domingo, 9 de febrero de 2014

Reseña: Días eternos [Rebecca Maizel]

Título: Días eternos.
Autora: Rebecca Maizel.
Editorial: Ediciones Urano.
Sello: Puck.
Nº páginas: 384.
Género: vampírico.
Saga: La Reina Vampiro #1.

Sinopsis: Lenah Beaudonte ha sido una vampira durante cinco siglos. Quinientos años de seducción, muerte en vida y sangre. Pero sus poderes oscuros la han enfermado. Ya no soporta ser la vampira más temida del mundo. Lo que ella anhela es sentir el roce del sol en la piel, palpar el suelo desnudo con los pies, compartir el aliento de un beso humano. Lenah quiere volver a ser mortal. ¿Pero podrá hacerlo, después de siglos de la oscuridad? Tras un largo y doloroso ritual, Lenah se despierta como una adolescente de dieciséis años en un mundo que no conoce y deberá aprender a vivir con todo lo que había perdido: el sentido del gusto, el tacto, el deseo y el amor con un humano. Pero librarse del alma de un vampiro no es tan fácil, y sus antiguos congéneres, atrapados en un universo de decadencia y destrucción, quieren a su reina de regreso.

Opinión personal

Lo primero que me llamó la atención de este libro es su portada ya que es bonita y atrayente. Cuando leí la sinopsis me eché un poco para atrás por una palabra: vampiros. ¡Pero no os alarméis! Os aseguro que este libro me ha parecido bastante diferente y me ha gustado bastante. 

Lenah Beaudonte es una de las mujeres vampiro más antiguas que existen, siendo una de las más famosas dentro de su raza. Lenah comienza siendo una vampiro malvada y despiadada que no tiene reparos en matar a gente inocente, pero años mas tarde cambia de idea y decide hacerse humana de nuevo. Cuando Rhode, la pareja de Lenah, comienza con el ritual, lo que ella no sabe es que este ritual conlleva un sacrificio. Lenah despierta años más tarde siendo ya humana y debe adaptarse a una nueva vida sin Rhode con numerosos sentimientos y emociones y también un mundo diferente y atacado por las nuevas tecnologías. Sin embargo, con lo que ella no contaba es que sus fieles seguidores saldrían en su búsqueda con intenciones de hacer lo posible por encontrarla y devolverla a casa. 

"'A través de todas mis historias, no he conocido a nadie a quien que haya amado más que a ti... A nadie.' Estas fueron las últimas palabras que me dedicó Rhode. Fue la última vez que manifestó su amor por mí. La última vez que pude ver su cara."

Sé que estaréis pensando "otra historia más de vampiros, paso", pero antes de que digáis nada, me gustaría aclarar que no ha sido para nada lo que esperaba. Es una historia que, a pesar de contar con un tema tan trillado como son los vampiros, la autora consigue darle una vuelta de tuerca y crear una historia diferente y original dentro de lo cabe. 

Sí, os repito que historia me ha sorprendido. Es un soplo de aire fresco dentro de este mundo vampiro del que siempre encontramos lo mismo (sangre, destrucción y amor empalagoso). Os aseguro que este libro es más humano que vampiro, la autora consigue ofrecernos una nueva perspectiva que, en mi caso, me ha dejado bastante buen sabor de boca

La narración de la autora me ha gustado bastante. Maizel cuenta con una pluma ágil y sencilla. El problema que le veo a su narración son sus largas descripciones, que se me han hecho en ocasiones algo pesadas y por ello no he logrado engancharme del todo a la novela. 

Es fantástico esa evolución que vemos en la protagonista, cómo se va adaptando a las nuevas tecnologías y pasa de vivir en el clásico siglo XIX al nuevo siglo XXI. Ella tendrá que lidiar, además que con el mundo, con nuevos sentimientos y sensaciones que creía perdidos en el pasado. Esta parte me ha parecido interesante, aunque a veces no esta demasiado desarrollada.

"-¿Cómo puedes soportarlo? Estoy a punto de perder la cabeza por ti.
-Gracias a ti. Pienso en ti y eso me basta."

Pero algo que no me ha terminado de convencer, son los personajes. Son demasiado tópicos, como el chico guapísimo que se enamora de la protagonista a simple vista y el típico trío de pijas que desprecian a la protagonista, y por eso tampoco me he llegado a conectar con ninguno, excepto con la protagonista.

