lunes, 27 de enero de 2014

Reseña: ¿Sabes que te quiero? [Blue Jeans]



Título: ¿Sabes que te quiero? 
Autor: Blue Jeans. 
Editorial: Everest. 
Páginas: 589. 
Género: romántica juvenil. 
Saga: Canciones para Paula ~ ¿Sabes que te quiero? ~ Cállame con un beso. 

Puede contener spoilers de anteriores entregas. 

Sinopsis: Los problemas que Paula intentó olvidar cuando se fue a París, siguen esperándole a su regreso y no le será nada fácil dejarlos pasar. Surgirán nuevos líos amorosos y desengaños, a los que se sumará un error imperdonable que pudo cometer la protagonista en la “ciudad del amor”. Pero no todo girará en torno a Paula, si no que el resto de “las Sugus” también adquirirán un mayor protagonismo en la novela, que se verá salpicada de mentiras, traiciones y problemas realmente serios en la vida adolescente. 

Opinión personal 

Tras la sorpresa que me llevé con Canciones para Paula, no pude esperar para continuar con esta aclamada trilogía que está causando furor allá por donde pasa. ¿Sabes que te quiero? ha logrado superar mis expectativas. 

Paula, tras su confusa fiesta de cumpleaños, se embarca en un viaje a Francia, destino Disneyland. Paula por fin piensa que podrá descansar y despejarse de todos los líos que ha vivido. Sin embargo, entra en su vida un Mickey Mouse muy entrometido que intentará a toda costa entablar una relación con ella. Pero, a pesar de todo, Paula es feliz. Ya es verano. Adiós deberes, obligaciones y estudios. Hola calor, amigas, fiestas y descanso. Pero lo que Paula no se espera es que ese verano será de los más difíciles para ella y también para sus amigas Las Sugus. 

"-A veces tenemos que adaptarnos un poco a la otra persona. No es que cambies, si no que busques otros caminos. 
-¿Y tú? ¿Te estás adaptando a esa persona?- pregunta sorprendiéndola. 
-¿Yo? No tengo a nadie a quien adaptarme. 
-Entonces busca tu camino. 
-Mi camino está lleno de piedras." 

Canciones para Paula me pareció bastante introductorio pero, sin embargo, ¿Sabes que te quiero? ha logrado gustarme más, ya que la historia se vuelve más compleja por momentos, además de que aparecen nuevos personajes clave en la trama que cambiarán el giro de los acontecimientos más de una vez. 

La narración de Blue Jeans es magnífica. Este autor consigue encandilar con una pluma sencilla y directa que consigue llegar al lector. Además, Blue Jeans consigue jugar con el espacio y el tiempo continuamente, pues hace mucho uso a los flashbacks y los cambios de escenario. También destaco su gran capacidad para sorprendernos continuamente con nuevos giros, a cada cual más inesperado.

¿Sabes que te quiero? ha logrado engancharme más que la primera parte si cabe. Es muy adictivo y absorbente y tiene un ritmo muy ágil. No lo soltarás hasta el final. Sin embargo, durante el principio me he sentido un poco desorientada, aunque supongo que esa es la emoción que intentaba transmitirnos el autor nada más comenzar. 

A pesar de todo, a la novela le he encontrado un pequeño fallo y es que los acontecimientos suceden muy rápido, restandole realismo a la historia. Al finalizar el libro te das cuenta de que todo lo que narra el libro sucede en apenas tres días, y por ello no he conseguido creerme del todo la historia. 

"Allí está Cris, en la esquina habitual donde solían quedar antes las cuatro amigas para tomar café o irse de tiendas. Hace bastante tiempo que eso no pasa y lo echa de menos. Las circunstancias, los novios de una y otra, los exámenes... ¿Excusas o motivos?"

En cuanto a los personajes, en este libro me han gustado más. Paula es la que peor me cae de todos. Sigo creyendo que es demasiado perfecta para ser real y no consigo conectar con ella por más que lo intento. Sin embargo, algo que sí que me ha gustado de este libro es que Paula se queda en segundo plano para darle más importancia a Las Sugus, las amigas de Paula, y sus historias. 

El final es muy sorprendente y me ha dejado completamente boquiabierta. Espero que Blue Jeans consiga mejorar con el último tomo de esta trilogía porque de momento ha conseguido conquistarme. 

En definitiva, ¿Sabes que te quiero? es una novela que, a pesar de su larga extensión, consigue engancharte desde el principio gracias a un ritmo ágil y absorbente que no te hará despegar los ojos de sus páginas. En esta segunda parte no sólo encontramos diversos triángulos amorosos, sino también mucha amistad, traición, diversión y nuevos personajes, además de un final de infarto que hará que desees con muchas ganas Cállame con un beso. 

¿Lo mejor? Lo adictivo que es. 
¿Lo peor? Lo rápido que suceden los acontecimientos. 

Puntuación final 

¿Lo habéis leído? ¿Lo leeréis? ¿Os llama la atención? ¡Contadme! 

