martes, 7 de enero de 2014

Reseña: Obsidian [Jennifer L. Armentrout].


Título: Obsidian.
Autora: Jennifer L. Armentrout.
Editorial: Plataforma neo.
Nº páginas: 444
Género: romántica fantástica.
Saga: Obsidian ~ Onyx ~ Opal ~Origin (en inglés) ~ ...

Sinopsis: Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.


Opinión personal

Cuando me enteré de que Neo publicaba el tercer libro de esta saga este mes, no me pude resistir a hacer una relectura de los dos primeros aprovechando que por fin los tenía en papel. La verdad es que estos son unos libros que se leen en nada y que se disfrutan muchísimo.

Obsidian (Lux, #1)Katy, una adolescente de diecisiete años, vive con el dolor que le conlleva la muerte de su padre. Por ese motivo, su madre decide comenzar una nueva vida lejos del doloroso pasado en un pueblo desconocido de apenas quinientos habitantes. Katy tendrá que soportar todo lo que esto conlleva: nueva casa, nuevos amigos, nuevo instituto... En su afán de que Katy se adapte mejor a su nueva vida, su madre la obliga a conocer a sus nuevos vecinos que tienen su misma edad. Sin embargo, Katy no logra hacer buenas migas con su nuevo y... sexy vecino: Daemon.Cuando empiezan a suceder cosas que se salen de lo común, Katy comienza a sospechar... ¿Quiénes son realmente sus vecinos?

“Según mi madre, Katy’s Krazy Obsession es mi vida. Yo no diría tanto, la verdad, pero es cierto que para mí es importante. Para ella los libros no significan lo mismo que para mí.”

A mi al principio me echaba bastante para atrás la historia en general: chica que se muda a un pueblecito sin casi habitantes en el cual intentará hacer una nueva vida. Os suena, ¿verdad? La novela en sí puede parecer a simple vista llena de tópicos pero no es así. Tienes sus tópicos sí, pero la autora logra jugar con ellos y crear con ellos una historia especial y divertida con personajes que logran sacarte más de una carcajada.

Si bien hay algo que destaca en este libro es el ritmo. Cuenta con un tirmo trepidante, que no te deja separarte de sus páginas en toda la novela. Lo cogí y esa misma tarde lo terminé. Es uno de esos libros que disfrutas de principio a fin y que te mantiene pegada a sus páginas durante todo el rato. Es muy adictivo.

La narración de Jennifer L. Armentrout es simplemente maravillosa. Tiene una pluma ágil y sencilla, pero lo que más destaca de esta escritora son todos los diálogos, el ingenio que derrama en cada uno de ellos. Armentrout siempre consigue sacarte una sonrisa en los momentos menos esperados.

Pero después de todo lo bueno, llega en fallo de la novela. Y es que no me ha gustado cómo ha llevado la autora el secreto que envuelve a los Black. No sé, es algo que te esperas (porque lo pone en la sinopsis), pero creo que la autora lo ha llevado de manera poco creíble. En serio, es que se pasan medio libro diciéndole a Katy: "No es como nosotros, no puedes ser amiga de mi hermana porque eres diferente, Dee merece algo mejor." Espero que esto se arregle en los libros siguientes.

Los personajes son simplemente maravillosos. Comenzaré hablando de Katy una protagonista con la que me he sentido más que identificada porque... ¡Es bloggera! La primera protagonista de un libro que leo y que escribe reseñas. Sí, porque tiene un blog literario (*-*). Me ha encantado ver cómo demostraba su amor por los libros y todas las escenas referentes a su blog me han encantado. Además, es una chica que en un principio es inocente y sensible, pero a lo largo del libro deja ver a una chica con garra que nos robará el corazón. Y Daemon (inserte suspiro aquí..)... Daemon consigue conquistarnos desde el primer momento. Sexy, atractivo, protector, sincero y con un corazón que no le cabe en el pecho. Cabe destacar también a Dee, la hermana de Daemon, una chica muy fuerte que siempre tiene una sonrisa en la cara.

