lunes, 9 de diciembre de 2013

Reseña: Después de la lluvia (Mar Carrión)

 Título: Después de la lluvia
Autor: Mar Carrión
Nº de pags: 348
Editorial: Versatil romántica
Género: Romántico
Saga: -
Sinopsis:  Cuando Amy Dawson, una reconocida autora de novela romántica, viaja a las afueras de Baltimore para documentarse sobre una de sus novelas, jamás podría imaginar que un atípico accidente y una tormenta de nieve iban a cambiar el resto de su vida. La aparición de Zack Parker, un neurocirujano que está pasando unos días en su cabaña del lago, la salvará de una muerte segura. Zack es un completo desconocido, bastante distante y poco conversador, que después de rescatarla y darle cobijo, resulta ser la persona que hará que el mundo de Amy se desmorone como un castillo de naipes. Varios meses después, el destino vuelve a interceder para que los caminos de Amy y Zack se crucen. La abuela de Zack conecta sus vidas a través de una herencia porque está convencida de que están hechos el uno para el otro, pero sus caracteres son tan dispares y sus planes tan diferentes que nada hace presagiar que la anciana estuviera en lo cierto. ¿O sí lo estaba? La dulzura de Amy es un arma letal que podría destruir el hielo que recubre el corazón de Zack para llegar a sus más oscuros secretos.  

  OPINIÓN PERSONAL

¿Qué fue lo que me impulsó a leer esta novela? Sin duda su preciosa portada. Tal vez el título también parecía interesante; pero, personalmente, no su sinopsisEn un primer momento dudé si debería pedirlo o no, ya que soy muy poco fan del género romántico. Aún así decidí darlo una oportunidad. Había leido bastantes reseñas que lo puntuaban muy bien. Y, sinceramente, no creo que sea para tanto. Me ha gustado, ha sido una lectura entretenida.


love
¿De qué trata la historia? Veréis, Amy Dawson, una joven escritora de novelas romántica, está pasando una bonita tarde junto al lago Roland para inspira el escenario de su nueva obra. El gorro que su marido Jerry la regaló resbala de su cabeza y va a parar al helado lago. Amy, pensando que el hielo soportaría su peso, atravesó el lago a por el. Más en cuanto alguien a sus espaldas la gritó que no se moviera el suelo comenzó a agrietarse y Amy cayó al la fría agua. Ese alguien es un neurocirujano llamado Zack, que la rescata y la da cobijo durante la ventisca que se produce esa noche. Para sorpresa de Amy este "desafortunado pero maravilloso" encuentro desmoronará su vida por completo.

"-Supongo que podría entender que se jugara la vida para rescatar los pendientes de su tatarabuela, pero ¿hacerlo por un gorro de lana?
-Fue un regalo especial. No espero que lo entienda.
-Y que lo diga."

El libro en si se me ha hecho más pesado de lo que deberían ser sus 348 páginas. Creo que en gran parte es por la cantidad de historias secundarias que la escritora mete por rellenar un poco. ¿Qué al libro le sobran 200 páginas? Para mi gusto si, ya que siempre que se intenta extender el libro desviándose de la historia principal pierde muchos puntos.


La pluma de Mar Carrión es sencilla y apasionada además de un poco suelta. Nunca había leido nada de esta escritora, pero no tengo muy claro si lo volveré a hacer. No me ha enganchado cadi nada.

Lo que más me ha gustado de la historia es el toque de humor que la aporta Eloisa, la abuela de Amy. A pesar de tener 83 años es muy divertida y alocada.

"-Amy, ¿Tampoco llevas bragas?
-Es mejor que no preguntes.
-Entonces no lo haré."

Los personajes en general son bastante normales, aunque estan muy bien perfilados. Ni me han gustado ni no. Lo normal. Y la historia si que es un poco fuerte. La historia está escrita en tercera persona, pero se distingue a la perfección que la autora pretende resaltar a Amy y Zack entre el resto de personajes.

En resumen, Después de la lluvia es una novela que gustará sobre todo a los que se decanten por el género romántico. Es apasionada y bonita. Una buena lectura para pasar un agradable rato.

Lo mejor: La idea de la historia principal y el romance.
Lo peor: La historias secundarias.

PUNTUACIÓN FINAL 

¿Qué me decis? ¿Os llama?

*Agradecimientos a Versátil por el envío del ejemplar.


22 comentarios:

  1. Holaaa!
    La verdad es que le tenía muchísimas ganas, y como tenía grandes espectativas creo que pasaré de él de momento, aunque lo leeré si o sí ^^
    Me ha gustado mucho la reseña
    Besoos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa!
    No lo conocía, pero el libro aún así no es que me llame mucho la atención... Me alegro de que te haya gustado, al menos, algo.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  3. Me llama un montón, además me muero de ganas por leer algo de esta autora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Buenas!
    En un principio lo quería leer, pero he leído reseñas positivas y negativas así que creo que lo dejaré pasar un tiempo y daré prioridad a otras lecturas.
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Me gustó mucho este libro, le leí hace un tiempo y me pareció que contaba una historia preciosa
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Me la apunto, de hecho ya la tenia ojeada. A ver cuando me hago con ella y, lo mas importante, cuando la puedo leer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Yo lo quiero leer, le tengo apuntado casi desde que salió en mi lista de pendientes y creo que dentro de poco le daré la oportunidad.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  8. A mi me encanta la pluma de mar Carrión y sus historias de convencen. Esta me pareció preciosa!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta autora, todo lo que he leído de ella me ha gustado y esta historia es preciosa!!

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi me llama la atención justamente por sinopsis, creo que le daré un oportunidad.

    Gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la reseña... y la verdad es que si le tengo algo de ganitas :3

    ResponderEliminar
  12. Me llama, aunque hay otros que lo hacen más.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  13. Me gustaría leerlo pero después de leer la reseña no sé que hacer. Es que quiero probar algo de esta autora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Me llamaba mucho pero según he ido leyendo reseñas me va pareciendo algo flojillo...no creo que me haga con ella la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. A mi la portada no es lo que más me llama del libro y sigue sin ser un libro que capte demasiado mi atención.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Tiene una portada muy bonita y buena pinta a ver si lo leo ^^

    ResponderEliminar
  17. Le tengo muchísimas, pero no sé con tu reseña se me han bajado un poco las expectativas.
    Gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que pinta bastante bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Holaaa!
    Sinceramente no me llama mucho la sinopsis y a pesar de que no lo pones mal en tu reseña creo que por ahora lo dejaré pasar. Eso si, la portada es preciosa!
    Besitooos

    ResponderEliminar
  20. Me llama mucho que quiero leer algo de esta autora aunque últimamente apenas leo del género romántico.

    ResponderEliminar
  21. Este libro me gustó bastante, puede que sea una historia de amor más pero la disfruté!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  22. Hola. En primer lugar, gracias por todas las reseñas que publican ambas. Son geniales, muy bien hechas y pensadas; ahí se nota la experiencia.
    En segundo lugar, quería preguntarles, como es, si tienes un blog de reseñas, eso de pedirle libros a la editorial, no entiendo muy bien: ¿Los piedes y los pagas?, ¿O te los regalan, para la reseña?. Estoy pensando e hacer un blog con una chica, y me interesó eso, por la diversidad de libros, pero no sé bien como es el tema. Gracias desde ya, por supuesto.
    ¡Seguid así, que sois asombrosas!.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!