad es que ninguno me gustó. Paula en el segundo libro me reventó y deje la trilogía, tal vez algún día me ponga con el tercer libro :$

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Este libro lo leí el año pasado y me gustó bastante. Tiene una trama sencilla pero atrapa sin darte cuenta, y lo mejor es que es una historia real y cercana que nos podría pasar a cualquiera ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Yo este libro lo leí y bueno a mi no me gustó, como dije en mi reseña es un libro que para niñas de 16 años pues sí que lo veo.
    A mi lo que no me gustó fue la perfección irreal de los personajes, aunque como bien dices es un libro que se lee muy rápido
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Este primer libro me gustó mucho, la historia, los personajes y como se terminan relacionando. Le daba cierto aire a Federico Moccia, aunque claramente con un nivel menor. El problema es que con el segundo libro, el autor arruinó la historia completamente, el segundo libro no me gustó nada... pero ya verás lo que ocurre si te lo lees.

    ResponderEliminar
  11. Le tengo en mi lista de pendientes, espero leerle pronto. Muy buena reseña. Un besito :3

    ResponderEliminar
  12. Hola cariño :D

    A mi esta trilogía a pesar de sus buenas críticas nunca me ha terminado de llamar. Por tu reseña veo que te ha gustado mucho y que a pesar de esas 700 páginas se te ha hecho ameno. Tal vez a mi que Paula sea tan perfecta no creo que me gustara mucho. Aún así no descarto leerlo en un futuro.

    Gracias por la reseña :D

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, guapa!
    Leí el libro el año pasado y me gustó mucho. Ya verás, aunque sea típico, te llevarás sorpresas y cada vez te irá gustando más.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  14. Uffff, no coincidimos en absoluto.
    A mí este libro me pareció muy tópico, muy a lo Federico Moccia y demasiado extenso (sin aportar nada a la trama). Y la pluma de Blue Jeans me horrorizó...

    ResponderEliminar
  15. Yo intenté leer este primer libro pero no pude pasar del capítulo 5, los personajes me parecieron súper planos y la historia no me llamó demasiado, por lo que lo dejé. Sin embargo me alegro de que te haya gustado, coincido en que se lee rápido, todos los libros de este autor son muy ligeritos y fáciles de leer.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Yo lo leí cuando lo iba publicando por Tuenti el propio autor del libro y no me gustó mucho... Luego, me regalaron el ejemplar en Navidad y volví a leerlo y aún me gustó menos. Ni ganas tengo de leer los otros dos libros, pero me gusta acabar las cosas que empiezo :/

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Yo leí la trilogía entera entera hace ya tiempo y la verdad, tengo que decir que es fascinante. Si el final del primer libro es abierto se encarga de rematarlo en el segundo, pero eso sí, no todo al principio como se espera de él, porque si algo tiene Blue Jeans es su capacidad de dejarte con la intriga hasta el final para que no puedas parar de leer. Además, el final de la trilogía es increíble, algo que no me esperaba para nada.
    Sin duda una gran trilogía, puede que no llegue al nivel de otros libros, pero es fantástica.Y si te gusta la pluma de Blue te recomiendo leer su otra trilogía que comienza con "¡Buenos días, princesa!", sus personajes son mucho más reales que en esta y la verdad, te sientes identificado con más de uno.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  18. Yo me leí todos los libros de la triología de Canciones Para Paula hace bastante tiempo, y debo de decir que me encantó, de hecho, fueron los libros que me hicieron reengancharme a la lectura.
    Me encanta la forma que tiene Blue Jeans de escribir y lo bien que hace a los personajes, lo real que los hace a todos, yo pienso lo mismo que tu de Paula, la hace demasiado perfecta, aunque a mi no me llegó a caer demasiado bien Paula. Pero de Blue Jeans me gustó mucho más el de "¡Buenos días, princesa!" ¡Te lo recomiendo mucho!

    ¡Un beso y fantastica reseña!