*agradecimientos a Everest por el ejemplar

25 comentarios:

  1. Tengo que ponerme con esta trilogía, que me han hablado bien de ella.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Hace tiempo que conozco a este autor y cuando leí la sinopsis de Canciones para Paula me enamoré >.< después descubrí que tenía 6 libros publicados ya T_T así que ya voy súper atrasada con Blue Jeans jajaja pero me encantaría leerlos ^-^ ¡Pronto!

    Me alegra leer otra reseña positiva sobre sus libros.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima!!

    Yo tengo pendiente Canciones para Paula (que en estos primeros meses del año lo quiero tener ya leído =P) a ver qué me parece, sería la primera vez que probaría a Blue Jeans =P Me alegra que el segundo te haya gustado más que el primero, a ver que me parece a mi =P

    ¡Muchos besitos! =D

    ResponderEliminar
  4. Buenas! todavía tengo pendiente leerme canciones para paula, espero no tardas mucho! besos

    ResponderEliminar
  5. me leí en verano Canciones para Paula, y me gusto bastante. Me lo leí porque pude conocer al autor hace un par de años, y me pareció un tío muy sencillo y porque me lo recomendaron unas amigas. La verdad es que me gustaría seguir con la saga, pero hay libros que van por encima de esta saga, a ver si pronto me pongo a ello.. ;)
    Besoss

    ResponderEliminar
  6. Esta no, la verdad. No estoy preparada para tanto romanticismo. Mi hace falto otra historia central en un libro para poderlo disfrutar
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!
    Tengo ganas de probar a este autor, creo que me gustará.
    Un besote <3

    ResponderEliminar
  8. A mí esta trilogía me gustó bastante, espero que el último no te defraude.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que a mí Canciones para Paula me aburrió como ningún libro, y lo leí hará unos tres años o así. No tengo intención de leer los dos siguientes, porque la verdad es que la historia no me dejó con ganas de saber de más y, repito que consiguió aburrirme enormemente.
    Aún así, me alegro de que tú lo hayas disfrutado. :)

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  10. Me alegro que te gustara, me encanta como escribe Blue sus libros.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Esta trilogía no me llamaba mucho. Pero todas habláis maravillas de ella y del autor. Esperaré tu opinión del desenlace, a ver si merece la pena leerla o escojo los otros libros del autor. ^.^
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! :3

    Me alegra que te haya gustado tanto, Blue Jeans es un gran autor, eso sin duda. *-* Aunque a mí me gustó el tercero más que este. ^^ ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un besito! :3

    ResponderEliminar
  13. Tengo pendiente esta trilogía desde hace tiempo, a ver cuándo me animo con ella, que la forma de narrar del autor me gusta muchísimo ^^
    Me alegro de que te haya gustado tanto, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  14. A nosotras este autor no termina de llamarnos; sus libros no parecen del tipo de novelas que nos suelan gustar.

    ResponderEliminar
  15. Me gustó bastante aunque me quedo con el primero :)
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me gustó mucho la trilogía entera!
    Gracias por la reseña, me alegro de que te gustara.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Amé ese libro, su segunda trilogia (el segundo) me decepcionó.
    Ya conocía tu blog y lo seguía en anónimo, ahora que me he creado un blog (lo creé anteayer) y ya te sigo! Me gustaría mucho que te pasaras por mi blog
    http://somosabracadabrantes.blogspot.com.es/
    Me queod por aquí!!
    Un beso,
    Elle

    ResponderEliminar
  18. Me encantaría leer esta saga, estará entre mis próximas lecturas porque le tengo muchísimas ganas de leer a Blue Jeans.
    Gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  19. Fue el que más me gustó de todos *_*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  20. Yo aún no le he dado la oportunidad a esta serie. Hay algo que no me termina de convencer, pero siempre que veo reseñas como la tuya, me dan muchos deseos de ver de que se trata y ver si a mí me va a gustar tanto como al resto!

    ResponderEliminar
  21. Tengo que ponerme a leer el primero pronto, la verdad que creo que me puede gustar mucho. Todas las reseñas son muy positivas!!

    un besito ^^

    ResponderEliminar
  22. Tengo curiosidd por estos libros. Gracias por la reseña, me has dado un poquito más de animos para leerlo xD.

    Besootes

    ResponderEliminar
  23. me encanta esta trilogía, sin duda el tercer libro es el mejor de todos, ese final...
    un beso!

    ResponderEliminar
  24. pues yo aún no me he leído nada de este autor y la verdad es que ya tengo ganas...bueno, aunque me van a prestar el primero, así que no creo que tarde mucho en unirme a los miles de fans de Blue Jeans....No suelo leer este género pero tengo altas espectativas del libro y estoy segura de que me va a gustar, con lo ñoña que soy jejeje...
    besos Cassia, soy @iria_7058, la pesada del twitter

    ResponderEliminar
  25. CANCIONES PARA PAULA, me encantó, me fascinó! ahora quiero ya! comprarme el segundo :D :D :D :D :D ♥

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!