miércoles, 4 de diciembre de 2013

Reseña: El Asirio (Nicholas Guild)


Título: El Asirio
Autor: Nicholas Guild
Nº de pags: 603
Editorial: Pàmies
Género: Histórico
Saga: El Asirio

Sinopsis: Siglo VII a. C. Tiglath Assur y Asarhadón, hermanastros, excelentes amigos e hijos del rey de Asiria, comparten sueños y secretos, aunque saben que parten muy atrás en la línea de sucesión a la corona. Pero tras la designación del heredero al trono, una plaga de suicidios y asesinatos, que conduce a Asiria al borde de la guerra civil mientras tribus bárbaras invaden el país, les despeja el camino. Son tiempos terribles en los que se suceden traiciones y matanzas sangrientas, y muchos ven destrozados sus sueños. Según predicen los augurios, su prima, la encantadora princesa Asharhamat, se desposará con el nuevo rey. Las pasiones chocan con la política y los hermanos se enfrentan entre sí. Tras la caída de Babilonia se produce el auge de Nínive, y los dos hermanos se tendrán que plantear elegir entre la voluntad de los dioses y sus deseos, lo que cambiará el destino del imperio.

OPINIÓN PERSONAL


Portada antigua
En primer lugar me gustaría agradecer a la editorial Pàmies la idea de reeditar esta novela de Nicholas Guild. Este libro se publicó por primera vez en el año 1989. Era muy complicado y difícil hacerse con un ejemplar antes de que Pámies lo reeditara.

Espero que muy pronto Pàmies se decida por editar la segunda parte "La estrella de sangre" pues el éxito estaría asegurado y sería una alegría para los seguidores de la saga.

Antes de conocer nada sobre el libro me fijé en su portada. Es muy atrayente sin duda y más impactante que las ediciones anteriores. Llamará la atención sobre todo en personas que se dejen llevar un poco por las portadas.

El Asirio es un texto escrito en primera persona por su protagonista Tiglath Assur, quien nos narra episodios del reino de Assur (Asiria),durante el siglo VII a.C, desde el coronamiento de Sennaquerib hasta su muerte, y después el nombramiento de su hijo Asarhadón.


La novela cuenta con innumerables aventuras que hacen dificil poder dejar la lectura cuando algunos de los personajes se encuentra sumido en una de ellas.

Gracias a su argumento y a la increíble pluma de Nicholas Guild será una lectura fácil y comprensible con la que te sentirás cómodo. Te enganchará a cada una de sus hojas haciéndote vivir fuertes emociones.

Difícil será que durante su lectura no sientas la curiosidad de investigar acerca de los pueblos que salen en la novelaUna curiosidad es que el pueblo Asirio existió realmente, tal como los Persas o los Hititas

Es una pena acabar el libro, ya que no todos te enganchan como este, y más de novela histórica (particularmente).

Si os gustan los libros de aventuras,complots y batallas El Asirio no os decepcionará en absoluto. Posiblemente sea una de las mejores novelas históricas jamás escritas. Su autor se merece destacar en este género.

Lo mejor: El facil enganche que consigue la pluma de Nicholas Guild.
Lo pero: Tener que esperar para su continuación.

PUNTUACIÓN FINAL 

¿Qué os parece? ¿Os gusta?

*Muchas gracias a Pámies

11 comentarios:

  1. Este no termina de llamarme, aunque no lo descarto para un futuro^^
    besos

    ResponderEliminar
  2. Creo que lo dejaré pasar pero gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Había leído alguna reseña más, me alegro que te haya gustado porque lo tengo pendiente jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta asi que para la lista de pendientes va. Muy buena reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. No me llama. No me gustan lo libros de aventuras, complots y batallas .. jajaj

    Pero me alegra mucho que hayas disfrutado de la lectura .

    Beijos ^^

    ResponderEliminar
  6. Había visto este librito pero no le había hecho mucho caso y con tu reseña me has abierto los ojos!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Buenas!
    No conocía este libro y me llama la atención. Creo que lo apuntaré en los pendientes.
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta genial, gracias por enseñarlo =)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No había oído del libro, pero con esa portada, esa sinopsis y tu reseña, definitivamente lo anotaré en los pendientes. Sólo espero poder encontrarlo en alguna librería.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  10. Desde Sinuhé el Egipcio no me leía un libro de ficción histórica tan ameno y bien ambientado como el Asirio, y no se queda atrás su segunda parte, La Estrella de Sangre, de lo mejor que he leído y he leido durante más de 60 años de todo

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!