"— Ya estás acosándome otra vez, ¿no? ¿Tengo que llamar a la poli para que te ponga una orden de alejamiento?
—Ni en sueños, gatita. —Sonrió—. Ah, espera, que ya salgo en ellos, ¿verdad?
Puse los ojos en blanco.
—Más bien apareces en mis pesadillas, Daemon."

El romance que hay en el libro es fascinante. Es uno de esos amores que al principio parecen decir te veo y te quiero, pero no es así. A lo largo de la novela hay un tenso tira y afloja el cual al lector deja expectante. Incluso ha habido momentos que me daban ganas de gritarle al libro "¡pero besale ya!". Es una relación que comienza siendo amor-odio y se acaba convirtiendo en algo muy bonito.

El final me ha dejado bastante satisfecha. Algo que destacar es que Neo ha añadido al final de Obsidian unos capítulos narrados desde el punto de vista de Daemon que me han dejado fascinada y de los cuales necesito más. 

En definitiva, Obsidian es una novela que me ha sorprendido gratamente. Es un libro que se sale de lo común y tiene bastantes tópicos con los cuales la autora consigue jugar para crear una historia muy fresca y original, pero sobre todo adictiva. Con grandes dosis de acción, intriga, numerosos secretos, y por supuesto, unos protagonistas que se salen de lo normal y que le dan otro color a la historia, Obsidian ha logrado conquistarme.


¿Lo mejor? Los protagonistas.
¿Lo peor? Cómo ha llevado la autora el secreto de los Black. 

Puntuación final

¿Qué me decís? ¿Lo habéis leído? ¿Lo leeréis? ¡Contadme! 

33 comentarios:

  1. Hola !
    Es mi lectura actual y de momento esta bien. aunque Daemon aún no me ha conquistado jeje.
    Y Katy Ais me encanto que sea bloguera .

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Lo amé. Daemon es mi novio ficticio ^^

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo esperando en la estantería junto con Onyx.
    Muero de ganas de leer este libro y comprobar si es taaan bueno como dicen,aunque tengo miedo a que me decepcione...
    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me esta esperando en mi biblioteca, espero que me guste tanto como a vos.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Me encantó, estoy deseando leer Onyx *_*
    Besos <3

    ResponderEliminar
  6. Estoy con el ahora mismo y me esta gustando un monton. De hecho, tengo pensado hacerme con la segunda parte lo mas pronto posible para seguir la saga en vista que este mes sale el tercero. Proximamente reseña en mi blog tambien con lo que me ha parecido finalmente.

    Nos leemos ;-)

    ResponderEliminar
  7. ay!! como me gusta!!
    a ver si lo encuentro y lo devoro,
    graciass

    ResponderEliminar
  8. Quiero leerlo ya!!! no dejo de leer buenas críticas pero todavía no me he puesto. besos

    ResponderEliminar
  9. Llamadme rara, pero creo que aún no vi una sola reseña que ponga este libro como normalito (¡ojo, no como malo!) creo que soy la única a la que no le ha enamorado tanto estos libros, de momento me termine el segundo, y aunque tengo ganas de seguir con la saga tampoco me parece para taaaanto (mátame pero Dameon no me gustó tanto como a ti). Sin embargo me alegra que te haya gustado tanto, aunque a m´ñi también me mosqueó que se pasen medio libro diciendo "Katy, no eres como nosotros"
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer esta serie. Esperaba recibir los dos primeros libros estas navidades, pero no ha podido ser, así que me toca esperar u.u
    Gracias por la reseña. :)

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Aún no lo he leído, pero pinta bien y me gustaría hacerlo. Además, la protagonista es bloggera <3 ¡Como no lo voy a leer con eso!

    Besos <3

    ResponderEliminar
  12. Me gustó mucho y me sorprendió, no me esperaba encontrar la historia que encontré, un libro muy recomendable
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Buah, a mi me enamoró totalmente, era como jdjwnkwaksi. Y Daemon... me enamora. Tengo pendiente Origin, a ver qué tal.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  14. Holaaa ;) A mi me encantó Obsidian ( y Daemon Black =P) y estoy esperando a que llegue el de Onyx que lo tengo encargado en la librería. Aunque también estoy de acuerdo contigo en que la autora no llevó el secreto de los Black muy bien, pero aun así es uno de los libros que más me gustan.
    Besos, Rossy >3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Una crítica más buena para el montón. Entre todos hacéis que tenga unas ganas de leerlo.. Es que tiene muy buena pinta. Y la historia me resulta original pero a la vez no, yo me entiendo jajaja.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Wow, no sé que hacer, parece que gusta mucho, pero eso de el malote que en realidad es bueno...ademas las palabras "alienigena", "planeta" y "galaxias" me echan para atras... A ver si me convencen por ahí ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchísimas ganas de leerlo!!! *--*

    Gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Algún día de estos tendré que empezar con la saga y espero que me guste tanto como a ti.
    Besoss!! :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Buf, me encanta esta saga! No veo la hora de tener Opal en mis manos...
    Me ha encantado este libro, pero es mejor el segundo, o por lo menos eso me pareció a mi. De todas formas, me encanta Daemon desde la primera hoja en la que sale! (si, es un poquito arrogante y capullo, pero forma parte de su encanto jajaja)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola^^
    Esta saga me llama muchísimo, pinta genial.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  21. Yo estoy enamorada de esta saga. Estoy deseando leer ya Opal.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. A mí este me pareció más bien normalito, pero el segundo me gustó mucho más. Espero que el tercero sea aún mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. A mí también ha logrado conquistarme Obsidian, aunque parte del mérito lo tiene nuestro querido Daemon, OMG, no he conocido personaje de libro masculino más perfecto que él. Estoy perdidamente enamorada de este hombre jaja. Y Katy y Dee me encantan, me parecen dos chicas super majas, da gusto leer con personajes así. Ya me he leído Onyx y más de lo mismo, incluso mejor. No veo la hora de que salga a la venta Opal para poder continuar con la historia.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  24. ¡Anda, casi coincidimos de día publicando la reseña del libro! jajaja A mí, al igual que a ti, es un libro que me ha encantado. ¡Daemon es encantador! Un besote :)

    ResponderEliminar
  25. Hace poco que lo leí, y aunque no me gusto tanto como esperaba, tampoco lo desecho, ya me imagine las cosas que van a pasar en los siguientes libros, pero aún así leeré la saga. Me agradaron algunos personajes y no los quiero dejar botados. Me gusto tu reseña.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  26. Me encantó, es tan adictivo que no me importó que tuviese tópicos. Me encantan Katy, Daemon y Dee *_*

    ResponderEliminar
  27. Creo que me lo terminé porque es un libro muy fácil de leer, pero me pareció bastante malo. Tópicos por todos lados, el misterio de los Black se sabía desde el momento uno y se va desarrollando de forma muy típica, y Daemon me pareció insoportable desde el momento 1.

    Aún así, me alegro de que te gustara (la única que se salva es Katy y por ser bloggera)
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Es una saga que tengo ganas de empezar, aunque no sé cuando lo podré hacer con la cantidad de pendientes que tengo.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  29. Holaaa!!
    He oído hablar muy bien de esta saga y aún no se porque no me he echo con ella, supongo que se debe a que tengo mucha pendiente, pero estoy deseando leerla porque todo lo que veo es bueno y me pica mucho la curiosidad. Gracias por la reseña.
    Besitooos

    ResponderEliminar
  30. Esta saga es una droga, la empiezas y no puedes parar, ¡qué vicio! Y es genial que Kat sea bloguera nos hemos sentido muy identificadas :)
    ¡Y ya mismo Opal!

    ResponderEliminar
  31. La verdad es que la sipnosis no me desagrada :3 pero tampoco me llama especialmente la atención. Tiene pinta de ser una historia tópica, pero eso de que tenga extraterrestres... me gusta. Y solo encuentro buenas críticas sobre él. ¿Me lo recomendáis^^?

    Besooos <3

    pd: me acabo de enamorar de este blog ewe

    ResponderEliminar
  32. La verdad es que la sipnosis no me desagrada :3 pero tampoco me llama especialmente la atención. Tiene pinta de ser una historia tópica, pero eso de que tenga extraterrestres... me gusta. Y solo encuentro buenas críticas sobre él. ¿Me lo recomendáis^^?

    Besooos <3

    pd: me acabo de enamorar de este blog ewe

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!