Hay varios romances durante la historia, y muy variados. El primero, es con Rhode, que, aunque no llegamos a conocer mucho de esta relación, vemos que es intensa y muy real. Más tarde vemos un atisbo de triángulo amoroso, que no me ha gustado nada. Es predecible, y los dos amores son precipitados. 

El final me ha dejado bastante satisfecha, aunque le faltó algo. Peca un poco de predecible, pero por lo demás es genial, aunque un poco cerrado. 

En definitiva, Días eternos es un libro que, aunque trata uno de los temas más trillados de la literatura juvenil, los vampiros, logra darle una nueva perspectiva a este género con una historia bastante original que me ha dejado con muy buen sabor de boca. Sí, tiene sus tópicos, como ciertos personajes muy típicos y un triángulo amoroso que no me ha terminado de convencer. Pero, en fin, si queréis leer algo novedoso sobre estos seres, este es vuestro libro.

¿Lo mejor? Lo bien que ha sabido innovar la autora dentro del género.
¿Lo peor? El triángulo amoroso.

Puntuación final

¿Qué me decís? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¡Contadme!

*agradecimientos a Puck por el ejemplar

22 comentarios:

  1. Este no me llama la atencion. De momento lo dejo pasar pero gracias igualmente por la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Nada más ver la reseña he pensado que la portada me recordaba mucho a The Host, amé ese libro *-*
    En cuanto a la reseña no me ha disgustado y si tengo tiempo, posiblemente sea un posible para mi estantería.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. La portada es sin duda preciosa. Pero por la sinopsis sé que es un libro que no leería.

    Gracias por tu reseña.

    ¡¡ Besos !!

    ResponderEliminar
  4. Esta vez no me voy a animar...aunque sea con una nueva perspectiva no me apetecen demasiado los vampiros..
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Nosotras nos quedamos con lo de "otra historia de vampiros más", juaaass ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tiene buena pinta porque parece que no es la típica historia de vampiros.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  7. Quizás cuando tenga tiempo pruebe a ver que tal.
    Espero que no se me haga tópica jeje.
    Un beso! :3

    ResponderEliminar
  8. No me llama la atención pero gracias por la reseña
    Besos! :)

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente desde hace un montón, aunque no me animo del todo..

    ResponderEliminar
  10. Me gustó mucho este libro, es verdad que es algo diferente a otras historias de vampiros.

    ResponderEliminar
  11. Aunque se ve interesante y que todo el mundo dice que es diferente a otra historias de vampiros, la verdad es que ya me cansan un poco. Así que no creo que lo lea en un futuro inmediato.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Me gustaría volver a leer algo de vampiros, pero este en especial no me llama mucho...
    ¡buena reseña! c:
    besitos

    ResponderEliminar
  13. Ya lo vi, y me gusto la trama, lo tengo apuntado en mi lista de deseos. Gracias por tu aporte sube algún puestecito.
    Besoss

    ResponderEliminar
  14. No podría estar más en desacuerdo contigo. El libro no me gustó nada. Si quieres ver mi opinión, te dejo mi reseña: http://literaturaestrambotica.blogspot.com.es/2013/09/resena-dias-eternos.html

    ResponderEliminar
  15. No lo he leído y no creo que vaya a leerlo porque los vampiros no me gustan nada nada... Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Suena bien, aunque no se, siento que me gustará y a la vez no.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  17. Pues a mí me gustó mucho. Y eso que no me gusta lo vampiro

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  18. Hola^^
    Este no es un género que me guste mucho, pero he visto bastantes buenas reseñas asñi que no descarto leerlo algún día.
    Besos! <3

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    La verdad es que el tema este de los vampiros y triángulos me tiene algo cansada, pero como parece que este tiene otro punto de vista diferente quizá le de una oportunidad.
    Un besote gigante!

    ResponderEliminar
  20. Hace siglos que no leo nada de vampiros... pero lo has pintado bien, igual le doy la oportunidad :P

    ¡Os seguimos! ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  21. Lo único que me ha gustado es la portada... Es que es bellísima!! Pero la sinopsis... Umh no me convence del todo. En fin, ya veremos si tengo la oportunidad de leerlo.

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!