lunes, 6 de enero de 2014

Reseña: El canto del cuco (Robert Galbraith)

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de un libro que ha salido hace poquito y ya se ve en los expositores de cualquier librería. Espero que os guste.

Título:  El Canto del Cuco
Autor: Robert Galbraith
Nº de pags: 557
Editorial: Espasa
Género: Misterio
Saga: -

Sinopsis:Una joven modelo con problemas emocionales cae desde su balcón de Mayfair en plena noche. Su cuerpo yace en la calle nevada. Todo el mundo asume que ha sido un suicidio, excepto su hermano, que contrata los servicios del investigador privado Cormoran Strike para que se encargue del caso. Veterano de guerra con secuelas físicas y psicológicas, la vida de Strike es un desastre. El encargo le da cierto respiro económico, pero cuanto más profundiza en el complejo mundo de la modelo, más oscuro parece todo y más se acerca Strike a un gran peligro. Un elegante misterio impregnado de la atmósfera de Londres, desde las calles más selectas de Mayfair hasta los pubs ocultos del East End o el bullicio del Soho.

OPINIÓN PERSONAL

Robert Galbraith es el seudónimo que utiliza J.K.Rowling, la gloriosa escritora de la popular saga Harry Potter. Aunque sea de extrañar aún no había leído nada de ella por lo que ya tenía muchas ganas de probar con la célebre autora. Por tanto cuando Espasa nos lo ofreció no dudé en solicitarlo.

El canto del cuco es una historia que nos habla sobre la enigmática muerte de una joven modelo. A causa de un trastorno bipolar y sus problemas familiares, la investigación queda zanjada con el hecho de ser un suicidio. Un tiempo después el detective privado Cormonan Strike es visitado por el hermano de Lula Landry, la joven modelo muerta recientemente. Con la idea atormentada de que su hermana fue asesinada, John, contrata los servicios de un detective privado para que desmonte la idea principal de suicidioLa mayor parte de la gente cree firmemente que la modelo no estaba cómoda con su vida y que por ello esta optó como trágico final a su pesadilla. No obstante, la gente más cercanos a esta saben que no fue así.

"La agitación en la calle era como el zumbido de las moscas. Los fotógrafos se apiñaban tras las vallas vigiladas por la policía, con sus grandes cámaras preparadas y el aliento elevándose como el vapor. La nieve caía interrumpidamente sobre gorros y hombros; los dedos enguantados limpiaban las lentes. De vez en cuando, se oían arranques de esporádicos chasquidos: los observadores ocupaban el tiempo de espera sacando fotos a la carpa de lona blanca que había detrás y al balcón del piso superior desde donde había caído el cuerpo."

La historia se centra en la investigación de la vida de Lula Landry que debe resolver el detective Strike para indagar lo que ocurrió realmente.

Los personajes son muy diversos. Tenemos a Cormoran Strike, un arruinado detective que duerme en su propio despacho y tiene un afligido pasado. Robin es su ayudante temporal. Ayudó mucho en la investigación, más de lo que Strike hubiera esperado. Lula Landry era una modelo de color, adoptada por su actual familia, y con un trastorno bipolar. Su gente más cercana se reducía a su amigo y diseñador Guy Somé, al que quería como un hermano, Roselle, una chica también de color que conoció en las terapias que tomaba, y con la que disfrutaba una estrecha relación, su amiga (igualmente modelo) Ciara Porter, y su novio Evan Duffiel, un adicto a las drogas por el que la mayoría sentía desprecio. Este último es el principal sospechoso.


La historia se cuenta en tercera persona. En muchas ocasiones comienzas a dudar de todas las personas con las que se trata, de tal manera que no te puedes despegar del libro hasta saber lo que sucedió. El final es de los finales menos previsibles que he leído. Cuando llegué a él me pregunte: ¿La autora sabía como acabaría todo desde un principio? ¿O lo hizo sobre la marcha?

Sin duda este libro ha conseguido despertar en mi un gran aprecio hacia esta autora, de la que empezaré a leer más de ahora en adelante.


En definitiva, El canto del cuco es un libro que ha vencido mis expectativas, tanto de él como de su autora. Una novela que os sorprenderá gratamente y que no podéis dejar escapar.

Lo mejor: La pluma de J.K.Rowling
Lo peor: Me cuesta encontrar algo...


PUNTUACIÓN FINAL 


¿Qué decís? ¿Os llama la atención?

*agradecimientos a Espasa por el ejemplar

7 comentarios:

  1. Le tengo unas ganas increíbles a este libro *.* espero hacerme pronto con él

    ResponderEliminar
  2. A mi mebha gustado mucho también y me he llevado una grata sorpresa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho también este libro. La autora me encanta :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Es un libro al que le tengo muchas ganas, y sé que lo disfrutaré porque es de un género que me gusta mucho.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  5. Yo te recomiendo leer los libros de Harry Potter, son mis libros favoritos y para mi gusto los mejores, tienen una trama increíble y derrama originalidad. Les recomiendo la saga a tod@s, yo termine de leerla hace 2 días, y realmente me encanto. Abrazos :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo este libro en pendientes.
    Espero que me guste tanto como a ti.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. ¡Quiero leerlo! Pero, primero que nada, no puedo creer que no hayas leído Harry Potter ¡¿qué estás esperando?! Lo siento, la Potterhead me brota del alma xD
    Hablando más en serio, no me sorprende cómo te dejó el final y estoy segurísima que fue todo planeado, eso es lo que hace J.K durante toda la saga de Harry Potter.
    Más que querer, necesito leerlo, en serio...
    ¡Un beso!
    Paz

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!