viernes, 21 de febrero de 2014

Reseña: Hermosas Oscuridad (Kami Garcia & Margaret Sthol)

Título:  Hermosas Oscuridad
Autoras: Kami Garcia & Margaret Sthol
Nº de páginas: 396
Editorial. Espasa
Género: Fantástico
Saga: Dieciséis Lunas
Puede contener spoilers del primer libro.

Sinopsis: Ethan Wate solía pensar que en su pueblo, en el profundo sur americano, nunca pasaba nada, hasta que llegó Lena Duchannes y le reveló un mundo secreto que hasta ese momento había permanecido oculto. Ethan y Lena pueden enfrentarse a cualquier situación, por oscura que sea, pero la pérdida de un ser querido de la joven hace que ésta se aleje de Ethan y que guarde secretos aún más terribles... Sin embargo, los ojos de Ethan se han abierto al lado más oscuro y no hay vuelta atrás.


OPINIÓN PERSONAL
*los spoilers están en el segundo párrafo*

Ya cuando acabé el primer libro, Hermosas Criaturas, tenía muchas ganas de hacerme con su segunda parte, Hermosa Oscuridad. El primero dejó el listón muy alto, por lo que supuse que este le superaría o como mínimo igualarlo.

La historia continua. Ethan sabe que ya nada será lo mismo. Especialmente Lena, que se aleja constantemente de él, hasta desaparecer por completo. Ethan no puede hacerse a la idea de una vida sin Lena. Ya tuvo bastante con lo de su madre. Ethan, acompañado de Link, Liv (una estudiante que trabajará durante el verano en la biblioteca de tia Marian) y Lucille, la gata de las tres viejas tías de Ethan.

No me esperaba esto para nada. Si que tená las espectatívas muy altas, pero, ¿esto? Supera mil veces lo que me imaginaba sobre él. Tras leerlo leí varias reseñas que lo puntuaban pésimamente, diciendo cosas como: Después de leer el primer libro, te encuentras con esto que no le llega ni a la suela de los zapatos. Y entonces es cuando me pregunto: ¿Estaremos hablando del mismo libro?

Lo más llamativo en la historia es, sin duda, las increíbles e inesperadas sorpresa que se van descubriendo a lo largo del texto. Estos pequeños detalles son lo que mantiene la intriga despierta y incentivan tus ganas de leer el siguiente libro.

Los personajes varían mucho respecto a los de la primera novela. Ethan sigue siendo el chico sensible que nos mostraba Hermosas Criaturas, solamente que mucho más maduro por las situaciones por las que a tenido que pasar. Lena pierde protagonismo. Si que la historia gira en torno a ella, pero a lo que nos referimos en las apariciones, está más de la mitad del libro desaparecida junto a Rydley y John, un misterioso chico que se cruza en el camino de esta. Tanto Rydley como Link me han sorprendido grátamente en el recorrido del argumento. Ocurren cosas tan poco probables con ellos que me han hecho comprender que todos los personajes en esta novela tienen sus pequeñas sorpresas. Entre los nuevos personajes destacaré a Liv, una estudiante que hace dudar durante unos escasos instantes los sentimientos de nuestro protagonista.

La pluma de Kami & Margaret no deja de sorprenderme. Es muy detallada, haciendo que puedas imaginar en cada instante tanto los sentimientos de los personajes como los escenarios en los que se encuentran. Entre las dos consiguen un toque muy característico que gusta de inmediato. 

No podría destacar ningún punto negativo, sencillamente, porque no lo encuentro.

Lo mejor: Los repentinos puntos que se extienden a lo largo de la narración.
Lo peor: Nada.

En conclusión, me ha parecido una narración sorprendente que ha sabido como mantener mi intriga despierta hasta el final y también con ganas de leer su tercera parte.

PUNTUACIÓN FINAL

¿Que me decís? ¿Lo habéis leído ya?

*agradecimientos a Espasa

13 comentarios:

  1. Pues a mí Hermosas Criaturas y no me gustó demasiado, creo que ni siquiera llegué a terminármelo así que de momento no pienso continuar con la saga (tampoco es que me llamara mucho la atención el argumento)
    Me alegro de que te gustara, ¡besos! <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues tengo esta saga pendiente, aunque ahora mismo no me apetece nada leerla así que la dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo el primer libro esperando en la estantería,pero no me llama la atención la historias además he leído que es muy lento y eso hace que coja antes otros que ese...
    Si me animo a leer creo que será dentro de mucho...
    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. Creo que eres de las pocas personas que le encanta este libro xD besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. Tendría que empezar con la saga pero muchas ganas no tengo jeje.
    Me alegro de que te haya gustado!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  6. A mi también me gustó más este libro que el anterior, aunque también es cierto que el principio se me hizo un poco repetitivo porque recuerdan cosas del anterior. No obstante, creo que es una buena continuación y siempre he pensado que esta saga mejora en cada entrega ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. No me he leído ni siquiera el primero porque cometí el error de ver primero la película y cuando empiezo en ese orden equivocado me cuesta trabajo leer el libro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hermosas Criaturas me gusto muchísimo, y estoy esperando con ansias continuar con la saga.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Tengo ganas de empezar con esta saga, así que espero poder hacerme pronto con los libros ya que poco a poco me han ido llamando más y más la atención. ¡Gracias por la reseña!

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  10. hola!!!!
    hermosas criaturas me gustó mucho pero esta segynda parte me decepcionó
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Esta saga no me llama nada pero gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Su segunda parte me aburrió mucho

    Un beso^^

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!