sábado, 15 de febrero de 2014

Reseña: Cállame con un beso [Blue Jeans]



Titulo: Cállame con un beso
Autor: Blue Jeans
Editorial: Everest
Páginas: 616.
Género: romantica
Saga: Canciones para Paula ~ ¿Sabes que te quiero? ~ Cállame con un beso.

La sinopsis contiene spoilers de los libros anteriores. 

Sinopsis: El tiempo pasa en la vida de Paula. Nuevas experiencias, nuevos amigos, nuevas dificultades... la distancia es mal rival para el amor. Tendrá que tomar decisiones importantes, pero ninguna de ellas será fácil. Y menos después de todo lo que pasa en Londres... Álex está empeñado en convertirse en un gran escritor, aunque tiene otras cosas en su mente que le preocupan. Diana y Mario, por su parte, se verán envueltos en situaciones al límite donde deberán elegir cuál es la mejor opción. Las Sugus se han distanciado, pero... ¿algún día podrían volver a unirse? En aquellos días de diciembre, parece muy complicado.... 

Opinión personal 
*los spoilers están en el segundo párrafo de la reseña* 

El final de ¿Sabes que te quiero? me dejó a cuadros y muy intrigada de conocer su desenlace. Pues bien, os digo que Cállame con un beso me ha gustado mucho, muchísimo más que sus anteriores partes. 

Las Sugus se han separado y, con ello, su amistad ha desaparecido. Sus vidas distan mucho de ser perfectas, pues cada una tiene sus problemas. Paula ha conseguido una beca para irse a estudiar a Londres pero, triste y desesperada por ver a su chico, no consigue concentrarse en los estudios; Miriam ha escogido el camino equivocado y ahora pasa tiempo con su nuevo novio, el cual no tiene muy buena fama; Diana sigue siendo novia de Mario y el pobre chico debe tomar decisiones muy importantes en su vida; Cristina tiene novio, un completo misterio para todo el mundo. Cada una con una historia diferente, pero, sus caminos se volverán a encontrar otra vez. 

"-Esto me da una rabia..
-¿El qué?
-Me da rabia por que ella no te quiere... y yo sí.
-¿Cómo que tú sí?
-Joder, ¿con lo inteligente que eres y no lo comprendes?- pregunta ella-. ¡Te quiero! ¡Te quiero! ¡Te quiero!"

La verdad es que he estado un tanto reacia a leer este final de trilogía, pues siempre me da mucha pena terminar una saga y, por lo tanto, despedirme de sus personajes, escenarios, y no saber más de ellos. Sin embargo, Cállame con un beso me ha gustado mucho más de lo que esperaba. 

Lo que más destaco de esta trilogía es que mejora con creces a cada libro que la componen. Canciones para Paula me gustó bastante, ¿Sabes que te quiero? me encantó y Cállame un beso ha conseguido fascinarme por completo. Por eso os digo, que si no os ha gustado del todo el primero, sigáis con esta saga, pues os aseguro que os gustara más y más a cada tomo. 

La narración de Blue Jeans, en tercera persona, sigue siendo maravillosa. Es ágil, sencilla, con un lenguaje actual y con un ritmo trepidante. Lo que más destaco del autor es que sabe cómo dejar al lector con la mielen los labios al final de cada capítulo, para conseguir sumarle adicción a la novela e intriga.

Pero si tengo que recalcar algo de la novela, es su variedad de subtramas que hay. En Canciones para Paula la historia se centraba simplemente en Paula, dejando a los demás personajes en segundo plano y más que nada, como de relleno. Sin embargo, en Cállame con un beso, las historias de los demás personajes adquieren más protagonismo, y por ello creo que este libro es el mejor de toda la trilogía. 

"-No dejes... que diga más tonterías y... cállame con un beso.
Y un segundo más tarde, ella siente los labios de él sobre los suyos.
-¿Por qué.. me has besado?- pregunta ella muy confusa.
-Es lo que me has pedido, ¿no?
-Sí, pero...
-"Cállame con un beso", has dicho, y yo he obedecido."

Las distintas relaciones que contiene el libro son muy variadas. Eso sí, si no os gustan las historias de amor, este no es vuestro libro, pues, aunque hay otros factores que se suman a la trama amorosa, esta es el pilar sobre el que está escrito la novela. 

Y, finalmente, el desenlace, que tanto ha dado de hablar. Muchos dicen que es rebuscado y sacado de la manga pero, sinceramente, a mi me ha sorprendido. El final es imprevisible, sorprendente y maravilloso, y por eso me ha gustado. 

En definitiva, Cállame con un beso es un final de trilogía que me ha fascinado por completo. Esta trilogía mejora a cada tomo de la misma, pues si bien Canciones para Paula me gustó, ¿Sabes que te quiero? me encantó y Cállame con un beso me fascinó. Si te gusta las novelas de amor, intriga, misterio y sorpresas, lee esta trilogía, pues no decepciona nada de nada. 


¿Lo mejor? Paula se queda en "segundo plano". 
¿Lo peor? Hay partes algo pesadas. 

Puntuación final 


¿Qué me decís? ¿Lo leeréis? ¿Os llama la atención? ¡Contadme! 