    ResponderEliminar
  19. Este libro yo me lo leí hace muuuucho tiempo y debo decir que me encantó, de hecho fue el libro con el que me reenganche a la lectura.
    Me encanta la forma en la que escribe Blue Jeans y la forma en la que hace que te enganches al libro desde la primera página. Yo estoy de acuerdo contigo respecto a lo de Paula, es verdad que la hace demasiado perfecta, aunque a mi no me llegó a caer muy bien. De este autor me gustó mucho más el de "¡Buenos días, princesa!" ¡Te lo recomiendo muchísimo!

    ¡Un beso y fantastica reseña!

    ResponderEliminar
  20. No me llama nada este libro, y por lo que me han contado mis amigas que si que lo han leído no me va a gustar, asi que creo que no lo voy a leer. Pero para gustos colores jajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Me gustó bastante, pero la perfección infinta de Paula me molestó soberanamente. Tengo intención de terminar con Cállame con un beso estas Navidades, a ver que tal está!

    ResponderEliminar
  22. Este me gustó pero en los siguientes la historia fue decayendo, por lo menos para mi. Espero que a ti te gusten más ;) Eso sí, hasta leer los tres me quedé con las ganas de saber que pasaría por que el final del segundo tambien... jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  23. A mi en lo personal no me gustaron nada, el tercero el que más. Me pareció demasiado plano el desarrollo de los personajes. Eso sí tengo que admirar la manera en que Blue Jeans consiguió hacerse camino a través de tuenti, pero el libro no me gustó nada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Esta trilogia me gusto un monton, sobre todo el tercero. Al ser cuatro las protagonistas y los capitulos tan, tan cortos el libro se lee en un santiamen.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Holaaa!!
    Leí esta novela hace tiempo y me gustó, algo que me fue genial para quitarme el mal sabor de boca que me había dejado "¡Buenos días princesa!" Estoy contigo en lo del final abierto, me dejó con ganas de más, pero la verdad es que creo que es un final acertado.
    Besitooos

    ResponderEliminar
  26. Yo justamente me lo estoy terminando de leer ahora mismo y lo estoy devorando, me está gustando mucho la verdad. Fui hace dos semanas a la firma de libros de Blue Jeans y justamente ahí aproveche para cogérmelo y de paso que me lo dedicara. Bueno ya lo he puesto en mi blog mi experiencia y estoy de sorteo conjunto con otra chica relacionado con él, no se si ya os habéis pasado.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  27. Me gustó bastante, opino igual sobre las páginas, tiene muchas pero aun así se lee muy rápido.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Leí este libro hace mucho tiempo y recuerdo que me gustó bastante. Sin embargo, los que le siguen no tanto. Sí me gustaron, pero me quedo con el primero jajaja. Imagino que lo del final abierto es lo que daba paso a los siguientes y quería meterle curiosidad al asunto aunque a lo mejor se pasó un poco jajaj

    Por cierto un blog muy bonito

    Besos <3

    ResponderEliminar
  29. Me llama la atención , a ver si me lo dan por navidad je
    Besos :) x

    ResponderEliminar
  30. No he leído nada de este autor aún, pero la razón es que no me suele gustar mucho la novela romántica, la verdad que soy bastante seca.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  31. OH, me encantó este libro :3 es lindo, apenas lo lei me gusto demasiado :) y ahora espero que salga a la venta la tercera parte de Buenos días princesa :3. Genial escritor, bendiciones Francisco de Paula :)

    ResponderEliminar
  32. QUIERO LEER LA SEGUNDA PARTE ESE MICKEY SE LAS TRAE HEE!!! ESTE LIBRO ES EL MEJOR QUE HE LEÍDO INCLUSO ME ATREVERÍA A DECIR QUE LE GANA A Carlos Cuauhtémoc Sánchez (mi autor favorito), rompí mi récord en lectura con "Canciones para Paula" lo leí en sólo 3 fines de semana desvelándome por las noches, y acompañandome en mis momentos de soledad, Amo este libro :) ♥

    ResponderEliminar
  33. me encanto , es el mejor libro que he leido ahora estoy esperando leer la segunda parte de esta intrigante trilogia <3

    ResponderEliminar
  34. me encanto el libro es increible y tambien confuso , me gustaria leer los otros dos para saber en que termina esta historia <3 :3

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!