*agradecimientos a Everest por el ejemplar

26 comentarios:

  1. Me gustó muchísimo este libro, sobretodo el final que no me lo esperaba para nada!
    un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo desde hace tiempo esperando en la estantería, pero desde que spoileé con Buenos días, Princesa ya que cuentan cosas de este libro se me quitaron las ganas...
    Espero que de este año no pase y lo lea por fin. Veremos a ver.
    Me alegra saber que te ha gustado.
    Gracias por la reseña.
    Saludos desde Sumergidos entre Libros y Tina-Jack Cosplay

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me he saltado el segundo párrafo para no leer el spoiler pero por lo demás que he leído estoy deseando leerlo ^-^

    Aún no he leído ninguno de Blue Jeans, pero hace mucho que los tengo fichados :3 me encanta la temática y cuando leí la sinopsis, me enamoró *-* espero leerlos muy pronto :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Tengo unas ganas tremendas de leer esta trilogía :3
    besos guapa <3

    ResponderEliminar
  5. Esta trilogía no es de mis favoritas, pero es verdad que el autor va evolucionando porque los últimos libros son mejores que el primero, aunque en mi opinión el mejor fue ¿Sabes que te quiero? El último no estuvo nada mal. Sobre todo me gustó la parte en la que Paula estaba estudiando en la universidad, ¡lo mejor de todo!

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  6. Me lo estoy leyendo en ebook y me está gustando mucho de momento, no sé aun si es mejor o peor que las entregas anteriores (esto de leer en pantalla y no en papel me cuesta y voy lenta aun)... en fin, lo que no me está gustando es la perfección de Paula. Arg. Me pone nerviosa que Paula siempre sea tan perfecta... xD

    En fin, me alegro de que te haya gustado y con tu reseña y las demás, tengo la sensación que voy a terminar este libro con un buen sabor de boca

    Besos viajeros

    ResponderEliminar
  7. A mí también me pasó que cada libro de esta trilogía me gustó más que el anterior, está muy bien ^^

    ResponderEliminar
  8. No sé porqué pero las novelas de este autor no me llaman demasiado...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Es verdad que en este libro Paula aparece menos que en los dos anteriores.Pero de todas formas a mi me gustó mucho el libro.En realidad toda la trilogía me gustó bastante.
    La trilogía de los incomprendidos también me está gustando,solo me falta por leer el tercero.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  10. Este libro me gustó mucho! A pesar de lo extenso que es el libro me lo leí en nada y además el final me encantó. Besos :)

    ResponderEliminar
  11. No me gustan este tipo de novelas y este autor menos todavía pero me regalaron la primera parte y, aunque no me gustó, me dejó con ganas de leer la segunda. La he leido hace poco y me ha gustado mucho más que la primera y estoy deseando de leer esta, a ver que tal.
    Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  12. Nunca me he leído un libro de este autor, pero por lo visto me estoy perdiendo algo :3
    besitos

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa!
    Este libro me pareció un poco pesado, y el final no me gustó mucho... aunque fue uno de los primeros libros que leí por mi cuenta, así que puede ser por eso que no me llegó a gustar del todo :P Aún así, probablemente la vuelva a releer pronto *-*
    Gracias por la reseña! ^^
    Besoos

    ResponderEliminar
  14. Este tercer libro fue el que mas me gusto de los tres y me lo lei practicamente de una sentada y eso que es gordito.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Me gustó mucho este libro. Y sus anteriores partes. Muy buena reseña, más o menos pienso lo mismo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. A mi me ha pasado un poco al contrario que a ti, el primero no se me hizo insoportable pero con el segundo tuve problemas para terminarlo y poco después de haber empezado con la tercera parte la abandoné. Sin embargo me llama el final, así que tal vez más adelante vuelva a ponerme con más ganas a leer el último libro.

    Saludos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  17. No descarto leer estos libros pero la verdad no me llaman demasiado por eso de que he leído a bastante gente que dice que son demasiado empalagosos... Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. Estos libros no me llaman mucho la atención, no siento que me vayan a gustar, los he estado dejando a futuro.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  19. Estoy de acuerdo contigo, aunque Canciones para Paula y ¿Sabes que te quiero? me encantaron, Cállame con un beso me ENAMORÓ. Besos y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  20. No se, a pesar de tu reseña todavía estoy reticente con esta saga. He leído de todo sobre ella , supongo que la acabaré leyendo para hacerme mi propia opinión.

    Besootes

    ResponderEliminar
  21. Me leí los libros hace unos años y cuando me los leí me encantaron, enserio.
    Pero ahora creo que si me los volviera a leer los odiaría bastante, por el poco realismo de la historia... Dos tíos buenorros se enamoran de una de 16? Bitch, yo también quiero. JAJAJAJA
    Besos, Alicia :3

    ResponderEliminar
  22. Hola guapísima!!

    Yo he leído hace muy poquito Canciones para Paula, y la verdad es que me ha gustado más de lo que pensaba, me ha parecido muy ameno y la escritura de Blue Jeans muy adictiva. Estoy deseando leer ¿Sabes que te quiero?, me motiva que la saga te haya ido gustando cada vez más, y que en este libro Paula pase un poco a un segundo plano (creo que uno de los fallos que le he encontrado al primero es que Paula está hasta el la sopa y todos la adora demasiado xD). Espero poder hacerme con los siguientes ejemplares pronto =)

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  23. Yo sencillamente me enamoré de esta trilogía. No me esperé nada de lo que pasa y fue lo más maravilloso que he leído en mi vida.

    ResponderEliminar
  24. Hola, muy buena critica, lo estoy leyendo y la verdad me tiene atrapadisima, y toda la razón ahí partes bien pesadas pero la historia es genial.

    ResponderEliminar
  25. Yo me lei este libro este año pasado. Me encantó y me enganché un montón a él. La verdad es que en el final me quedé con ganas de más, de otra parte de Canciones para Paula, pero cuando me di cuenta de que ya lo estaba terminando me dio mucha pena. El final me impresionó un montón. Me quedé MUER-TA. Un beso :)

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!